6

Tortitas de bonito

Ya no se cuantas recetas he cogido del programa A bocados, me encantan las recetas y me encanta la pareja que lo presenta
Ellos lo hicieron con bonito en conserva casera, como yo no tenía he utilizado de tarro y ha quedado muy bien, aunque creo que, cuando vuelva a hacerlas, le echaré un poco menos de harina o pan rallado, el sabor es buenísimo y el contraste con las guindillas (he escogido unas que son muy suaves) y el alioli, fantástico, he usado alioli ya preparado

  • 180 grs de bonito en aceite escurrido
  • 2 huevos
  • 100 mls. de leche
  • 40 grs. de harina
  • 80 grs. de pan rallado
  • media cebolla
  • una cucharadita de café de pimentón dulce
  • una cucharadita de café de perejil
  • sal
  • pimienta blanca
  • aceite de oliva virgen extra
  • guindillas verdes encurtidas
  • unos langostinos pelados
  • ali-oli

Pochar la cebolla picada en una sartén con aceite de oliva, mientras se va haciendo seguir con el resto de la receta. Batir los dos huevos en un bol, añadir el bonito desmenuzado, la harina, el pan rallado, la leche, el pimentón, el perejil, sal y pimienta al gusto, remover bien, cuando esté hecha la cebolla, añadirla a la preparación anterior, mezclar bien
Echar un poco de aceite en una sartén antiadherente e ir echando porciones de la masa que hemos preparado, dorar por ambos lados, sacar a un plato y reservar, freír en aceite caliente los langostinos previamente salados, dorar unos minutos hasta que cambien de color, retirar. Colocar las tortitas en una bandeja, echar ali-oli por encima, unos langostinos, un poco de bonito y unos trozos de guindilla verde encurtida, y ya está listo para comer

6 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO

No conozco ese programa, pero la receta me ha convencido totalmente, qué rica se ve y eso que aún es temprano para pensar en algo que no sea un café con leche.
Besos.

♥ Ana

Hacen unas recetas muy ricas, les he cogido ya unas cuantas😋😋. Es un programa de la ETB, quedan muy ricas
Besos

Responder
Marga Morguix

Pues no he visto ese programa, pero la receta me ha encantado. A ver si poco a poco voy cocinando más, y la hago.
Un beso, guapa.

♥ Ana

Los presentadores son unos salados, muy simpáticos y las recetas son geniales
Un besazo

Responder
Alanda

No he visto ese programa, pero ya que has puesto el enlace le echaré un vistazo, si todas las recetas son así como la que nos traes... Vaya pinta más apetecible
Un beso y Feliz Año!!!

♥ Ana

Hola Alanda, no voy a decir que todas las recetas me gusten pero sí me gustan la mayoría
Besotes guapa

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger