12

Coliflor y brócoli gratinados

Una receta muy, muy sencilla que supongo que todo el mundo la habrá hecho, por si queda alguien sin probarla os la pongo, porque, a veces, las cosas más sencillas, nos olvidamos de ponerlas en el blog. Os pongo alguna cantidad a ojo porque ni me di cuenta de pesar ni la coliflor, ni el brócoli, pero lo hice para dos personas, así que no usé mucha cantidad.

  • unos ramilletes de coliflor (he usado congelados)
  • unos ramilletes de brocoli (he usado congelados)
  • un trozo de cebolla
  • un diente de ajo
  • una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • una cucharada de mantequilla
  • caldo de cocer las verduras
  • leche
  • 2 ó 3 cucharadas rasas de harina
  • queso rallado tipo parmesano o grana padano
  • un trozo de pastilla de caldo
  • queso tipo mozarella para gratinar

Cocer la coliflor y el brócoli en agua con sal, el tiempo que estime el fabricante, echar primero la coliflor y al rato el brócoli ya que éste se hace antes, cuando esté hecho escurrir en un colador y reservar el caldo de cocción.
Mientras se cuece, echar el aceite y la mantequilla en una sartén, añadir la cebolla y el ajo bien picados dejar a fuego suave removiendo de vez en cuando, cuando esté hecho añadir la harina tamizada, remover, añadir poco a poco el caldo de las verduras y la leche calientes (un cuarto de litro en total, yo uso mitad y mitad), removiendo a fuego suave, añadir un poco de queso rallado, mezclar y salar al gusto (suelo echar un poco de pastilla de caldo en vez de sal), echar las verduras en una fuente o en dos individuales (así lo hice yo), echar la bechamel por encima y el queso mozzarella, meter al grill del microondas hasta que esté el queso fundido y un poco dorado, si no tenéis grill en el microondas hacedlo en el horno aunque es mucho más rápido en el microondas.

12 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO

Suele pasar que este tipo de platos lo hacemos y comemos, pero no se nos ocurre subirlos al blog.
Muy rico con esa capa de queso, me encanta.
Besos.

♥ Ana

Pues si Ana, pasa muchas veces asi que hay que sacar las recetas más comunes y ponerlas también en el blog
Besotes

Responder
Bego R

Me encanta la coliflor y también el brócoli, sobremanera preparado tal como lo has hecho tú.
Que tengas un buen comienzo de semana . Buen día !

♥ Ana

Bego, a mí también me gustan mucho y son muy sanos, sobre todo, el brócoli
Muackssss

Responder
Choni Anastasio

Cuanto tiempo de saber de ti cielo... ando muy perdiilla lo reconozco, pero las circunstancias mandan.
Maravilloso gratinado.. me lo anoto!!
Saluditos

♥ Ana

Holaaaa guapetona, si que hace tiempo, yo también he estado despistada de los blogs 🙄🙄 Espero que estés bien , ya me pasaré a visitarte
😗😗😗😗

Responder
Mijú

Ana yo es ver coliflor y aqui estoy, a pedir mi ración jjjjjjjjjjj
Y también vengo a reivindicar esos emoji tan monos que podíamos poner antes, anda arreglado que son casi tan divertidos como tú ;-))))))))
Un saludito

♥ Ana

Pues una ración en camino para ti 🤣🤣🤣
Siiii, eran muy monos los emoticones pero blogger hizo que dejaran de funcionar y no puedo volver a ponerlos, lo he intentado un montón de veces y nada , que rabia porque no puedo hacer nada al respecto, blogger manda 😢😢 , algun dia volveré a intentarlo 😏😏
Besazos 😗😗😗

Responder
María José Andreu Granados

hola buenas noches Ana que tal como estás, espero que bien, por separado los he probado pero asi juntos la coliflor y el brócoli no seguro que esta de vicio.
besossss feliz semana

♥ Ana

Hola guapetona, estoy muy bien, muchas gracias. Eso me pasaba a mí, lo comis por separado pero, ahora, siempre lo preparo así
Chao maja 😙😙😙😙

Responder
María

Guapa....te iba a escribir aquí pero veo que me embalo y cuento demasiado....hablamos...besos

♥ Ana

Maríaaaaaaa, hola bonita, pues no te embales que luego, todo se sabe, 😜😜
Besazos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger