14

Salchichas a la cerveza

Si os gustan las salchichas éste es un plato muy sabroso, no os paséis echando cerveza, la primera vez que lo hice le eché la lata entera y, maaaadre mía, casi me cojo una cogorza, así que, la segunda vez, sólo con la mitad de la lata quedó genial, que una no está acostumbrada al alcohol jajajajajja
Si no os gustan las salchichas, podéis usar pollo u otro tipo de carne que os guste más

  • medio kilo de salchichas de carnicería
  • una cebolla pequeña
  • dos dientes de ajo
  • un puñado de champiñones
  • media lata de cerveza rubia
  • aceite de oliva virgen extra

Echar una cucharada de aceite en una sartén y saltear las salchichas a fuego vivo, retirar y reservar, echar la cebolla cortada en juliana y los dientes de ajo, pochar a fuego medio hasta que esté bien hecha, pasado el tiempo, añadir los champiñones laminados, rehogar hasta que se evapore el agua que sueltan, añadir las salchichas y la cerveza,  dejar a fuego medio hasta que se evapore casi la totalidad de la cerveza, salar si fuera necesario y servir caliente, podéis acompañar de un puré de patatas

14 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO

Ya lo creo que es un plato rico, de los de coge pan y moja, media cerveza para las salchichas y la otra media bien fresquita para acompañarlas.
Besos.

♥ Ana

Buffff, a mí no me gusta beber cerveza así que te la dejo para ti 😜😜

Responder
Vino y Miel

¡Feliz Año Nuevo! Y que decir del plato, tiene un aspecto impresionante, dan ganas de sentarse a la mesa y disfrutarlo ¡Qué delicia! Un abrazo

♥ Ana

Hola, gracias por venir a visitarme
😗😗

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Me alegro mucho al verte en este nuevo año 😂😂. Y como creo que no lo he hecho quiero desearte que el 2019 te traiga todo lo mejor. Espero que hayas pasado unas estupendas fiestas.
Hago estas salchichas de una forma parecida a la tuya aunque no le suelo poner champiñones pero yo si le echo la lata entera 😂😂, le da más sabor 😂😂, solo hay que dejar que reduzca, yo no lo noto 😋😋.
Me han gustado mucho así que quedan archivadas para su uso posterior.
Un abrazo.

♥ Ana

Hola Juan, supongo que , la primera vez, no lo dejé reducir mucho y estaba muy fuerte, no se evaporó el alcohol, aún así, me vale con media lata 👍
Abrazos

Responder
Bego R

Hola Ana !
Feliz Año guapa que aún no he tenido tiempo de pasarme hasta ahora .
Un plato divino , suelo hacerlo con pollo porquelas salchichas en casa no les van mucho , pero tiene que estar de vicio .
Abrazos.

♥ Ana

Hola Bego, siiii, con pollo queda genial también, lo hice con salchichas para variar un poco 😜😜😜
Besazos

Responder
Trini Altea

Ana que bien se come en tu casa.

♥ Ana

Hola Trini, eso creo yo también 😂😂😂

Responder
Paprika en la cocina

Hola Ana. Un buen plato de salchichas, que pinta más rica que se ve. En casa les pongo la lata entera de cerveza y luego ni se nota, pero hace una salsita para mojar pan.
Un beso.

♥ Ana

Hola, igual la lata entera es para más cantidad de salchichas, a mí me quedó genial así, la salsa queda riquísima
😗😗😗😗

Responder
Marga Morguix

¡Cuánto tiempo, Ana!. Y qué plato tan riquísimo nos traes. Me ha encantado esa salsita.
Un besote.

♥ Ana

Holaaa guapa, si que hace tiempo, tendré que ponerme al dia publicando más
😚😚😚😚

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger