12

Puerros con jamón cocido y salsa de vino blanco

Estoy encantada con ésta receta, para mi ha sido un descubrimiento porque nunca había comido así los puerros, lo saqué de una receta de Karlos Arguiñano y, he de decir, que ha sido un éxito, mi marido que es rarete 😂😂😂😂😂😂😂😂 para las comidas con verduras, dijo que estaba buenísimo y, eso anima a seguir probando cosas nuevas con verduras, nuevas para él porque yo ya como muchas verduras aunque él coma otras cosas, la verdad es que lleva una temporada que se anima a probar muchas más cosas y, lo sorprendente, es que le gustan, que maravilla, ¡¡se está pasando al lado oscuro!! 😜😜😜😜
Vamos con la recetilla, es de las fáciles os lo aseguro
Y que no se me olvide :  QUE TENGÁIS UN 2019 MARAVILLOSO

  • 3 puerros sin la parte verde
  • 6 lonchas de jamón cocido
  • un huevo
  • harina
  • 125 mls. de vino blanco
  • un trocito de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • una pastilla de caldo de verduras o de pollo
  • aceite de oliva virgen extra

Cortar cada puerro en tres trozos similares, poner los trozos en una cazuela con agua que los cubra, poner al fuego, añadir la pastilla de caldo, cuando rompa el hervor, bajar el fuego y dejar cocer unos 20 minutos, sacar los trozos de puerro y escurrir sobre papel de cocina, reservar el caldo de la cocción. Cuando estén templados, envolver cada trozo en una loncha de jamón cocido, pasar por harina y huevo batido y freír en aceite caliente, sacar de la sartén y escurrir sobre papel de cocina. Retirar el aceite de la sartén dejando un par de cucharadas, ahí pochar la cebolla y los dientes de ajo picados muy finos, dejar que se haga removiendo de vez en cuando, pasado el tiempo, echar una cucharada rasa de harina, remover y añadir el vino blanco, dejar que evapore un poco sin dejar de remover, echar un vaso del caldo de la cocción (el resto del caldo lo podéis congelar para otras preparaciones), remover y pasar la salsa por la batidora, añadir los puerros y dejar cocer unos 5 minutos, servir.

12 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO

Cómo no va a gustarle a tu marido, si están riquísimos, es una manera de comer los puerros diferente, quedan muy bien.
Feliz Año guapa!!

♥ Ana

Hola Anita, si que quedan bien, y eso que no llevan queso 😂😂😂😂
Besotes

Responder
Cuca

Feliz 2019 Ana. Un gustazo verte publicando de nuevo aunque ahora sea yo la que está casi a punto de echar el cierre temporalmente en mi cocina.

En casa las verduras suelen gustar, pero con Lara la comida es bastante complicada y no sale del puré y dos o tres cosas más, así que el tema verduras será complicado en el futuro.

Me guardo tu receta, tiene una pinta fantástica, y si tu marido se ha animado a probarla y le ha gustado ¡es garantía de que está de muerte! ¡Besos mil!

♥ Ana

Hola Cuca
Ya no te queda nada, aunque seguro que vuelves a abrir el chiringuito en breve, cuando te recuperes, aunque con dos, la cosa va a estar más complicada pero, todo es querer, ojalá te vaya todo muy bien
Nosotros ante comíamos pocas verduras pero, desde hace un tiempo ya comemos más, a mi me gustan
Besotes preciosa y ¡¡a por la segunda !!

Responder
Sefa

Hola Ana, cuando he visto tu receta e ha encantado, yo hago una tambien con puerros y jamón, pero con una salsa de nata y queso, asi que me llevo a tuya que me ha encantado, gracias pro pasar por mi blog y feliz año tambien para ti, bs.

♥ Ana

Sefa, con esa salsita de nata y queso la tuya tiene que estar de escándalo porque , a mi, me pierde el queso, jejejeje
Besotes

Responder
Trini Altea

Feliz 2019 Ana.
Me encanta pasar por tu blogs

♥ Ana

Hola Trini
Te agradezco mucho que te pases, es un detalle por tu parte, mil gracias y un beso muy grande

Responder
Nati

A ver si terminan de crecer los puerros de mi huerto y preparo esta delicia. Un besazo.

♥ Ana

Natiiiiii, como te odio, jajajajaja, es broma, pero siempre pienso que tiene que ser una maravilla poder disfrutar de las verduras de tu huerto, así da gusto
Besotes

Responder
las recetillas de romo

Hola Ana, cuanto me alegra verte de nuevo por aquí!! Yo también ando liadísima pero procuro hacer algo cada semana, me relaja y me olvido de otras cosillas.EStos puerros tienen que estar de lujo y tengo que probarlos.
Feliz año también para vosotros, guapísima!! 😘

♥ Ana

Hola guapetona, muchas gracias por la visita
Está bien eso de que te relajes y olvidar según que cosas, asi que tienes que seguir así 👍👍
Besazos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger