30

Ensalada con alubias rojas

Nunca había hecho una ensalada con alubias rojas, sin embargo con lentejas y garbanzos, si que la he hecho y, os tengo que decir que me ha gustado mucho, para el calor viene genial porque comes legumbres pero fresquitas.

  • un puñado de alubias rojas
  • zanahorias babys
  • un puñado de  judías verdes
  • maíz en grano
  • una lata de atún
  • palitos de cangrejo (surimi)
  • lechugas variadas
  • aceitunas
  • mahonesa
  • sal
  • vinagre de manzana
  • salsa de vinagre balsámico de módena al limón (la compré en el Lidl) (optativo)
  • una hoja de laurel

Poner el día anterior a remojo las alubias rojas. Al día siguiente cocerlas junto con las judías verdes y las zanahorias, añadir un poco de sal y una hoja de laurel, dejar cocer el tiempo estimado según vuestra olla, pasado el tiempo dejar enfriar y escurrir bien.
Colocar la mezcla de las alubias en una fuente, añadir el atún y los palitos de cangrejo cortados en trozos , poner alrededor las lechugas, añadir unas aceitunas y aliñar con la mahonesa, la sal, el vinagre de manzana y un poco de salsa de vinagre de módena, la salsa de módena no se ve en la foto porque la añadí después, se me olvidó echarla antes.
También podéis aliñarla con una salsa de queso parmesano o,con una salsa de miel y mostaza

30 comentarios:

deakiapekin

la verdad es que son muy buenas y en este tiempo apetecen frias con ensalada un beso guapetona

Responder
Unknown

Ana, me gustan las legumbres de cualquier forma, soy una forofa de fabadas , lentejeos y garbanceos, pero asi en ensalada ya son el remate de buenas. Esta que has preparado hoy es muy original , esas mezclas de sabores , en fresquito apetecen con el calor que nos esta llegando por fin.
Un besote

Responder
Curra

pos que niña tienes razón que están riquísimas en ensalada. Es más me gustan mas en ensladita que guisadas.
Buen fin de semana.

Responder
Nenalinda

Pos zi las alubias son guenisimaaaaas y fijate que suelo hacer pocas ensaladas con ellas ,siempre me las como en el caldo, en cambio si que las hago con los garbanzos.
La ensalada se ve divinisiiiiiimaaaaa ,asinque tomo nota para hacerla algun dia ,seguro que esta ricaaaaa ricaaaaaa.
Bicos mil y feli finde wapisisimaaaaa.

Responder
Merchi

Di que si preciosa, que no todo van a ser dulces y golosadas. A comer verduritas que son sanisimas y son la mar de ricas.
Hala, me la llevo que para mañana me viene de maravilla la recetilla.

Besitos guapetona, feliz fin de semana :)

Responder
♥ Ana

*Angeles
A mi me gustan mucho las legumbres, pero, en ensalada las como pocas veces,y me encantaron

*Eva
Yo también soy forofa de las legumbres, pero, lo dicho, las solía comer más en plan cocido pero, en ensaladas me han gustado mucho

*Curra
Pues no se que decirte, es que me gustan de las dos formas, cuando hace más frío, las prefiero guisaditas, jejeje

*Nena
Eso me pasa a mi, las suelo comer más guisadas, pero, chica, así vamos cambiando un poquito, que están de muerte, ricas, ricas, como dices tú, jajaja

Besitos

Responder
♥ Ana

Merchiiiii, hala, hala, ya me estás robando un poco de ensalada ¡¡eres una choriza!!, jajaja, menos mal que te dejo llevártela, jejeje
Muchos besitos

Responder
Goyi

Muy buena pinta esta ensaladita,no dudo que tiene que estar muy buena...una pinta riquísima!!!.
Ahhhhh...Ana,si te han gustado mis dedos de pollo,pero no te gustarían con uñas...pues tengo unos con uñas,y merece la pena comértelas...están de un sabroso...
Si te pica la curiosidad echa un vistazo aquí;http://lospecadosdeadan.blogspot.com/2009/10/dedos-amputados-de-zombie.html
Besetes wapa,buen finde...

Responder
Maysu

Hola Ana!!

aqui en mi pais no sé que nombre tendrán las alubias rojas... snif. Pero si de legumbres se trata,las única que he comido como ensalada y fría son los porotos burros, no sé cómo le llamaran allá.

Pero el plato que has expuesto se ve bastante apetitoso jejej

cariños y saludos!

maysu

Responder
Nenalinda

Wapiiiiiiiii muxas gracias por la receta de la tartuqui ,hoy no voy a pode sali a compralas pues ando lia ,es el baile en el cole de mi hijo y en media horita nos tenemos que empezar a preparar,asinque no podre salir a comprarlas al super.
Tengo 4 paquetitos de las oreo normales a ve si me llegan y hago la tarta con ellas.
Por cierto el Karpy como es ,no conozco ese licor , podre ponerle de avellanas o almendras ?.
Joooooooo pe guena la has lia poniendo la receta jajaja ,se me ha antojao .
Bicos mil y feli finde wapisisimaaaaa.

Responder
Jose

Venga, propuestas de ensaladitas sabrosas y ricas pal veranito. Vamos a ir cogiendo ideas.

Un beso.

Responder
♥ Ana

Goyi, ya me fui a ver tus dedos zombis, madreeee, ¡¡que miedooo!!, están geniales, me encantan, jijiji

Maysu,ainsss, pues no se como se llamarán en tu pais, igual mirando en Google te viene algo, aquí se llaman alubias o judías rojas, no se si serán lo mismo que los porotos burros, pero, siendo legumbres, serán similares

Nenita, de nada pichurrinaaaaa, el Karpy es un licor de naranja, alguno similar es el Cointreau , es que , a mi me encanta un toque de naranja con algo que tenga chocolate, como las galletas Oreo de chocolate con leche de la tarta que te he dicho, pero, puedes echarle cualquier tipo de licor, la receta original que me la dió una conocida, no llevaba ningún licor y estaba hecha con galletas Oreo normales, pero, yo, lo cambié todo, jejeje y me gustó mucho el cambio y, otra cosa, se puede comer así tal cuál o congelada, queda genial

José , no veas como me van a mi las ensaladitas, las hago de varios tipos, así que, hala, a poner recetillas de ensaladitas, jejejeje

Besazosss

Responder
Anabel

Pues aunque no te lo creas ana nunca he probado las alubias en ensalada y es que mi marido es muy a la antigua jajá, le gusta lo de siempre, pero para el veranito es un plato delicioso y fresquito, seguro que un día lo pongo y ya no tiene mas remedio jajá.
Yo ahora me cogia un platín un plato completico.
Feliz find besines

Responder
Juan Hernández

Ana, las legumbres me gustan mucho y las judías son una de mis preferidas.
Una muy buena forma de comerlas y que para el tiempo que va a llegar son deliciosas.
Buen fin de semana
Saludos

Responder
Caldebarcos

Aniña, que bien nos das de comer niña. Vaya platito rico y sano, sano.
Biquiños

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Ana, mis ensaladas de legumbres suelen ser de garbanzos, pero estas judías pintas tienen muy buena cara, toca cambiar de legumbre, jejeje.
Besos y buen fin de semana.

Responder
Unknown

¡Ah! pues yo tampoco he probado ha hacer ensalada de alubias rojas, y viendo como te ha quedado...un día de estos la hago
Buen finde

Responder
Sefa

Me gusta esta ensalada la guardo para mas adelante, un abrazo.SEFA

Responder
Raquel

Me vuelven loca las alubias rojas,lo que no se como sabran en ensalada,es una buena foma de poder cambiar asque yo tb las probare algun dia de estos,seguro que repito,tiene muy buena pinta la receta,besitos Ana.

Responder
carmenpiva

Tendré que aprender de ti y empezar a usar las legumbres en ensalada.
Me la apunto.
Un besín y feliz fin de semana

Responder
Espe Saavedra

siempre uso de las blancas para hacer ensaladas..a ver si pruebo

Responder
♥ Ana

Anabel, mi marido tampoco lo comió, me lo hice para mi sóla, jejejeje, él prefiere, como el tuyo, las legumbres guisadas

Juan, para ser la primera vez que he comido alubias rojas en ensalada, no me disgustó el sabor, repetiré más veces

Caldebarcos, ya ves como os cuido, para que no tengais queja, después de los bollitos, una ensaladita, para compensar, jejeje

Ana, en la variación está el gusto, todo es ir probando así sabes de que forma te gustan más

Pilar, pensaba que habría más gente que había probado las alubias rojas en ensalada pero, ya veo que noooo, hala, anímate, jejeje

Sefa, para el veranito está estupenda, no veas que calorcillo ha hecho éstos días aquí, por el norte, hoy, sin embargo ya está lloviendo

Raquel, pues a mi me gustaron, y eso que yo soy más de alubia blanca que de roja, pero, quedaron muy bien

Carmen, prueba primero si quieres, con garbanzos o alubia blanca que son más suaves, y poco a poco vas probando con más legumbres

Un abrazo y buen fin de semana para tod@s

Responder
♥ Ana

Hola, Espe, casi has escrito a la vez que yo, jejejeje, yo también uso más la alubia blanca pero, hay que ir cambiando

Un besote

Responder
María José Andreu Granados

Las ensaladas me encantan y de legumbres también las hago aunque de alubias tojas no!!!!! la tuya se vé muy apetecible y con lo que lleva que ricaaaa.
besitoss guapa
buen finde

Responder
cristina

MENUDA ENSALADA WAPA ME LLEVO UN POCO QUE HACE MUCHA CALO BESOTESSS

Responder
fely

creo que me estoy aficionando a las ensaladas legumbreras...y esta es un de las que me apeteceria comerme ahora un platín.
bexinos wapina mia y feliz domingo

Responder
Nati

Ana estoy de acuerdo contigo, son sanísimas y en ensalada son una delicia. Alubias pintas no las he hecho nunca en ensalada asi que me anoto la receta. Un besazo.

Responder
Amanda

Me gustan mucho las ensaladitas variadas. Para este tipo de ensaladas compro las judias rojas o pintas de bote en el mercadona.
Muy rica tu ensaladita.
Besotes.
;-D

Responder
Unknown

Me pasa como a ti que con alubias rojas no he hecho nunca la ensalada, te copio la receta enterita.

besos.

Responder
♥ Ana

Mª José, Cristina,Fely, Nati,Amanda, Marisol, para las que no la habéis probado, os animo a hacerla, quedan muy buenas en ensalada, y , como dice Amanda, podéis usarlas de bote y así es más sencilla de hacer

Besitos para todas

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger