34

Patatas con setas y almejas

En vez de con patatas, también se puede hacer ésta receta con algún tipo de pasta o con arroz, pero, como nunca las había hecho con patatas, quise variar un poco y éste es el resultado.

  • medio kilo de almejas
  • 250 grs. de setas de las que más os gusten
  • un trozo de cebolla
  • una zanahoria pequeña
  • un diente de ajo
  • medio vaso de vino blanco
  • una patata grande
  • aceite de oliva
  • caldo o media pastilla de caldo

Tengo la costumbre de abrir las almejas al vapor, antes de echarlas en los guisos, por eso de la arena, que ya he pillado alguna llena de ella que, ha esparcido toda su preciosa arena por mi guiso, con lo cuál, las abro antes al vapor y, las miro bien, por si las moscas, jejejeje
Pues, dicho ésto, abrid las almejas al vapor, en cuanto se abran, retiradlas del fuego y colar el caldo que suelten.
Se me olvidaba deciros que antes de cocinar las almejas, las dejéis un par de horas en agua fría con abundante sal, luego, las laváis y a cocinarlas como prefiráis.
Rehogad en un poco de aceite, la cebolla, la zanahoria y el diente de ajo, pelados y picados, dejad al fuego hasta que esté el conjunto blando, luego, añadir las setas troceadas y, rehogad el conjunto hasta que estén tiernas las setas.
Aparte pelad y picad en trozos la patata, salar ligeramente y freír, escurrir en papel de cocina y añadir a la cazuela con las setas, incorporad las almejas, medio vaso de vino blanco y el caldo de cocción de las almejas, rectificad de sal y, cocer el conjunto unos minutos , y si fuera necesario añadid un poco de caldo

34 comentarios:

Unknown

Me pasa como a ti con la arenita de las almejas, y cuando las hago también las abro antes al vapor toda precaucion es poca si no quieres terminar con un guiso arenado o lo que es peor, una muela dolorida. Lo que no hago es freir las patatas, me lo paunto porque debendarle un toque diferente. Muchas gracias por la idea!! Besote

Responder
Amanda

Qué platazo mas alucinante te has marcado!! Muy bueno.
Mil besos.
;-D

Responder
Nati

Un plato de cuchara que quita el sentido Ana, me encanta la receta. Un besazo.

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Que guiso más bueno y sin arena, anda que no fastidia. Yo pongo antes las almejas un rato con agua fría y sal, pero aún así, alguna vez sale alguna rebelde.
Besos.

Responder
Espe Saavedra

jeje.son unas patatas tierra-mar...una idea estupenda,ana..,me gusta

Responder
♥ Ana

Eva, es que es un incordio la dichosa arenita, te la encuentras en la boca y te da una dentera enorrrrme, jejeje

Amanda, me alegro mucho que te guste el platito, alucinante no se si será pero, rico, siiiii, jajaja

Nati, pues anda que no quita el sentido tu plato de cordero guisado, hummm, que rico

Ana, yo también las pongo en agua fría antes, que, por cierto, se me había olvidado ponerlo en la receta y me lo has recordado, ¡¡GRACIASSSS!!, jejee
Esas almejas rebeldes no veas como me cabrean, no sueltan la arena ni aunque las amenaces de cara a la pared, jajajaja

Besazossss

Responder
♥ Ana

Espe, anda, pues no le queda mal el título que le has puesto al plato, jajajaja
Besazos

Responder
Carilu

Hla Ana , ay a mi no me gustan las almejas, ni nada de esas cosas, pero en fin ....Eso no quiere decir que no sepa pareciar que te haquedado un buen plato, y con una pinta exelente. Un beso guapetona me quedo por tu blog a ver algunos truqillos.

Responder
Carilu

Ana lo del truquillo de poner una imagen paseando por el blog no me ha salido, en fin ...ya probare otro dia, hoy me temo que no me saldra nada bien,bueno ¡ah! y no he visto mi premio por aqui, he, jejejej bueno no importa nadie lo ha puesto.besos.

Responder
Nenalinda

Me encantan las almejas y asi guisaditas de lujo.
Guardame un poco pa comer por fiiiiiii que en na me voy a trabajar.
Bicos mil wapa.

Responder
Jose

Es una medida indispensable abrir las almejas antes, porque te pueden estropear el guiso sin remedio come vengan llenas de arena.

Es un guiso muy rico este que nos planteas. Patatas, setas y almejas combinan a la perfección.

Un beso.

Responder
Inma

muy originales ana, y ademas una pinta muy rica, hay que probar cositas nuevas, un beso

Responder
♥ Ana

Carilu, no pasa nada, también hay muchas cosas que a mi no me gustan en la cocina, así que, no pasa nada
Oyeeee, que si que había puesto tu premio en mi Slide,lo que no hago con los premios es colocarlos en una entrada del blog pero, lo puse en el Slide, en la columna de la izquierda del blog, lo que pasa es que tardan en salir todos pero, yo, lo veo perfectamente, está ahí
Los trucos que tengo puestos en el blog, no es que no te salgan a ti, es que son para plantillas mínima de Blogger y la que tienes ahora es de las nuevas de blogger con lo cuál es muy probable que funcionen muy pocos trucos

Nena, pues ya tengo un platito de reserva para cuando vengas, te lo pondré calentito porque no veas el día que hace por aquí, jejeje

Jose, menuda rabia me da cuando sale al arenilla de las susodichas almejas y joroban el plato, ainsss, ¡¡es una pena que tengan tanta arena!!

Inma, gracias, está muy bueno , a mi es que me encanta probar cositas nuevas, jejee

Besos para tod@s

Responder
Anabel

Un plato super rico ana, yo tuve que tirar un arroz a cuenta de la arenilla y eso que de dos en dos las dabas golpes encima de un plato jajá.
Un besín

Responder
Mª Carmen, LLeida.

Pues yo tambien las tengo que hacer por que tienen una pinta estupenda y ademas como tengo una bolsa de almejas en el congelador aburriditas las pobres, pues asi las gasto y no dan mas vueltas, jaja

Besitosss !!!

Ahh lo de echar las patatas ya fritas no lo he echo nunca, lo provare y te cuento.
Ya tengo comida para mañana !! yujuuuu jeje

Responder
Angie Perles

Un mar y tierra delicioso, Any! Ojalá me pillaras más cerca y me iba a comer contigo!!! (sí, me invito por el morro, que lo sepas) Un besito y feliz semana!

Responder
Foodfit_photo

Con lo que me gustan a mi las almejas y nunca las he preparado con patatas. Tomo nota para la próxima.
Un besiño.

Responder
Juan Hernández

Lo primero que hago cuando cocino almejas es ponerlas en agua con sal un buen rato y luego las paso dos o tres veces por el agua del grifo, así se va toda la arena, al menos no he tenido esa desagradable sorpresa de encontrarla.
Este guiso que has hecho seguro que estará delicioso.
Saludos

Responder
Goyi

Pues la variación no te ha quedado nada mal!!! Y lo de las almejas...he descubierto unas congelas que son del pacífico,que no sueltan nada de arena,se abren todas y encima son baratitas...
BESITOSSSSSS

Responder
Unknown

Un plato estupendo....la verdad es que hay que tener un cuidado que no veas con las almejas, te estropean el plato por menos de nada.
Besooooos

Responder
María

ummmmm, que rico, me pido un platito pa cenar.
Besitos

Responder
TESVA

Hola ANITA ,QUE BUENA COMBINACIÓN LA DE ESTE PLATO,ME QUEDO CON LA RECET, UN ABRAZO

Responder
fely

yo como juan, las dejo en agua y las lavo..olle me mandas un platin?...que rico!!!
bexinos wapa.

Responder
♥ Ana

Buenos días, guapas y guapo, os hablo a todos juntitos pero , no revueltos, jejejejeje
A ver si os animáis a probar el guiso y si no, os cogéis , os invitáis como ha hecho Angie, por el morro, jajajaja y os pongo un platito a cada un@, desde luego que no diréis que os lo pongo difícil, seguro que lo pasábamos genial, jajajaja
Goyiii, me voy a tu blog a preguntarte por esas almejas congeladas ya mismooooo, jejejejeje

Un montón de besotes enormes para vosotr@s, que tengáis un día maravilloso, hay que levantarse con una sonrisa e intentar que el día sea de lo más llevadero

Responder
Goyi

Ayyyyyy.....mi Anita,esto es lo bueno,poder compartir nuestras cositas.....Las almejas las compro en el "mercadona o ahorramás" son de la marca Antonio y Ricardo,creo recordar.Las descubrí porque al ir por caja veía a la gente llevarse las bolsas dos, tres...y le pregunté a la pescadera,y me confirmó que tenían mucha demanda pues todas las almejas se abrían y quedaban muy bien,y encima sale a 3 euros el kilo.Yo siempre tengo una bolsa en casa y para la pasta u otros acompañamientos rápidos me vienen genial.Son blancas con una parte en negro...
Espero haberte ayudado y besititosssss...

Responder
♥ Ana

Gracias , pichurrina, si que me has ayudado, lo que no se es cuando podré ir al Mercadona, me pilla lejos, pero para cuando vaya, lo miraré, lo que si es cierto que no en todos lo Mercadonas hay las mismas cosas, ya me ha pasado de ir a buscar algo y que no haya en el de Cantabria que es al que voy yo, pero, bueno, lo miraré
Muchas gracias, guapaaaaa, besitos para ti

Responder
Maria Jesus Novillas Mancho

Llevo cantidad de dias sin entrar y cuantas cosas buenas.
Un abrazo guapa.

Responder
María José Andreu Granados

Un platito genial guapa, que maravilla de mezcla de sabores, todso estupendoss.
besitoss cuñaita guapaaa

Responder
Club Empresarial Oriflame

Hola:
he llegado por 1° vez a visitar tu blog y me ha gustado mucho...me voy a quedar otro rato "curioseando" y si me lo permites anotar algunas de tus recetas.
Un abrazo desde Chile
edith
la brujita de Jengibre

Responder
♥ Ana

Lalaina, me alegro de volver a verte por aquí, y de que te gusten las recetas que he publicado, gracias

Mº José, hola, guapetona, estaban muy buenas las patatas con las almejas

Edith, puedes curiosear y copiar lo que quieras, para eso están las recetas, y si haces alguna de ellas, ya me contarás si te ha gustado o no
Un abrazo para ti también y muchas gracias por tu visita

Besazos, chicas

Responder
deakiapekin

que buena pinta tienen estas almejas
un saludo guapa

Responder
♥ Ana

Angeles, me alegro de que te guste la pinta del platito, jeje, quedó muy rico, tendré que repetirlo
Besotes

Responder
Vidifer

Oye, que me había perdido estas patatas, con lo ricas que se ven.
Besos.

Responder
♥ Ana

Vidifer, si es que, a mi también me pasa que me pierdo muchas de vuestras recetas, no se puede estar en tanto blog a la vez, ainsssss, jejejeje
Besicossss

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger