12

Bolitas crujientes con sobras de albóndigas y puré de patatas

Una receta muy sencilla para aprovechar unos restos de albóndigas. Cuando me sobran albóndigas siempre las recaliento al día siguiente y las volvemos a comer o las congelo para otra ocasión, y no me importa porque nos encantan pero también está bien cambiar un poco la receta y comer lo mismo pero hecho de otra forma.
  • 8 albóndigas (mi receta aquí)
  • puré de patatas de sobre (medio sobre)
  • queso rallado grana padano o el que más os guste
  • harina
  • huevo
  • pan rallado especial crujiente o Panko, si tenéis

El puré de patatas lo usé de sobre pero podéis hacerlo casero, no usé bechamel, con el puré de patatas quedó la mezcla muy bien ligada.
Aplastar las albóndigas ligeramente con su salsa, no hace falta que quede una masa uniforme, preparar un puré de patatas espeso, como ponga en el envase y añadirlo a las albóndigas, echar queso rallado al gusto, mezclar bien y rectificar de sal si fuera necesario, hacer bolitas con ésta mezcla y pasar por harina, huevo batido y pan rallado, freír en abundante aceite hasta que estén doradas.
Me salieron 16 bolitas. Podéis hacer éstas bolitas con cualquier tipo de albóndigas, ya sean en salsa de tomate u otra salsa, yo os he puesto una de mis recetas de albóndigas en el enlace, pero vale cualquiera.

12 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias)

Como te lo "curras" y que bien aprovechas los restos.
Los chupa chups te han quedado de cine y, por cierto, yo tengo aquí unos restos arqueológicos, ¿Que me aconsejas que haga?
Un beso
Jorge.

Responder
♥ Ana

Jorge, si son arqueológicos lo tienes un poco chungo, igual están un pelín duros, oye, prueba, todo sea que tengas que ir raudo y veloz al dentista jajaja.
Me alegra leerte
Abrazotes

Responder
LA COCINERA DE BÉTULO

Una buena idea para comer las albóndigas de otra forma porque yo si sobran las congelo y luego otro día las mezclo con unos espaguetis, tipo La Dama y el Vagabundo.
Besos. :-L

♥ Ana

Siiii, así también me gustan a mi, que bonito jajajaja
Besazos

Responder
las recetillas de romo

Esta si que es una receta de aprovechamiento pero de lujo! Me gusta mas con puré que con bechamel y además, es mas rápido ¡Vamos, que lo tiene todo!
Un besote, guapa

♥ Ana

Con bechamel tampoco están mal pero, siii, casi me gusta más con puré, coincidimos jejejeje
Besazos

Responder
MARÍA JESÚS

Ummm Ana qué buena idea de aprovechamiento, estas bolitas tan crujientes con el Panko y el toque del queso me encantan...me llevo un par de ellas ejej .bsts guapa

Responder
Marga Morguix

¡Uy, qué idea más rica!.
Me encantan las albóndigas, y el puré de patatas es mi vicio, así que la combinación de ambos ingredientes hace que salga un plato delicioso. Además, quedan monísimas.
Un besote.

Responder
♥ Ana

María Jesús, ésta vez no las hice con panko, usé el pan rallado de la imagen y tengo que decir que quedan muy crujientes, buenísimas
Un besote

Responder
♥ Ana

Hola Marga, te escribo por aquí abajo porque no me funciona lo de responder que tengo puesto debajo de cada comentario, funciona cuando quiere, hartita me tiene, jijiji
A mi también me encantan las dos cosas, quedan muy buenas y resultonas
Un besazo

Responder
Carlos Sáez

wooow, que buena idea, perfecta receta.
Debía pasar mas veces por tu cocina, pero no tengo tiempo.
un abrazo

Responder
♥ Ana

No te preocupes, el tiempo es algo que nos falta a tod@s, pásate cuando puedas y quieras
Abrazos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger