8

Spaguetti con salmón ahumado, setas y langostinos

Tengo que retractarme ante vosotr@s, cantidad de veces cuando habéis puesto una receta con salmón, yo comentaba que no me gustaba, y, hace un tiempo, decidí volver a probarlo, vi unos lomos en el Lidl que estaban con un adobo ligero y los compré, la sorpresa fue que me encantó su sabor, otro día, cogí salmón ahumado también en el Lidl y lo prepare con spaguetti y, lo mismo, ¡¡me gustó mucho!! 😋😋 así que ya no puedo decir que no me gusta el salmón 😂😂😂, espero que os guste la receta

  • 200 grs. de spaguetti
  • 100 grs. de salmón ahumado
  • 100 grs. de setas
  • 100 grs. de langostinos cocidos
  • media cebolla pequeña
  • un diente de ajo
  • un chorrito de coñac (unos 50 mls.)
  • 210 mls. de leche evaporada Ideal (un brick pequeños)
  • la cuarta parte de una pastilla de caldo de pescado (he usado Knorr)
  • sal
  • aceite de oliva extra
  • una hoja de laurel

He usado langostinos cocidos pelados pero, han quedado un poco secos, mejor usar frescos, les quitáis las cabezas y los peláis, con las cabezas y la piel podéis hacer un poco de caldo para añadir a la salsa.
Cocer los spaguetti como ponga el fabricante, (yo los cuezo en agua con sal, un chorrito de aceite y una hoja de laurel) cuando estén cocidos, reservar un poco del caldo para echar a la salsa.
Pochamos la cebolla y el diente de ajo picados en un par de cucharadas de aceite de oliva, mientras tanto poner a cocer la pasta en agua con sal, un chorrito de aceite y una hoja de laurel, cuando esté la cebolla pochada, añadir las setas troceadas, rehogar unos minutos hasta que estén hechas, añadir los langostinos, dejar un par de minutos al fuego medio alto remover, echar el coñac, dejar que evapore, añadir la leche evaporada, y un poco del líquido de cocer los spaguetti, añadir por último el salmón para que no se reseque, comprobad la sal y, si fuera necesario, añadir el trozo de pastilla de caldo, dejar unos minutos al fuego para que reduzca y mezclamos con los spaguetti escurridos .
Éstas cantidades las he usado como plato único para dos personas.

8 comentarios:

Los Fogones de Luisa

Que buenos¡¡¡¡, así me encanta la pasta y con esos ingredientes todo un lujo, feliz semana.
besos, Luisi

Responder
Bego R

Si es que nunca se puede decir de ese agua no beberé jajajaja :)
A mi sí que me gusta, aunque los de casa no son demasiado entusiastas de él , por lo que lo compro menos de lo que a mí me gustaría.
Un platazo el que nos compartes hoy, me encanta guapa !!!
Feliz comiennzo de semana !!! Bss.

Responder
LA COCINERA DE BÉTULO

La primera vez que probé el salmón ahumado, hace muchos años tampoco me gusto, luego le di una segunda oportunidad y la verdad es que me encanta y tu plato también.
Besos.

Responder
MARÍA JESÚS

Me alegra que te guste por fin el salmón porque además de rico es muy saludable, eso sí tiene un sabor peculiar que si no te gusta no hay nada que hacer pero bueno ajaj.. Es mi pescado favorito y me gusta también con pasta, tu plato tiene que estar delicioso, tomo nota. besitos guapa :-)

Responder
María José Andreu Granados

claro que sí cuñadita el salmón ahumado hazlo de vez en cuando para no aborrecerlo jaajajaj porque si lo comes muchos pasa y acabas diciendo no me gusta, los espaguetis buenisimos con las setas, salmon y langostinos.
besosss guapa y gracias por tus comentarios
feliz semana

Responder
Maria Argudo

Hola Ana! me ha alegrado un montón tu comentario, yo también estoy super desconectada, apenas tengo tiempo (entre mis hijos pequeños y que también le pego al punto de cruz)y muchas veces me pone nerviosa subir una entrada porque o falla mi ordenador o falla blogger, así que a veces pongo la fotito en facebook y arreando.
Me copio esos spaguetis que me encantan y se ven fáciles de hacer. Besos

Responder
Nenalinda

No se puede decir de este agua no bebere y nunca es tarde si la dicha es buena jajaja muchas veces es el como lo que nos hace decir que no nos gusta algo , seguro que ahora crearas un monton de recetas ricas como esta que has echo .
En casa pocas veces lo hago nos gusta pero nos da un poquito de miedo desde que nos hizo daño una vez que lo comimos en casa de mi madre solo lo tomo ahumado pero voy hacer como tu y darle otra oportunidad .
Bicos mil wapisimaaaaaaa.

Responder
♥ Ana

Hola chicas, voy a seguir comiendo salmón pero, sin pasarme, no vaya a ser que acabe odiándolo y tampoco quiero eso porque es muy sano con sus Omega 3
Gracias por vuestros comentarios 😙😙😙😙😙😙

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger