23

Albóndigas en salsa de whisky Bourbon con bacón y setas

Hace unos días, en el blog de Angie, vi unas albóndigas a la carbonara, y me recordaron a unas que llevaba mucho tiempo sin hacer, así que, me puse manos a la obra
Muchas gracias, Angie por recordarme mi receta, te la dedico con todo mi cariño
Y, lo de usar el whisky Bourbon en la cocina, se lo tengo que agradecer a Nana, os lo aconsejo porque, le da un gusto buenísimo a todos los platos, lo uso mucho, así que, ¡¡muchas gracias, Nana!!
 
Para las albóndigas:
  • 1/2 kg. de carne picada (de la que más os guste, suelo mezclar de cerdo y ternera)
  • un huevo
  • un chorrito de leche
  • dos rebanadas de pan de molde sin corteza
  • sal
  • una cucharada de queso parmesano
  • harina
  • aceite de oliva
Para la salsa:
  • un brick pequeño de nata para cocinar ligera
  • una bandeja pequeña de setas
  • unas lonchas de bacón ahumado
  • queso parmesano al gusto
  • un chorrito de whisky bourbon (si no tenéis, podéis usar coñac o vino blanco)
  • media pastilla de caldo de carne
  • un par de hojitas de laurel
 
En un bol, batir el huevo y añadir un chorro de leche, remojar en la mezcla las dos rebanadas de pan de molde , añadir la carne picada, un par de cucharadas de queso parmesano y sal, mezclar todo muy bien , ir preparando bolitas, pasarlas por harina y freírlas en aceite caliente, reservarlas
En ese mismo aceite, pero, quitando el exceso, sofreír el bacón y las setas troceados, luego, añadir las albóndigas, echar un chorro de whisky y dejar evaporar el alcohol a fuego fuerte, añadir un poco de agua, las hojas de laurel y el caldo de carne y dejar cocer a fuego suave hasta que las albóndigas estén tiernas, por último, agregar la nata y el queso parmesano , mezclar bien y servir acompañadas de un arroz o un puré de patatas o, sin más, con pan

23 comentarios:

Shatya

sí sí... tol día con el whisky bourbon... así estás de loca!! :P juas!

Es bromiiiitaaa! La receta tiene una pinta estupenda, cambiaré el bacon por jamón pero la tengo que probar. Nunca había probado albóndigas que no fueran las típicas a la jardinera, a ver qué tal variar un poquito.

Besotes guapa!

Responder
Mandragora31

Ana, qué albóndigas más ricas!! En general me gustan mucho las albóndigas, y como el arroz es lo que más me gusta, pues pa mi gusto es un plato escandalosamente bueno!!

Un besito cielo!!

Responder
Azabe

Any pero que buena pinta que tienen y además el arroz con un molde de esos último modelo que te gastas solo para darme envidia te ha quedao de escandalooooo
Besitos

Responder
María y Noelia

Ya estamos de vuelta, cuantas cositas ricas, a ver si nos ponemos al día.

Un besote

Responder
Angie Perles

A qué hora comemos, Any?????? qué ricas tienen que estar. Te copio!!!!!

Responder
Cris

Eso, eso....a que hora comemos Any?????? yo también me apuntooooooooooooooooo!!!!
Besosssssssssss

Responder
♥ Ana

Shathya, estoy todo el día cogorza perdida, juassssssss, ya se que es broma, buenooooo, me lo imagino, jajajajajaja,¡¡que no pruebo el alcohol, que consteeeeeeeeeeeee!! no me gusta nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa, a ver si ahora voy a coger fama de borrachuza, jajajajajajaja
Oye, pues está bieno lo de cambiar el bacón por jamón, así tiene menos grasilla, jejejejeje

Mandragora, que digo yo que en eso del arroz cocincidimos, a mi, también me gusta mucho, además, con él puedes acompañar cualquier plato, queda genial y, las albóndigas, muy ricas, jejejeje

Pilar, juassss, te has fijado en el molde, ¡¡pillina!! jajajajaja, yo pensé que no se notaba mucho que había echado el arroz en el molde, muchísimas gracias por fijarte ¡¡que ilusión!! jajajajaja

María y Noelia, seguro que os ponéis al día enseguidita, con las maravillas que hacéis en la cocina, os poneís ya mismito al día, jejejejejejeje

Angie, corazón, estás invitada ya mismito, aunque ,t e recuerdo que me ibas a adoptar tú a mi, jajajajajajajaja, me voy a tu vera ya mismit y te llevo un platito de albóndigas, tú pon el pan ¿valeeee?

Cris, reinaaaa, ¡¡ya estás tardando en venir!!, jajajajaja, hala, os apunto a todas para que no haya celillos, jejejejeeje

Muchísimos besos y muchísimas gracias por pasaros por aquí
MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Responder
CRISTINA

Hola preciosa. Si es que eres una fenomena. Me encanta la receta, me parece una forma muy original de comer "pelotitas". Yo ando un poco vaga con el blog, porque la verdad es que no he cocinado prácticamente nada desde que he venido de vacas.
Bueno guapetona, nos vemos. Un besazooooooooooooooooooooooo

Responder
♥ Ana

CRISTINA, hola, preciosa mía, graciassssss guapa, ya sabes, si quieres comer pelotitas originales, vente p'acá que, total , os invito a todas, jajajajajaaj
Tú nada no cocines, ya tendrás tiempo y, más que tiempo, hace falta tener ganas, jejejejeje
Un besote y un abrazo muy gordooooo y, gracias

Responder
Juanriu

Hola Ana, demasio buenas para mi valla una salsita estupenda.
JUAN

Responder
Ela

Ay, ay, ese bourbon...jejeje.
Una receta estupenda, yo hice hace poco unas hamburguesas con una salsa de setas muy parecida, pero no le eché bourbon, la próxima vez lo haré así.
Yo también tengo ese molde, jejeje :)))
Besitos cielo.

Responder
♥ Ana

Juan, majo,ya imagino que tú, ni oler éstas albóndigas, bueno, cuando puedas permitirte el lujo de comer algo más, te lanzas al ataque a por ellas, con la barrita de pan para untar, éso que no falte, jejejejejeje

Elisa, si es que, Nana, me ha enviciado con el bourbon, le voy a echar toda la culpa a ella, jajajaja, Nana, si lo lees, que sepas que es bromaaaa
Bufff, Elisa, las hamburguesas con salsa de setas, buenísimas, hummmmm
Los moldes son del Ikea, si lo tienes, imagino que los habrás comprado allí, son muy coquetos, jejejejeje

BESAZOS PARA LOS DOS

Responder
fely

niñaaaaaaaaa...este plato no tiene desperdicio...yo me estaria mojando pan en esa salsa...vamos que seria un peligro.....jjjje. Te quedaron de lujo preciosa.
Bexinos

Responder
Nenalinda

Guenoooooooo tos los diaaaaaas dandole al bourbon eh! asin nos ponemos , ata en la comida jis..jis .
Cary se ven delisiosaaaas ..delisiosas mira que hora es y me zampaba el platico.
Me voy a la camita que mi costy me va a pedir el disvorcio jis..jis.
Bicos y musus mil wapisimaaaa.

Responder
♥ Ana

Fely, vamos a tener que cocinar las cosas sin nada de salsitas, porque, corremos peligro con tanto unte y tanto pan, jajajajaja

Nena, ehhhhhhhhhhhhh, ¡¡que no me gusta el alcohol!! hippssssssss ,juasssssss, al final, ¡¡que mala fama estoy cogiendo!! hipsssssss, juassssssssss, ¿¿borracha yooooooo, tururuuuuu??, jjajajajajaja
No me extraña que tu costi te pida el divorico, chiquilla, vaya horitas para estar de blog en blog, jajajajaja

BIQUIÑOS, PARA LAS DOS, GUAPÍSIMAS

Responder
Juanriu

Hola Ana ya tengo el te de fresas con nata, esta tarde ya lo e provado y esta bueno de verdad con edulcorante liquido tiene un gusto dulce que te quita el mono, el bote es la mar de chulo de aluminio y con la tapa trasparente, una vez que se termine puede servir para guardar cualquier cosa y siempre ves lo que hay dentro, tambien tiene petalos de rosa. Mi mujer dice que me estoy volviendo muy cursi( en broma) seguramente se lo tomara ella cuando yo no este gacias por el consejo, un saludo.
JUAN

Responder
♥ Ana

de nada, Juan, no se si te has fijado pero, de ésa misma marca había otros tipos de infusiones, pero, ahora, no recuerdo de que eran, a ver si lo miro
Un abrazo

Responder
Claudia Luisa Debelius

Buenísima receta!
Las albóndigas siempre van bien con cualquier cosa que pongas.
Un beso.

Responder
♥ Ana

Hola, Claudia, la verdad es que,tienes razón, las albóndigas están buenísimas de muchas maneras y, ésta es sólo una forma más de prepararlas y, están de lujo
Un besote

Responder
Mª del Mar

Que pinta más buena tienen estas albondigas y con su salsita,seguro que la barra de pan cae toa,jiji.
Menuda mano tienes chica,que dios te la conserve por muchos años,jajaja.
Muchos besos,preciosa
Pasate por mi blog,te he dejado un premio

Responder
♥ Ana

Mª del Mar, muchísimas gracias , guapetona por tus palabritas
Ahora mismito me paso por tu blog, jijijiji
Muacksssssss, guapa

Responder
Azabe

Pero como no me voy a fijar a ver.... entre tu y Yoli que también se los ha comprado toy muerta de envidias aggggg
Besos envidiosos

Responder
♥ Ana

pues, nada , se los pides a los reyes magos, aunque, aún queda un poquito, jejejejejej
Besotessss, envidiosillaaaaa

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger