37

Coliflor gratinada con setas De Raquel

Madre del amor hermoso ¡¡que rica estaba ésta coliflor!!, nos ha gustado mucho tanto a mi marido como a mi, está deliciosa, con las setas y el bacón, hummmm, se la copié a Raquel, una chica que vive cerca de donde yo vivo, así que casi, casi, somos vecinas, jajajaja, pinchad en su nombre y veréis su receta.
Muchísimas gracias, Raquel por la receta, nos ha gustado mucho, la hice ayer pero, me sobró y hoy he repetido y estaba igual de rica.
La he tuneado un poquito , como ya viene siendo habitual en mi, jejejejeje
He usado una bechamel de Knorr precocinada, viene en brick y sale bastante bien para cuando andamos con prisas.
Cuando hago salsa bechamel, hago más cantidad y congelo la que me parece en tarteras individuales , pero, ésta vez no tenía en el congelador.
  • una coliflor pequeña
  • salsa bechamel, he usado precocinada de Knorr
  • un trocito de cebolla
  • bacón ahumado
  • setas frescas
  • queso rallado parmesano
  • queso tipo mozarella
  • aceite de oliva
  • una pastilla de caldo de carne

Cortar la coliflor en ramilletes y ponerla a cocer en un poco de agua con la  pastilla de caldo, o con caldo casero o simplemente con sal.
Pochar en un poco de aceite, la cebolla picada finamente, cuando esté blanda, añadir el bacón troceado, rehogar unos minutos y añadir las setas troceadas, dejar al fuego hasta que esté hecho, añadir luego la salsa bechamel y el queso rallado, rectificar de sal.
Echar la coliflor bien escurrida en el fondo de una fuente apta para horno, cubrir con la salsa bechamel con setas y echar por encima abundante queso tipo mozarella, meter al horno o al grill del microondas hasta que el queso esté dorado.
No tiene desperdicio ésta receta,está muy rica.

37 comentarios:

Unknown

Congelas la bechamel?? Eso sí que es un invento!!! yo no me he atrevido nunca porque la veo una crema muy “del momento”, de hecho si la dejas un rato esperando mientras estás terminando el plato sobre la que la quieres echar, se queda un poco rara, como acartonada por arriba, y si te descuidas hasta se le hacen grumos... pero bueno, si tú dices que se puede es que se puede, lo voy a intentar y ya te contaré.

Besotes!

Ana

Responder
Nati

La coliflor es una de las verduras que mas me gustan pero tiene que estar en su punto, si se pasa no puedo con ella. Me anoto la receta que se ve muy rica. Un besazo Ana.

Responder
Goyi

Mira...casi coincidimos, tú vas de coliflor y yo de romanescu y casi los mismos ingredientes,qué coincidencia....
Besetes wapa.

Responder
Goyi

Ahhhhh!!! Yo otra vez...he probado lo de los fondos para blog, super fácil,no he puesto ninguno porque no me decido...Cómo se podría hacer la columna central más ancha y las fotos más grandes??? Hay o no solución?...
Besitosssss

Responder
mindolina

Ultimamente te veo muy de setas,no me extraña con lo que las pongas estan riquisimas,de momento no he probado la coliflor gratinada,mas que nada porque a mi marido le gusta simplemente cocida y yo asi la veo un poco pesada,pero si tu dices que esta muy buena habra que probarla..
un abrazo

Responder
Jose

La coliflor me encanta cruda. Fíjate que soy rarito. A veces la he hecho con bechamel, pero la próxima pruebo con un poco de bacon y por supuesto, con setas.

¡Ma encantao!. Besos.

Responder
Raquel

Hola Ana,te quedò estupenda esa coliflor,ENHORABUENA!!menuda pinta tiene...se ve que el queso te quedo gratinado,porque lo que es a mi,igual pq usè otro tipo,en el paquete pone grana padano,del lidl,no tenìa màs a mi alcance.

La pròxima intentarè ponerle mozarella.
Un besito desde el botxo,jeje.

Responder
María José Andreu Granados

Que rica Aanita yo también la hago con bacon pero con setas, muy original y rico la probaremos guapa.
QWue marqvilla
besitoss guapaa

Responder
Pamen

Ana, pues me encanta esta receta se ve divina y la coliflor hay que probarla de diferentes maneras para que no canse.
Me llevo la receta y me voy a conocer el blog de Raquel que seguro que tiene mas cositas ricas
besos wapa

Responder
♥ Ana

Comer y cantar,siii, he congelado la bechamel, jajajajaja, y, oye, no me ha quedado mal, di que congelo muchas cosas, el queso incluido, aunque hay cosas que no quedan bien, eso es cierto, mira te pongo lo que pone Consumer sobre ésto:
Esta salsa puede conservarse algunos días en la nevera pero siempre bien cubierta, o en el congelador hasta 3 meses.

Nati, a mi se me pasó un poco, pero, bueno, no me importa, aunque la prefiero más al dente, como tú

Goyi, p'a mi que tenemos telepatía, jajajajaja.
Oye, respecto a lo que me preguntas, si que se puede moficar la anchura de la columna central pero, claro, también se te desplaza la columna lateral y habría que modificarlo todo y para eso hay que tocar los códigos de la plantilla y no se si te atreverás a ello, hay que buscar unas líneas en el código y modificarlas, en fin, que si lo sigues queriendo hacer, me cuentas y te busco como se podría hacer ¿vale? y, lo de las fotos más grandes ¿para que las quieres más grandes si al pinchar sobre ellas ya se ven más grandes?, ainssss, a mi me parece que están muy bien así, tendría que mirarlo pero, claro, para eso, volvemos a lo de antes, hay que modificar la plantilla en varios sitios y si no estás acostumbrada te puedes liar bastante, jejejeje

Mindolina, para mi, quedó buenísima pero, también te digo que llena bastante, con lo cuál, en vez de comer más, te comes un poquito menos, por eso he dicho lo de hacerlo con una coliflor pequeña y, las setas me encantan, jejeje

Jose, pues a mi, cruda, no creo que me guste, aunque todo sería cuestión de probar, igual hasta me sorprendo, jejeje

Raquel, imagino que el queso ese que le pusiste, era rallado, o sea , en polvo, yo, le puse tipo mozarella, del que se usa para las pizzas, que luego se estiraaaaaa, jajaja, y quedó genial con él, pero, a la bechamel le eché rallado, así aún tiene más sabor a queso, que me encanta, tu receta me ha encantado, por eso te la copié, jajajajaja

Mª José, espero que te guste, es una delicia, esos sabores mezclados, pegan genial

Pamen, gracias preciosa, si que quedó divina, espero que te guste el blog de Raquel

Muchos besos

Responder
♥ Ana

Goyi, vuelvooooo, mira te pongo una página donde comenta como tunera la plantilla mínima, si quieres échale un vistazo para ver si te aclaras de algo, pincha aquí
Aunque no es exactamente eso lo que habría que hacer, pero, es muy similar, ahí habla un poco de varias cosas, entre ellas, lo de poner más ancha la columna central o main-wrapper y, también habla de modificar la columna lateral o sidebar wrapper
Besossss

Responder
TESVA

Lo mismo te digo ANITA,esta receta la hago igual pero en vez de bechamel yo le hecho nata de cocinar este plato es uno de los que mas les gusta a mi hija de verduras y esta como tu dices muy bueno, un besito

Responder
Curra

Si te sobra avisa que yo me lo como con mucho gusto.
Un besote

Responder
TESVA

ANITA cuando puedas me explicas si se puede quitar del blogs las herramientas que me salen al lado derecho como dos alicates, se que me lo explicaras, gracias guapa

Responder
♥ Ana

Antonia, con nata también está buenísima, a mi me gusta de las dos formas.
Lo que me preguntas, te digo que eso SÓLO LO VES TÚ, si te fijas, en mi blog, no se ve pero, yo, lo tengo puesto,sólo lo ve el o la administrador-a del blog me resulta muy cómodo tenerlo porque pinchas ahí y accedes al gadget o a las entradas del blog o a las etiquetas o a lo que sea sin tener que ir a la pestaña de Diseño, pero , si aún así, lo quieres quitar te paso éste enlace

pincha aquí

Curra, pues si que me sobró pero, ya nos comimos las sobras también, aquí no se tira naaaaaaaaaa, jajajaja

Un abrazo, chicas

Responder
Maysu

Ay me querida Ana,

cómo me gustaría intentar hacer algo de esto, pero a mi marido no le gusta la coliflor, con lo que me encanta a mi!!!

En todo caso, hay varios ingredientes que no sé si existan en acá jejee.

Se ve delicioso!!!

cariños y gracias por la receta!

un abrazo

maysu

Responder
Juan Hernández

Ana, la coliflor es una de las verduras que más me gusta. La he comido con bechamel pero como esta no y la verdad es que con esa mezcla de bacón y setas debe estar deliciosa.
Saludos

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Ana, esta coliflor te ha quedado genial entre el queso y las setas, seguro que muy buena, se la vi a Raquel. habrá que hacerla al final.
Un beso guapa.

Responder
Pandora

Hola guapetona:

Siento no poder venir más a menudo pero quería decirte que tengo esta semana en mi casa a la chica belga que te comenté que hacía intercambio con mi hija y tus recetas me están ayudando mucho para quedar como una reina!

Gracias guapa.

Un beso enorme.

Responder
Sefa

Te ha quedado muy rica, la probaré, un abrazo.SEFA

Responder
Filo

Ana esa coliflor tiene muy buena pinta, tiene que estar muy rica bsss..

Responder
Loladealmeria

Ana, mañana toca coli...y por supuesto, debe de llevar bechamel, la mia como la tuya, me das una buena idea. mañana variamos el sabor. Ya te contare.

Me comentas lo del caldo del pulpo, guardalo colado y veras como cambia el sabor, no necesitas ponerle mas aderezos ni nada, un sabor exqusito. Y si le pones especias, un arroz diferente.
No tires nada, no esta la vida para eso.
bss guapa desde Almeria.

Responder
♥ Ana

Juan, a mi también me gusta mucho la coliflor, y me pasaba como a ti, la había comido con bechamel y ya está, pero, de ésta forma, te aseguro que está mucho más sabrosa

Anita, p'os claro que hay que hacerla que si no, Raquel y yo, no s enfadamos, juassssss

Pandora, anda, yo pensaba que ya había estado la chica belga en tu casa, espero que os llevéis bien y no os tiréis los trastos a la cabeza, yo, no se si me adaptaría a meter a alguien , sin conocerlo en mi casa, soy un poco rarita para eso, jejejeje

Sefa, queda delicioso, imagino que, con brécol también quedará rico, sería otra variante

Filo, si que está o estaba(que ya se acabó), rica, jejejeje

Lola, graciasssss por venir a decirme lo del caldo del pulpo, la próxima vez que lo haga, lo guardaré a ver que tal me quedan las recetas con él, di que hace mucho tiempo que no pongo pulpo
Si haces la coliflor, me cuentas que tal te queda el resultado, a ver si os gusta

BESOTES

Responder
♥ Ana

Maysu, madre míaaaa, perdónnnn, le he contestado a tod@s menos a ti,menudo despiste, ainssss, perdóname guapetona.
Lo de los ingredientes en un sitio u otro, es un problema porque no hay los mismos, no sabría decirte lo que hay por ahi que se le parezca a lo de aquí, ni idea, que penica que no puedas hacer la receta
Besotes

Responder
Nadji

Je découvre ton blog.
Je reviendrai.
A bientôt.

Responder
CARMEN

Me gusta mucho ya sí debe estar buenísima, me llevo la receta.
No he congelado nunca bechamel, así que ya he aprendido una cosa más , que pondré en práctica.

besitos y feliz fin de semana

Responder
♥ Ana

Nadji, merci, je ne parle pas français
Hasta pronto

Carmen, a ver si la pruebas y me cuentas, espero que te guste, lo de la bechamel, ya hace tiempo que la congelo, espero que que te quede bien

Besosss

Responder
Nenalinda

Pos ziiiiiiiiiiiiii seguro que esta de muete pesiosa ,a mi costy le encanta gratinada con la bexamel asinque con el beicon y las setas seguro que es un pecato de los goldos jis..jis.
Me marxo pipiiiiitando que me estas tentandoooooooo pecadoraaaa jajaja.
Bicos mil y feli finde pesiosisimaaaaaaa.

Responder
TESVA

Gracias ANITA,por tus consejos para quitar las herramientas , a lo mejor sigo igual, tu como siempre dandonos consejos y códigos a las mas torpesillas
muaaaaaaaaa, graciasssssssss

Responder
♥ Ana

Nena, siiii, estaba de muerte lenta, como dice miamiga Esther, jejeje, así me gusta, tentarte, jajajajaja, ainsss, a ver si te animas a hacerlo

Antonia, de anda, guapa, lo de quitarlo o dejarlo ya lo dejo en tus manos, pero, ya te digo que , quien entra en tu blog, no lo ve, sólo lo puedes ver tú

Besicos para las dos

Responder
Mar Varela

No sabes lo bien que me viene esta receta, no me gusta la coliflor con bechamel sola o con poco acompañamiento, pero esta receta me va a gustar mucho, lo se....
Un beso cariño

Responder
♥ Ana

Mar, seguro que te gusta , las setas y el bacón, le dan un sabor buenísimo a la coliflor
Besitos, preciosa

Responder
Juanriu

Hola Ana, a mi tambien me gusta mucho la coliflor, por lo tanto esta ya la tengo guardada para hacerla que seguro que esta muy buena, un saludo.
JUAN

Responder
Ela

Ayyy que ricoooo, y claro, como siempre llego la última no habrá quedado nada para mi :((
Así que no queda mas remedio que hacerlo yo misma :)))
Besitos y feliz domingo.

Responder
♥ Ana

Juan, pues eres de los míos, porque me encanta la coliflor, a pesar del olor que deja al cocerla, jejejeje

Elisa, si es que te voy a tener que guardar un platito para cuando te pases por aquí, jajajaja

Besotesss

Responder
Pandora

Sí, Ana, ahora me tocaba la belga. En marzo vino una inglesita. Es que mi hija hace intercambio con inglés y con francés.

Las chicas eran majas y se han ido enamoradas de la cocina española!

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Besotes.

Responder
♥ Ana

Pandora, me alegro de que las chicas fueran majetonas, porque te viene una que no sea así, y vaya mal que estarías con ella, buffff

Besotes y, gracias a ti por ser siempre tan atenta conmigo

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger