28

Paletillas de conejo al brandy con zumo de naranja

Ésta es una receta sacada hace bastante tiempo de España Directo, aunque yo la tuneo a mi gusto, con lo cuál, al final, no tiene nada que ver con la receta original, jejejeje
Para quién no le guste el conejo, lo puede hacer con pollo, o con otro tipo de carne , la salsa queda espectacular, hasta me la he comido a cucharadas .
  • 8 paletillas de conejo o un conejo entero
  • un vaso de zumo de naranja
  • medio vaso de brandy de Jerez
  • sal
  • un trozo de cebolla
  • un pimiento verde
  • un diente de ajo
  • un tomate maduro
  • un puñado de setas
  • una pastilla de caldo de carne ( a quién no le guste que use sal)
  • una cucharada de aceite de oliva

Salar ligeramente las paletillas de conejo, poner en una fuente y rociarlas con el zumo de naranja, dejarlas así un par de horas.
Pasado el tiempo, echar en la olla rápida el aceite de oliva y la pastilla de caldo, dejar que se deshaga la pastilla a fuego lento, luego subir el fuego y añadir las paletillas de conejo escurridas, (reservar el zumo), dorarlas un poco, echar las verduras troceadas y peladas, rehogar de nuevo, añadir el brandy, dejar evaporar un poco y echar el zumo de naranja, dejar a fuego fuerte para que se evapore un poco del líquido, luego, cerrar la olla y, dejar a fuego suave el tiempo necesario en cada olla, seguidamente, abrir la olla cuando se pueda y separar las paletillas de la salsa y pasar ésta por la batidora, yo no necesité harina para espesar la salsa, me quedó genial, pero, si lo creéis conveniente, echar un poco de harina y una vez batida volver a juntar la salsa con las paletillas, rectificar de sal y dar un par de hervores.

28 comentarios:

Vanesuky

hummmm, increible receta!!A mi me està gustando cada vez más cocinar con zumo de naranja, queda tan rico!!

Besines Ana y feliz día,

Vanesuky.

Responder
Espe Saavedra

mejor que a cucharadas con un buen pan de esos que hay por los blogs,no?jejeje

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Menos mal que has puesto que también se puede hacer con pollo, así si, ya me va gustando porque entre el zumo y el brandy ha de tener un saborcillo rico, rico.
Besos.

Responder
♥ Ana

Vanesuky,tienes toda la razón, queda todo buenísimo con la naranja, ya he hecho varias coas y me encanta todo, hummmmm, gracias, guapa

Espe, p'os claro que tenía el pan al ladito, eso que no falte, una salsa sin pan, para mi, no tiene sentido

Besazosss

Responder
♥ Ana

La cocinera de Betulo, y hasta con pescado que da muy rico, la mezcla de sabores le pega genial

Un besin

Responder
mayselva

La tengo que probar, tiene que estar genial. Gracias por ponerla. Un beso

Responder
Goyi

Yo soy muy reacia a cocinar con frutas, pero la salsa de naranja ya la he probado y mira, tiene su puntito...Las patitas del conejo lo mejor, muy buenas.
Besitos.

Responder
Lídia

esta receta se la tengo que enseñar a mi suegra, que tiene granja de conejos y tiene que ir variando al cocinarlos

besos

Responder
Mª Carmen, LLeida.

Pues seguro que esta muy bueno y como tengo un conejo en el congelador mañana lo provare y como ademas se hace en la olla rapida, perfecto !!!

Ana he leido tu consejo y tienes razon, seguramente se me abren tantas paginas por que en el ordenador que me puse no esta el Mozilla, en el mio si lo tengo y nunca me pasa, asi que seguramente sera eso, gracias !!!

besitoss !!

Responder
Foodfit_photo

Ummmmmm Ana, que receta tan rica, el saborcito a naranja me gusta mucho en las recetas saladas asi que me llevo esta para probarla.
Un besiño.

Responder
Maria Jesus Novillas Mancho

Me encantan como te han quedado las peletillas, me gustan mucho asi que las probare.
Un abrazo Ana.

Responder
Jose

El conejo no es de mis favoritos, pero si la salsa está tan buena, probaré con pollo y a mojar pan.

Besos.

Responder
♥ Ana

Mayselva, el sabor de la salsa es estupendo , espero que te guste

Goyi, fíjate que yo como pocas frutas pero, eso de probar recetas que lleven frutas, me gusta, suelen quedar estupendas

Lidia, anda, pues seguro que le salen riquísimos, menuda diferencia de sabor con los que compramos en la carnicería

Carmen, ya me contarás que tal te queda.
No te aseguro al cien por cien que sea esa la causa de que se te abran tantas ventanas pero a mi me paso con el Internet Explorer, y, chica, no sabía ni que hacer, jajajaja

Kanelita, si es que quedan genial las naranjas en las salsitas, y con el conejo, estupendo, ya lo verás

Lalaina, a mi es la parte del conejo que más me gusta, quedan tiernas y jugosas

José, la naranja con el pollo queda genial, y del pan, ya ni te cuento nada, jajaja

Besotes para tod@s

Responder
CARMEN

He puesto hoy conejo al ajillo,
Pero me llevo tu receta para el próximo que debe estar delicioso.

besitos

Responder
Nati

Ana que pinta tiene esta receta. Me la anoto que se ve espectacular. Un besazo.

Responder
María José Andreu Granados

Ana una receta estupenda la combinacion del zumito de naranja y el brandy es genial y seguro qeu el saqborcillo lo es más.
besitoss guapaaaa

Responder
Juan Hernández

Ana, iba a decirte que el conejo no me gusta y que si se podría hacer con pollo pero veo que ya lo mencionas. Pero el aspecto que tiene es fenomenal y esa salsa con naranja y brandy debe estar para chuparse los dedos.
Saludos

Responder
Inma

que rico, con el hambre que estoy pasando, un beso

Responder
Maitasun

Otra forma de comer el conejo... te ha quedado muy bien!

Besotes

Responder
cristina

rica y sabrosa ana como todo lo que haces y tiene una pinta aunque ya sabes que yo con el conejo no carso besos wapa

Responder
♥ Ana

Carmen, a mi el conejo al ajillo también me gusta muchísimo, pero, así ya tienes otra manera de prepararlo

Nati, seguro que te gusta porque queda muy buena

Mª josé, es una combinación estupenda, no veas que pedazo de salsa queda, jejejeje

Juan, la puedes hacer con pollo o con carne para guisar o con pescado

Inma, chiquilla, no pases hambre, por favor, ainsssss, pobrecica mía

Maitasun, muchas gracias, me gustó mucho cuando la comí, no veas, para repetir, jejejeje

Cristina, ya se que tú no comes conejo pero puedes probarla con pollo que eso si que lo comes

Besotes , chicuel@s

Responder
Raquel

Hola vecina,jeje,al rico conejooooo,a mi desde luego me gusta,pero no de todas las maneras cocinado,de esta forma seguramente lo terminaria yo todo,jeje,seguro que los que lo comieron lo agradecieron.
Un besito,lo intentarè probar con tu permiso.

Responder
pili

Me lo pido, porque el conejo me encanta. Me la llevo para comer.

Saludossss

Responder
♥ Ana

Raquel, vecinita, vaya día más bueno que nos ha salido en Bilbao, jejejeje
A mi tampoco me gusta el conejo cocinado de todas las maneras, por ejemplo, asado, me resulta muy seco, igual es que no he dado con la receta ideal, además, en casa, nos gustan más las paletillas que son más jugosas, tenemos el paladar fino, jajajaja
Espero que lo pruebes y me cuentes si te ha gustado o no

Pi,te llamas como dos amigas mías, una se llama Pilar y otra Piedad , pero a las dos las llamamos Pi, como tú
Ya te mandaría un platito pero, como que se acabaron en un pis pas

Un montón de besotes

Responder
fely

esta me la hago yo..pero con pollo que seguro acierto.Si pongo conejo me comen a mi...jjej. Gracias preciosa por la recetina tan rica.
Bexinos

Responder
♥ Ana

Fely, pues mira que están ricas las paletillas de conejo pero, para gustos se hicieron los colores, tú prueba con pollo y ya me contarás
Besotes, guapa

Responder
Mar Varela

Yo con pollo please... y eso de comerse la salsa a cucharadas que es niña? aunque así engorda menos que mojando pan jajjaaja.... tiene que ser una delicia la salsa...
Un beso cariño

Responder
♥ Ana

Mar, si es que probé la salsa a ver como estaba de sal y, chica, después de una cucharada vinieron un par más de ellas, jajajaja, que rica estaba madre del amor hermoso
Besotes, guapa

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger