30

Champiñones con espinacas y queso azul

Vaya por delante que ésta receta está basada en una de Rosa , aunque la de ella es "Espinacas a la crema con txampis", la mía es más bien de champiñones con espinacas, porque eran muuuuchos más champiñones que espinacas, con lo cuál, lo que sobresalía en el plato eran los champiñones, jejjeje.
Os animo a que pinchéis en el nombre de Rosa y os paséis por su blog, al pinchar en su nombre, accederéis a su receta pero, luego tomaros un ratito en visitar su blog, seguro que os animáis a "robarle" alguna receta porque las tiene estupendas.
Esta receta va en tu honor , Rosita, muxus.

  • 300 grs. de espinacas frescas (compré una bolsa en las que vienen ya limpias)
  • 350 grs. de champiñones
  • 50 grs. de queso azul
  • una pastilla de caldo de carne o, si no os gusta, echarle sal
  • un trocito de cebolla
  • un diente de ajo
  • aceite de oliva
  • un chorretón de vino blanco

El trocito de queso azul, se lo añadí porque lo tenía al pobrecito olvidado en la nevera a punto de caducarse y hala mejor acabar en la cazuela que en la basura, como le eché poco, no le da un sabor muy fuerte, queda bastante suave pero, si no os gusta, prescindid de él, o echadle de otro tipo.
En una sartén, echar un poco de aceite de oliva y poner a pochar la cebolla con el ajo pelados y picados finamente, dejar al fuego hasta que esté casi hecho, añadir los champiñones limpios y laminados y la pastilla de caldo de carne o sal, rehogar y añadir un buen chorretón de vino blanco, dejar al fuego hasta que el vino se haya evaporado casi totalmente, en ese punto, añadir el queso azul troceado y las espinacas crudas, tal como vienen en la bolsa, rehogar unos minutos el conjunto, hasta que las espinacas estén hechas y en unos 5 minutos estará listo para comer.
Si os apetece podéis enriquecer el plato con un poco de nata líquida, pero, sin ella, estaba estupendo

30 comentarios:

Mar Varela

Tiene que ser una delicia.. lo unico que solo para mi porque mis niños creo que no les iba a gustar y digo creo que con los niños nunca se sabe y te dejan por mentirosa jajjaja
Un beso cariño

Responder
Caldebarcos

Pero que bien me come la niña!!!!
Biquiños

Responder
Rosa,

Ana, te ha quedado divina, y desde luego yo me comería un platito, ya mismo, que será la hora de comer. Me parece genial, es como si fueran dos versiones, una para el que le gustan más las espinacas y la otra para quien prefiere los txampis.
Muxu haundi bat eta laister arte

Responder
Espe Saavedra

desde luego que tienen una pinta...para mojar pan y no parar...

Responder
Juan Hernández

Ana, casi hemos coincidido jj. Tus champiñones llevan espinacas los míos no pero no dudo que tienen que estar muy ricos, para mí no les pongas queso jj. Acepto un buen plato.
Buen fin de semana
Saludos

Responder
María José Andreu Granados

Qu echampiñones más ricos y sabrosos con qeuso azul.
Se ven deliciosossss.
besitoss guapaaa

Responder
Ela

Queso y champiñones...me encanta esta combinación, ademas tiene una pinta fantástica.
Besitos y feliz finde.

Responder
Nati

Yo como siempre le cambio el queso por otro. Un besazo.

Responder
LA COCINERA DE BETULO

No te gustan ni los champis ni el queso azul, eh? Jajaja, las dos versiones muy buenas, me apunto a una de cada. Anda que no me he dado paseos por el blog de Rosa y le cojo todo lo que puedo, juajuajua.
Besos.

Responder
Celes

¿Que tal Ana? Sean champis con espinacas o espinacas con champis seguro que estan buenisimos....

Bssss

Responder
cristina

que rico anaaa me encantaaaa sanito sabroso y tiene todos los ingredientes perfectos besos wapa

Responder
AIRES DE AGUILAS

Una receta muy rica y muy completa. Con lo que me gusta el champiñón, me pierde.

BESOS

Responder
begojj

Ana, yo con tu permiso, pondría un queso menos fuerte jeje,.. ya me conoces jeje,.. me gusta la idea,.. que aqui lo " verde " brilla por su ausencia jeje,.. besitos bego

Responder
Amanda

Hola guapa!!
Receta que publicas, receta que lleva queso...jajajaja
Se nota que es tu pasión!!
Besotes guapa.
Los champis con espinacas me encantan!
;-D

Responder
♥ Ana

Buenos días para tod@s, con vuestro permiso os voy a contestar a tod@s juntitos
Ante todo daros la gracias por los comentarios y, desde luego, deciros que siiiiii, que me encanta el queso, que se lo echo a cantidd de recetas, soy muy repetitiva con eso, lo sé, pero ¿que queréis?, es un vicio como otro cualquiera, jajajaja, entiendo que hay gente a quién no le gusta como , a mi, no me gustan otras cosas, ante gustos , no hay nada que hacer, así que, cada un@ la prepare a su gusto
Muchos besazos y disfrutad del solecito que tenemos en casi toda España

Responder
Nadji

Une bonne combinaison : champignons et épinards.
Je note ta recette.
A bientôt.

Responder
Filo

Queso y champiñones muy rica combinacion, guapa voy a repetir,bsss

Responder
Angie Perles

Pues yo lo prefiero con más champis que espinacas!!!! Un plato riquísimo, Any! Besitos.

Responder
Foodfit_photo

Que rico Ana!! Tienes unas recetas deliciosas.
Un besiño.

Responder
Jose

Excelente ese puntito del queso azul para alegrar esos champis y sobre todo las espinacas.

Besitos.

Responder
Maria Pilar-COCINICA

Riquísimos, me encantan las espinacas y tal como las has hecho mucho más.

Besitos

Responder
Sefa

Pues muy bien, estoy recopilando recetas con espinacas, asi que me llevo la tuya y la de Rosa, jajaj, un abrazo y buena semana.SEFA

Responder
♥ Ana

Nadji, Filo, Angie, Kanelita, Jose, Cocinica, Sefa,el puntito del queso azul queda buenísimo, no es un sabor fuerte, así que de ésta manera, se anima más el platito, me alegro mucho que os haya gustado, además, no es un plato con muchas calorías, estupendo de cara al verano

Muchos besos y muchas gracias

Responder
Unknown

Hola Ana una receta muy rica .... con tu permiso me llevo la receta y me quedo por aqui ... para ir visitandote ..un besito

Responder
♥ Ana

Muchas gracias Julycar por la visita y por dejarme un comentario, es un detalle por tu parte
Un saludo

Responder
man

Como no me gusta que me la den con queso, particularmente le quitaria ese lácteo ingrediente.
Saludín.

Responder
♥ Ana

Manijero, si yo le quito el queso , me da algo, así que a mi si que me gusta que me la den con queso, jajajaja
Saludos

Responder
Unknown

Uuuuuh!, rico, rico, me encantan todos los ingredientes....genial
Bssss

Responder
♥ Ana

Pilar, siiii, jajajaja estaba muy rico y digo "estaba" porque ya ni me acuerdo casi, jajajaja
Besotes

Responder
♥ Ana

Christian, muchas gracias por tu comentario
Un saludo

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger