30

Mix de verduras Con arroz integral

Antes de ponerme manos a la obra con la receta, voy a dar las gracias a Nati, ¡¡GRACIASSSSSS!!, y ahora, me dirás ¿por que me da ésta mujer las gracias?, jajaja, pues por que gracias a ti, me ha quedado el arroz integral en su punto, lo tuve en remojo con agua caliente, creo que más de 15 minutos, luego lo aclaré, lo escurrí y lo cocí, como pongo más abajo.
Por supuesto que lo podéis hacer con arroz normal.
Y ahora, después de los agradecimientos vamos con la receta.
(no pongo cantidades, lo hice a ojo)
  • verduras variadas: brécol, pimiento rojo, champiñones, espárragos trigueros, judías verdes 
  • un puñado de arroz integral
  • un trozo de cebolla
  • un diente de ajo
  • un tomate maduro
  • un par de pimientos del piquillo
  • taquitos de pavo (o de bacón ahumado)
  • aceite de oliva
  • queso rallado parmesano o el que más os guste
  • sal
  • una hoja de laurel

El arroz integral, lo podéis poner a remojo el día anterior en agua fría o ponerlo el mismo día a remojo en agua caliente, durante unos 15 minutos, luego, aclarar, escurrir y echarlo en agua hirviendo con sal, un chorrito de aceite y una hoja de laurel y dejad cocer hasta que el arroz esté hecho, una media hora lo tuve yo al fuego.
Cocer las verduras en un poco de agua con sal, escurrir y reservar.
En una cazuela, echar un poco de aceite de oliva y rehogar a fuego suave la cebolla y el diente de ajo previamente pelados y picados, cuando coja color, añadir el tomate pelado y muy picado y los pimientos del piquillo cortados,rehogar y luego, echar los champiñones limpios y laminados hasta que se hagan, añadir las verduras que teníamos reservadas , el arroz integral y los taquitos de pavo, mezclar muy bien y espolvorear con queso rallado, si no os gusta el queso, lo elimináis, y podéis echarlo un poco de nata líquida para que esté más cremoso.

30 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO

Hoy has sido buena y nos has puesto una receta apta para dieta, pero con tantas verduras más que en un plato tendremos que servírnoslo en un bol, jejeje. Ha de estar de 10 ó más.
Besos.

Responder
man

Uuuuu, que rico ta esto!!!!, ...además de saludable, ñam, ñam,...
Yo espolvorearía con orégano.
Saludín.

Responder
Caldebarcos

Que ricura de platito, sano, rico y ligero. Ideal, vamos, las tiene todas.
Biquiños

Responder
Ela

¡¡Un plato de 10 puntos!!
Besitos.

Responder
♥ Ana

Ana, pues ya sabes, te coges un bol y te pones morada a verduras, jajajaja, y chica, tanta dieta, no puede ser buena, con lo rico que es comer, eso si, comer sano está bien pero de vez en cuando, date unos lujos culinarios

Manijero, ainsss, lo tengo claro contigo y con el queso, jejejeje, bueno, acepto orégano para espolvorear el plato, aunque yo ......¡¡me quedo con el queso!!, jajaja

Mª José, con todo el queso que le eché , no se si me quedaría muy ligero, jejeje, pero, es que no puedo vivir sin queso

Elisa, anda que me ha encantado eso de los 10 puntos, graciassss

Un abrazo majetón y majetonas

Responder
Vidifer

uysssss lo que iba a disfrutar mi marido con esta receta, le encantan las verdura, pero tengo que reconocer que se las hago pocas veces, como no me gustan.
Oye que hice tus alitas con jenjibre, nos encantaron. Besos.

Responder
Maitasun

Ana, pues te ha quedado un plato de 10!!! No lo dudes!!!

Besotes

Responder
Uca

Siempre digo que comer ligero no tiene por que ser aburrido y con tu receta me das la razón.Ummmm!!!

Responder
Jose

Me gusta. Yo a veces también lo hago parecido porque aprovechas las verduras que te van quedando por la nevera. El arroz integral no acaba de gustarme del todo, así que yo uso arroz basmati para estas preparaciones. A ver si pruebo algún día esos consejos para el arroz integral, que dicen que es mucho más sano.

Besos.

Responder
María José Andreu Granados

Hola cuñaita que tal estás guapísima estás un pocoperdidilla, me imagino que entre la calor y el trabajo andas muy liada, preo si estás bine es lo importante.
Este mix se vé genial, arooz con verdutritasss y qeuso qeu ricooooo.
besitoss guapaaaaa

Responder
Rosa,

Ana, di que sí, las verduras son lo mejor que hay, y lo más sano para el organismo. Esta receta es para quitarse el sombrero.
Muxu bat eta laister arte

Responder
Juan Hernández

Nunca he probado el arroz integral, pero viendo este plato no dudo de que ha debido salirte estupendo y que su sabor será fabuloso. ¿Tiene diferencia con el normal?
¡Anda! no sabía que eras cuñada de Mª José jj, esto de Internet es un mundo. Entre cuñadas anda el juego jj
Saludos

Responder
Goyi

Este plato es de los de mi marido y muy parecidos hago yo algunos, está genial y es supersanísimo.
Besitos.

Responder
Mar Varela

Que bueno con nata... me ha gustado y con queso con las dos cosas.... jejeje si es que soy...
Un beso cariño

Responder
♥ Ana

Vidifer, guapetona, ya te he explicado en tu blog los motivos por los que ni me he enterado de que habías hecho mi receta, muchísimas gracias, me alegro muchísimo que te gustara, si es que el pollo pega genial con todo

Maitasun, ya tengo 20 puntos con los 10 tuyos y los 10 de Elisa, ¡¡que bien!!, jejeje

Uca, bienvenida a mi blog y gracias por dedicar unos minutos a dejarme un comentario, te lo agradezco mucho, además es que me hace muchísima ilusión
Y te doy la razón, comer sano no tiene porque ser aburrido

Jose, yo también prefiero el arroz basmati o el arroz de grano largo normal pero, he de reconocer que el arroz integral me ha sorprendido ésta vez porque no me ha quedado nada duro

Mª José, acabo de ir a tu blog a explicarte lo que me ha pasado.
Mira que soy poco de verduras pero, hechas así, me gustaron mucho

Rosa, buenooooo, dile a mi marido que las verduras son lo mejor que hay con lo carnívoro que es, jajajaja, éstas verduras fueron sólo para mi

Juan, si que sabe algo diferente pero, no te creas que con ésta mezcla noté mucho la diferencia, de todas maneras, no se si dependerá de la marca del arroz, el mío era de Eroski
Y no soy cuñada de Mª José, ya me he ido a tu blog a explicártelo, jajajaja

Goyi, pues de mi marido no es éste plato, ainsss, le cuesta mucho comer verduras, casi siempre se las come sólo en puré, así que fue sólo para mi

Mar, con nata no lo hice ésta vez, pero otras veces que lo he probado, queda como tipo risotto, más cremoso

Besitos a montones para tod@s

Responder
Juan Hernández

Ana, muchas gracias por tu comentario y por la aclaración que me has hecho. Espero no haberte molestado pero es que lo ha escrito con tanta naturalidad que he llegado a pensar que era cierto. Lo siento y muchas gracias de nuevo.
Un abrazo

Responder
Nenalinda

Poooooooooelamooooooooor hemoso wapa que arrosito mas sano y rico nos traes, no le puedorrrrrr mira que me babo toitaaaaaaa toitaaaaaaa.
Seguro esta de muete lenta.
Bicos y musus mil wapa.

Responder
TESVA

Te quedo perfecto,para mi hija este plato le va muy bien , le encantan las verduras, al contrario de su madre .
Un beso!!!!!

Responder
Filo

Que buena comida para este tiempo, esta es de las mias riquisima, bsssss

Responder
♥ Ana

Juan, ya volví ayer a tu blog para escribirte de nuevo y te repito ahora que no me ha molestado en absoluto, jejejeje

Nena, el arroz es una maravilla de cualquier manera, mira que está rico el jodío, jajajaja

Antonia, entonces tú , como yo, poquitas verduras, el caso es que una vez que vas probando recetillas ricas con verduras, se va animando una a comerlas

Filo, si que estaba rica, para ser verduras, jajajajajaja, ainssss, me estoy aficionando a comer verduritas

Un besote, guap@s

Responder
Unknown

Uuuuh!, me gusta esta receta, y ese consejillo,....tomo nota.
Besoooooos

Responder
Espe Saavedra

que bueno ana..me ha encatado..me llevo la idea

Responder
Unknown

Rico y apto para mi dieta (aunque ya sabes que me la salto cuando quiero :P)

Esta creo que la haré este finde en la playaaaaaaaaaaaa

Responder
fely

como sabes el arroz me va con todooo...jje me llevo ese truquin para cuando me lo haga.Gracias a ti también wapa.
Bexinos

Responder
orquidea59

gracias ana. por qué?, pues porque lo del arroz integral no lo llevaba yo muy bien. y ahora me ha quedado de un claro..., como si de la noche, pasaramos al día en un santiamén, gracias de nuevo. por cierto tienes un blog de 10, qúe digo de 10? de 20 por lo menso. un saludo de orquidea59

Responder
♥ Ana

Pilar, espero que te funcione el consejo, a mi me fue genial, jejeje

Espe, me alegro mucho que te guste

Ana, pues siiiii, ya se que te saltas la dieta, eso está muy mal, eres una niña mala, juasssssss, ya sabes que las dietas están para saltárselas, jejejeje

Fely, a mi también me va el arroz, me encanta, le pega muy bien a todo

Orquidea, le tenemos que dar las gracias a Nati que fue la que me dió el truquillo, y, me vino genial, jejejeje, de todas maneras, no se si funcionará con todos los arroces integrales, yo he probado varios y unos me quedan más duros que otros, di que los probé antes de usar éte truco
Muchísimas gracias a ti por la visita, por dedicarme unas palabras y por ser tan amable

Besotes guapas

Responder
Maria Jesus Novillas Mancho

Nunca he probado el arroz integral.
Aqui se ve estupendo con las verduritas.

Responder
♥ Ana

Lalaina, si no lo quieres probar, lo haces con arroz normal y ya está, el resultado es muy parecido
Besicos

Responder
Nati

Ana no sabes lo que me alegro de haberte servido de ayuda. Me encanta saber que esto que hago y que me lleva tanto tiempo sirve para algo mas que para entretenerme. Un besazo preciosa y gracias a ti por seguirme.

Responder
♥ Ana

Nati, preciosa, no se que me pasa últimamente que no me llegan los avisos de vuestros comentarios a mi correo, así que, no había visto éste tuyo, lo siento mucho.
Muchísimas gracias a ti por la idea que me ha venido fenomenal, jejeje
Besazos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger