22

Arroz con brócoli y champiñones Rico y sano

Si he de ser sincera, cuando empecé a hacer ésta receta no me convencía mucho ya que el brócoli, casi no lo conozco y, no sabía como cocinarlo, pero, poco a poco le fui dando forma a la receta y, aunque es muy sencillita, el sabor me gustó, ciertamente a quién no le guste el brócoli, no le agradará, aunque siempre hay que probar antes de decir ésto no me gusta, ya me ha pasado con alguna receta que, alguno de sus ingredientes no me convencía mucho y, al final, el resultado de la receta en si, me gustó, así que, a probar todo, jejeje

  • un ramillete de brócoli
  • media cebolla
  • una zanahoria
  • un pimiento verde pequeño
  • un diente de ajo
  • dos pimientos del piquillo
  • un tomate maduro
  • unos champiñones
  • dos cucharaditas de pimentón de la Vera
  • dos tazas de café de arroz
  • 5 tazas de café de caldo, del que más os guste
  • una cucharada de aceite de oliva
  • una cucharada de mantequilla
  • sal

Echar el aceite y la mantequilla en una cazuela, añadir la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde y el diente de ajo, pelados y troceados, dejar rehogar hasta que esté blandito, luego, añadir el tomate pelado y triturado y los pimientos del piquillo picados, rehogar y añadir los champiñones limpios y laminados, volver a rehogar y añadir el pimentón de la vera, dándole un par de vueltas, echar el arroz y remover el conjunto, añadir el caldo caliente, el brócoli cortado en ramos, y sal al gusto, dejar cocer el conjunto unos 20 minutos y luego, dejar reposar un par de minutos.
A mi me quedó un poco caldoso, podéis echarle menos caldo para que quede más seco.
Ahhh, otra cosa, si os gusta, echadle un poco de queso en polvo por encima, le dará un sabor estupendo.

22 comentarios:

Rosa,

Anita, que pinta más delicioso tiene este arroz, además del que más me gusta tipo"vaporizado",y con txampis!!!! vamos un manjar.
Muxu haundi bat

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Me lo pido con queso rallado. Un plato muy sano.
Besos.

Responder
Angie Perles

Antes (no hace mucho) decía que no me gustaba el brócoli, hasta que en una boda me pusieron una crema y me encantó. Prefiero la coliflor, pero reconozco que está bueno. Besitos, guapa!

Responder
Juan Hernández

Ana, pues a mí el brócoli me gusta mucho así que este arroz, con todo lo que le has puesto, tiene que estar sencillamente delicioso.
Saludos

Responder
Alicia

Me encanta el brocoli, el arroz y los champis, así que no sé a que estoy esperando para probar. Gracias por la receta. Un besito

Responder
♥ Ana

Rosa, bueno, tanto como un manjar no se si será pero, te lo agradezco mucho

Anita, yo también le eché queso rallado por encima pero, en la foto no se aprecia, ainsssss

Donibaneko, anda que has ido a hablar con una, o sea yooo, a la que le encanta la carne y quee stoy intentando cambiar el chip, a ver si lo consigo, jejejeje

Angie, en crema también quiero hacerlo, a ver que tal me sale que dicen que es sanísimo

Juan, pues prueba ésta combinación y a ver si te gusta

Alice, hala, corre a probarlo ¡¡ya estás tardando!!, jajajajaja

Besotesss

Responder
Goyi

Bueno pues a mí me pasa...esta recetilla con ese brócoli, chungui, chungui... no me gusta nada, pero claro todo es cuestión de probar.
Ana, muchas gracias por la información, me quedo como estoy...que no me atrevo a tocar ni códigos ni leches....
Besitos wapa.

Responder
Sefa

Me gusta este arroz, todo lo que sea poner ingredientes en arroz o patatas me encanta, asi que me llevo la idea.
Buena semana y un abrazo.SEFA

Responder
Foodfit_photo

Que delicia de arroz Ana!!! Te ha quedado un plato fantástico.
Un besiño.

Responder
♥ Ana

Goyi, si te gusta la coliflor, puedes probar a hacerla con ella, seguro que te gustaría más.Bueno,si no te atreves a tocar nada, déjalo tal cuál.

Sefa, a mi, me pasa igual, el arroz y las patatas, me gustan con todo

Kanelita, gracias,estaba muy bueno, para repetir

Besicos

Responder
Nati

Tiene todos los ingredientes para que me guste asi que me la anoto Ana. Un besazo y feliz semana.

Responder
Anabel

Ana te ha sobrado algo???
Porque ahora me comía un platín que rico y jugoso se ve, delicioso niña
Feliz lunes un besín

Responder
Jose

Un arrocito con verduras de lo más sano. A mi si que me gusta el brócoli. Me fascina su bonito color. Creo que cuando lo pruebe le añadiré unas gambitas, con tu permiso.

Un abrazo.

Responder
Inma

muy rico en casa nos encanta el arroz caldosito, y si es con verduras mejor que mejor

Responder
Espe Saavedra

pues tiene una pinta estupenda....con las verduritas....buenisimo

Responder
Maysu

A mí me encanta el brócoli y los champiñones!! y el único ingrediente que no conozco es el pimentón de la vera, es cualquier pimentón?? (o morrón como tb los conozco por acá)

creo que esto lo intentaré!!! wiiiiiiii

cariños

maysu

Responder
♥ Ana

Nati, ya me contarás, si lo haces a ver si te gusta

Anabel, noooo, no ha sobrado nada de nada, jajajaja

Jose, ¡¡que buena idea eso de las gambitas!!, me parece genial, te doy mi permiso para hacerlo así, jeje

Inma, nosotros solemos comer el arroz más seco pero, ésta vez me quedó así y estaba genial

Espe,por lo menos es sano, jejeje

Maysu, te pongo la definición del pimentón de la vera que he encontrado:
El pimentón de la Vera es el producto con Denominación de Origen, resultante de la molienda de pimientos rojos de las variedades Ocales, Jaranda, Jariza, Jeromín, y Bola. Se cultiva y elabora en la comarca de La Vera, provincia de Cáceres, España. El Pimentón de la Vera es un producto de sabor y aroma ahumados debido al proceso de secado al humo de los pimientos. Su coloración es roja con relativo brillo. Posee un gran poder colorante, mayor en la variedad Ocales que en la variedad Bola. El sabor, aroma y color son estables dado el lento proceso de deshidratación empleado en su elaboración.
Por su sabor se distinguen tres tipos de pimentón de la Vera.

* Dulce: elaborado con las variedades Bola y Jaranda
* Agridulce: elaborado con las variedades Jaranda y Jariza
* Picante: elaborado con la variedad Jeromín

Yo, suelo usar el dulce, como ves, es pimiento rojo seco, molido, imagino que es tipo al chile molido, pero, no lo se

Besazos para tod@s

Responder
María José Andreu Granados

Un plato muy sano y estupendo, pero lo que ú has dicho el brocoli no me gsuat, asi no lo he probado, nunca hay que decir de este agua no bebere hay que probarlo tood.
besitoss cuñaitaa guapaa

Responder
begojj

Ya ves,.. yo era de las que jamás en la vida lo había probado,.. y un día lo compré congelado,.. y lo hice en el microonda con bechamel y queso,.. y nos gustó... también lo he echo con arroz, y lo he añadido a la crema de zanahoria,.. y me ha sorprendido,.... ( me debo estar haciendo mayor jaja
)

besitos bego

Responder
♥ Ana

Mª José, hay que probarlo,aunque si que es cierto que, como algo no te guste parece que lo comemos a disgusto, jejejeje

Bego, pues tengo que probarlo con bechamel y queso, yo, también debo estar haciéndome mayor porque como cosas que, antes, ni se me ocurría probarlas, jajajajaja

Besicos

Responder
Azabe

Ayyysss por fin lo encontré que bueno, es que he comprado brocoli y me apetecia hacer esta recetilla tuya que ya te vi en el forete.
Besos canijilla de mis entretelas

Responder
♥ Ana

Pilar, a ver si te gusta, ya hace tiempo que la hice,y me gustó mucho, y eso que no soy mucho de brécoli, jejejeje
Besotes guapa

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger