31

Gratinado de patatas y langostinos a la mostaza De Gema

Nada más ver ésta receta me apeteció un montón hacerla, y como se hace tan rápidamente, en un pis pas, tenía un excelente entrante exquisito.
La he cogido del blog "Mariposas de caramelo" de Gema, y me sorprendió tanto por la originalidad como por la sencillez, así que, os animo a que la hagáis y a que le echéis un vistazo al precioso blog de Gema. "Muchísimas gracias por la receta"
Para no variar y siguiendo mi línea, he modificado un poquito la receta, pero, tal y como la ha puesto ella, está deliciosa, yo le he añadido unas setas.
Veréis el plato un poco vacío porque en ésta ocasión sólo la hice con una patata, para probar, pero, la repetiré en breve porque nos ha gustado mucho

  • una patata
  • unos langostinos pelados
  • un puñadito de setas
  • 3 cucharadas de salsa mahonesa (usé Ligeresa)
  • una cucharadita colmada de mostaza de Dijón
  • sal
  • aceite
  • un diente de ajo pequeño

Yo he hecho la patata en el microondas, la pelé, la corté en rodajas y la salé, en un plato eché un hilo de aceite y puse las rodajas de patata, le añadí otro hilo de aceite por encima y las metí al microondas hasta que se hicieron, por supuesto, las podéis hacer fritas o cocidas, eso a vuestro gusto, de hecho, Gema las hizo cocidas, así no tienen nada de grasa.
En una sartén, echar un poco de aceite y el diente de ajo muy picado, rehogarlo en el aceite y seguidamente, añadir las setas troceadas, cuando vayan tomando color, echar los langostinos, salar el conjunto y dejar al fuego unos minutos, poner ésta mezcla encima de las patatas y cubrir con la mezcla de mahonesa con mostaza, gratinar unos minutos, ya sea en el horno o en el grill del microondas
La salsa la hice con esas cantidades que os digo, pero dependiendo si os gusta el sabor más fuerte o más suave, podéis añadir más o menos mostaza o mahonesa.

31 comentarios:

Nati

Ana pero que delicia. Me ha encantado esta receta. Un besazo.

Responder
pili

Ideal, porque me lo comía ahora mismo. Me encanta

Saludosssss

Responder
Espe Saavedra

pues si que es original..me gusta,ana...tiene que estar ademas buenisimo

Responder
man

Verás..., “plato poco vacío” o “plato poco lleno” lo asimilo a aquello de “vaso medio lleno” o “vaso medio vacío”. Aquí, símil optimista, pesimista; allí tener desgana, hambre (estómago vacío, estómago lleno).
Bueno, disquisiciones aparte y visto el plato, ahora mismo sería ideal acompañarlo con unas 0,0.
...y el plato está medio vacioooooo!!!!

Responder
Mar Varela

Eh! pero esta receta es demasiado fácil para lo rica que tiene que estar.... ay con la horita que es no tendría que haber venido ahora sino después de comer jejejeje es que no he desayunado.... me dejas probar una?
Un beso cariño

Responder
Goyi

Un bocado de diez con muy buena pinta...hace poco que he conocido el blog de Gema, y sí está muy bien.
Besitos wapi.

Responder
Unknown

Que plato tan rico, me ha encantado....bueno, voy a darme una vueltecita de repaso por aquí, llevo unos días sin tiempo para pasarme por todos los blog que quiero, a si que me quedo un ratito.....
Besoooooooos

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Hoy te has portado bien con las calorías, eh? Además,menudo aspecto que tienen. Y ahora me voy de visita al blog que recomiendas.
Besos guapísima.

Responder
CARMEN

Me gusta la combinación de sabores, así que me la llevo para hacerla.

besitos

Responder
♥ Ana

Nati, menudo buenos que estaban los langostinos de ésta manera, como dices tú, una delicia.

Pi, madre mía a las 9:18, que es cuando tú has escrito no se si me lo comería yo, jajajajaja

Espe, es una receta estupenda, en cuanto la vi, me gustó y la hice, está muy buena

Manijero, pues siiiii,el plato está medio vacío o medio lleno ¡¡que más da!!, jajaja, en fin, el caso es que me supo a poco de lo bueno que estaba, me quedé con ganas de más ¿será gula?, jajaja

Mar, con una sóla no te va a llegar, así que vente y te hago unas poquitas más para ti ¿vale?

Goyi, yo también le he puesto un 10 a la receta de Gema, me ha gustado mucho y además tiene un blog muy interesante

Pilar, no te preocupes que yo ando siempre igual, con tanto blog no nos queda tiempo para visitarlos todos, es una pasada la cantidad de gente que tenemos un blog y algun@s , tiene más de uno, buffff

Ana, ya ves, de vez en cuando soy buena para que no dejes de venir a visitarme, jajaja

Carmen, ya verás lo pronto que se hace y lo bueno que está

Pequeñuel@s, gracias por vuestros comentarios y un abrazo muy grande

Responder
María

Ana te felicito, haces unas recetas muy originales.
Besitos

Responder
Jose

Como me gustan las recetas facilitas y sabrosonas.

Besos.

Responder
Juan Hernández

Ana, una receta sencilla pero seguro que muy rica. La capa de setas y langostinos y la cobertura de mayonesa y mostaza debe ser un exquisito bocado. Me ha gustado mucho. Probaré.
Saludos

Responder
Foodfit_photo

Que pasada de receta Ana!! Me la apunto. Tiene que estar buenísima.
Un besiño.

Responder
Unknown

Realmente se ve delicioso.

besos guapa

Responder
♥ Ana

María, muchísimas gracias por tu comentario, me encanta que te parezcan originales mis recetas

Jose, y a mi también, jajaja, pero, he de reconocer que también me gustan las que son un poco más elaboradas

Juan,a mi me gustó mucho la combinación de sabores, la mostaza en la cocina, en su justa medida le da un sabor muy rico a todo

Cristina, siii, está buenísima, además le puedes cambiar los ingredientes a tu gusto

Marisol, pues sabe igual de bueno que como se ve, jejejeje

Besotes para tod@s

Responder
María José Andreu Granados

Hola cuñaita vaya uque rápido has sido, nada más verlas zasssss las has hecho, a mi tambiuen me encnato la idea a ver que tal estan, si a ti te han gustado seguro qeu estaban muy ricassss.
besitoss guapaaaa

Responder
Gema

¡Hola Ana! Una pinta estupenda, seguro que como lo has hecho y con el toque de las setas salteadas junto con los langostinos me encanta... yo también lo probaré jajaja. Gracias por todo Ana, un placer. Besitos.


Gracias Goyi, me alegro que te guste mi blog, no sabes lo que me anima. Besos.

Responder
Sefa

Sencilla, pero se ve muy rica, un abrazo.SEFA

Responder
cristina

pero que pedazo de gratin dios mioo me llevo uno jiji besitos

Responder
♥ Ana

Mª José, es que , si algo te gusta ¿para que esperar?, hay que ir a por ello, jejejejeje

Donibaneko, pues si, Gema, ha tenido una idea muy buena al hacer ésta receta y yo, se la he copiado

Gema, hola, guapetona, es que , a mi, me encantan las setas y como tenía unas pocas por casa, pues hala, a la cazuela, jajajaja
Muchísimas gracias por la receta, me ha gustado mucho

Sefa, no tiene ninguna complicación, se hace rapidito y se come aún más rapidito

Cristina, las cosas gratinadas quedan geniales, la verdad

Muchos besos para todas

Responder
fely

Copiadaaa!! seguro que no tardaré mucho en probarla...facil y sabrosa...algo mas? ya te contaré wapi, mis felicitaciones por el plato.
Bexinos y que tengas un buen finde

Responder
Maitasun

Por Dios... tienen una pinta exquisita!!!! La verdad es que el marisco me sienta mal... pero la verdad es que es un plato ideal para comer de entrante!! Me ha gustado!!

Besotes

Responder
deakiapekin

ana que pinta mas estupenda que tiene esto , me lo voy a apuntar un besote guapa

Responder
Filo

Me gusta este plato, Ana que teparece si te digo que pienso repetir esta recetita, que rica.... bssss

Responder
Angie Perles

Con esos ingredientes es imposible que no esté rico!!!! Una delicia, Any! Besitos.

Responder
♥ Ana

Fely, Maitasun, Angeles,Filo, Angie,no dudéis en probarla, seguro que os gustará
Ahhh, Maitasun, si te sienta mal el marisco, podrías prepararlo con pollo, la mostaza casa muy bien con la carne de pollo

Besazos para las cinco

Responder
Nenalinda

Ummmmmmmmmmmmmmmm seguro que esta de muete lentaaaaaaaaa no hay mas que mira la foto ,se me hace la boca agua po diooooos.
El lomo con el mouse de oca de lujo ,seguro que no quedo na de naaaaaaa en el plato.
Los xampis con las espinacas y el queso azul tengo que hacerlos en cuanto puedar ,los tres ingredientes nos xiflan a mi peque y a mi seguro que nos va a encantar.
Las paletillas de conejo al brandy con zumo de naranja tiene que estar de muete lenta.
Joooooooo pe xica te voy a enviar unos cuantos tuper pa que me vayas guardando un poquito de cada cosa ricaaaaa que haces poque urtimanete no llego a naaaaaaaa , a ve si cambio un poco el ritmo y puedo dedicar mas tiempo al blog apenas puedo visitar vuestras cocinas.
Bicos mil y feli finde wapisisisimaaaaaaa.

Responder
♥ Ana

Nena, ando como tú, apenas sin tiempo para visitar vuestras cocinas y me cabreo mucho por ello porque se lo que a tod@s nos gusta recibir comentarios,en fin, así son las cosas
Gracias por esos minutos que me has dedicado,y hala, ya tienes unas cuantas recetas para hacer, jejejeje
Besicos

Responder
Vidifer

Ana me encanta la imaginación que tienes en la cocina, te ha quedado una receta muy rica. Besos.

Responder
♥ Ana

Vidifer, bueno, no tanta imaginación que, muchas ideas son de otros blogs, como ésta, aunque yo, le doy mi toque casi siempre, jejejeje
Besazos guapa

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger