28

Almejas a la marinera

Una receta sencilla pero, de lo más sabrosa, se puede hacer tanto con almejas, chirlas, berberechos, mejillones, etc. , el único problema es que se le quite toda la arenilla a las almejas porque mira que es molesto comer una y mordisquear la arenilla ¡¡que dentera me da!! jejejeje.
No es una receta nada novedosa pero, como me gusta un montón, la pongo.
También le podéis añadir un poco de pimentón de la vera.
  • -medio kilo de almejas
  • -un trozo de cebolla
  • -dos dientes de ajo
  • -medio vaso de vino blanco
  • -perejil
  • -aceite de oliva
  • -un poco de harina para espesar la salsa ( si hiciera falta)

Poner las almejas en remojo en agua con abundante sal, una hora, por lo menos, hecho ésto, lavarlas bien.
En una cazuela ancha, echar un poco de aceite de oliva , añadir la cebolla y los dientes de ajo, pelados y muy picados, pochad hasta que esté blando el conjunto, añadir las almejas , el perejil y el vino blanco, dejar cocer unos minutos hasta que se abran las almejas, y se evapore el vino blanco, rectificar de sal, ya sabéis que las almejas ya sueltan sal., así que, probablemente no será necesario añadir más.
Si vemos que la salsa está muy líquida, disolver un poco de harina en una cucharada de agua y añadirla al guiso.

28 comentarios:

Maria Elena

todo un clasico,me encantan.
bss.

Responder
Espe Saavedra

muy ricas,la verdad

Responder
Amanda

QUé tiempo hace que no las pruebo!! Ganas de ir corriendo a comprar unas pocas...mmmmm... deliciosas para ir abriendo boca.
Besotes guapa y feliz finde.

¿Como llevas lo del blog?

Responder
Carlos Sáez

que buenas, pero si lo haces con mejillones ya no serán Almejas marinera no?, jeje.
Felicidades, ya he visto que has recuperado tu aspecto original,.

Responder
leticia

Qué buena pinta uhmmm me encantan!en casa las hacemos siempre que podemos porque se comen solas!
Por cierto he llegado a tu blog por casualidad y me gusta, es muy simpáticao y "asiatico". Me quedo mirando un poco más.
Saludos,

Responder
Rosa,

Ricas en cualquier temporada, con un chorrito de ajopere todavía ganan más.
Muxus maitea

Responder
cristina

que ricassa mi me encantan las almejas en todas sus variedades pero con salsita verde mmmmmmmmmmmmmmmmm

Responder
brujix

Como me gustan las almejas!! Es mi marisco preferido cuando son asi wenas y grandotas. Yo no les pongo cebolla pero también las hago muchas veces asi cuando somos muchos
Besis!

Responder
Caldebarcos

Que buenooooooooooooo!!!!! Con un buen trozo de pan para mojar en la salsita, inmejorable.
Biquiños

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Qué buenas de esta manera, siempre que como dices no les quede tierra.
Besos y buen fin de semana.

Responder
Isita

Que ricas, todo un clásico.

Besos

Responder
♥ Ana

María Elena, a veces lo más clásico es lo más rico, a mi es que me gustan muchísimo, con el pan al ladito, jejeje

Espe, muy ricas y muy sencillas e imagino que de sobra conocidas por tod@s

Amanda, lo del blog ya está totalmente arreglado, ahora quiero ver si le doy un cambio de imagen, a ver si se me ocurre algo, jejeje

Carolus, pero ¡¡que simpático nos has salido!!, jajajaja, tienes toda la razón, si cambiamos las almejas por mejillones, casi mejor, cambiar también el título de la receta, jajajajaja, ¡¡que buenooo!!

Leticia, holaaaaaa, encantada de tenerte por aquí, quédate todo lo que quieras, estás en tu casa, saca la barra de pan y a untar en la salsita de las almejas, jejeje

Rosa, no las he probado con ajo pere, todo se andará, seguro que están deliciosas

Cristina, si es que están de muerte, se comen sin sentir, están de vicio

Brujix, alguna vez también las he hecho sin cebolla, simplemente al ajillo y están estupendas también

Mª Jose, lo del pan , ya lo doy por hecho, que no nos falte, jejejejeje

Ana, si alguna vez les queda tierra, da por saco comerlas, es un incordio, normalmente no suele quedarles, me cuesta más quitársela a los berberechos, siempre les queda alguna arenilla

Isita, una receta que creo que tod@s hemos comido alguna vez, siempre puede haber alguien que aún no las ha probado,así que, espero que se animen al ver la receta

Muchos besos

Responder
Alicia

Ana, si das este plato en mi casa, te quedas sin él antes de ponerlo en la mesa.... en casa gustan mucho así

Besots

Responder
deakiapekin

es una de mis debilidades, con esa salsilla de muerte un besote guapa

Responder
María José Andreu Granados

me encantan las almejas a la marinera, estan de vicio, umum que ricasssssss
besitoss guapaaa
buen finde

Responder
♥ Ana

Alicia, eso pasa en la mía, sobre todo cuando vienen invitados, me las quitan de las manos, jajaja

Angeles, la salsilla le da mucha vidilla a éste plato, me encanta untar el pan en ella

Mª José, coincidimos en los gustos, están de vicio
Buen finde para ti también pichurrina

Besazosss

Responder
Hilmar

Me fascinan las almejas preparadas de esta manera. Es un plato sencillo, pero riquísimo.
Feliz fin de semana,
un abracito,

Responder
Carilu

Hola guapa supongo que estara buenisimo pero a mi no me gustan las almejas ni ningun marisco , jejejeje, alguna vez he comido pero muy poquitas ,un beso y buen fin de semana.

Responder
Filo

uhnnnnnn....que bueno ese platito de almejas, delicioso, bsssss

Responder
Jose

Ricas en cualquier momento. Algo diferentes a la receta sureña, pero igual de apetecible.

Un besote.

Responder
♥ Ana

Hilmar,es sencillísimo de hacer, y, la verdad es que el resultado queda genial

Carilu, para gustos se hicieron los colores, cuando una cosa no gusta, no hay nada que hacer, aunque hay veces que he probado algo que no me gustaba , cocinado de diferente manera y, he cambiado de opinión en cuanto a gustos, jejejeje

Filo, es de los que más me gustan, sobre todo con almejas gordotas, jajajja

Jose, es lo bueno de la cocina, recetas diferentes para un mismo ingrediente principal, así lo probamos de varias maneras

Muchos besos

Responder
Juanriu

Hola Ana, esta es toda una clasica de las cocinas y esta buenisima a mi me gustan mucho, un saludo.
JUAN

Responder
Mandragora31

Anita de mis entretelaaaaaaaassssssss!!!!

Este es de los platos que en mi casa nunca hay suficiente, no los ponemos ni en platos, vamos pillando directamente de la cazuela jajaja y luego esa salsita, con un buen montón de barquitos de buen pan...... arrrrggggggggggg te juro que estoy salivando.... madredelamorhermosoooooooooooooo

Pa que veas, lo más sencillo es lo mejorrrrrr jeje

Con tu permiso le voy a contar a mi hermana Ché lo de tu pan chino que a ella le chifla!!!

Besitos preciosísimaaaaaaaa

Responder
♥ Ana

Juan, ya ves lo clásico está genial, no siempre hay que andar innovando

Loliiiiii, ¡¡que bien has puesto el enlace de Ché en los comentarios !!, p'odiossss, que buenísima alumna eres, jajajajaja
Por supuesto que puedes contarle a Ché lo del pan chino, a ver si lo hace y le gusta muuucho
Oyeee, yo tampoco pongo las almejas en los platos, directamente las cogemos de la cazuela, aunque para la foto , si que lo puse, por eso de que quede más mono, jejejeje

Muacksssss para l@s dos

Responder
Mandragora31

jajaja cuerpo, si es que con tan buena maestra y con las vueltas que te hice dar como pa no enterarme jisjis

ya me imaginé lo del plato... hay que ser fissssna de cara a la galería jajaja

Besazos cielo!!!

Responder
♥ Ana

Loli, el mérito es todo tuyo, te voy a dar una matrícula de honor, jajajajaja
P'a fisnísima de la muerte, yooooooo, jajajaja
Besotes

Responder
Anónimo

ese plato y una copa de helado vino blanco, qué mas le pedire a la vida. Tienes un correo te quiero enviar algo.

Responder
♥ Ana

Sergio, te acabo de escribir a tu emáil, aunque la verdad es que no suelo dar mi dirección de correo
Un abrazo

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger