23

Merluza en salsa verde ¡¡Que rica es la merluza!!

Marchando otra de merluza, pero, si no os gusta éste pescado, la podéis hacer con bacalao fresco , panga o algún otro pescado similar.
Ya se que es una receta habitual en muchas cocinas y fácil de hacer, os pongo mi versión.

  • una merluza cortada en filetes o rodajas , a vuestro gusto
  • 1/2 kg de almejas
  • harina
  • sal
  • aceite de oliva
  • una cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • un pimiento verde pequeño
  • 1/2 vaso de vino blanco, coñac, cava o sidra
  • 1/2 pastilla de caldo concentrado de pescado (en mi caso Knorr)
  • perejil

Poner las almejas en remojo en agua con abundante sal.
Pasadas una hora como mínimo, lavarlas y ponerlas a cocer, sin agua, ellas soltarán agua, cuando estén abiertas, retirar del fuego y reservar, colar el caldo ( yo suelo cocer antes las almejas por si tienen arena que no me arruinen el guiso)
Salar la merluza y pasarla por harina, ir friendo y reservando los trozos . En el mismo aceite de la fritura ( pero, quitando el exceso), freír la cebolla, el pimiento verde y los ajos cortados en trozos, dejar cocinar hasta que esté blando, añadir el vino blanco y dejar evaporar un poco, añadir el perejil y el caldo de las almejas y pasar la salsa por la batidora , echar la salsa por encima de la merluza reservada, añadir agua o caldo hasta cubrir el pescado, añadir las almejas y dejar cocer unos 5 minutos, añadir un poquito de pastilla de caldo, si lo necesitara la salsa.
Se puede servir adornada con espárragos y con huevo cocido partido en trozos

23 comentarios:

Espe Saavedra

una racioncita de merluza para me

Responder
Nati

Ana esta es una de las maneras que mas me gusta la merluza, con esa salsita verde que quita el sentido jajaja. Te ha quedado fenomenal. Un besazo.

Responder
Amanda

Ana, fijate que sorpresa. He dicho, voy a ver que plato mas rico ha preparado hoy relleno y cubierto de queso y no lleva nada.
Muy rico y gustoso.
Besitos guapa.
Feliz semana.
;-D

Responder
Caldebarcos

No soy mucho de pescado, pero en tu casa me lo comería todo. Como te cuidas, que comiditas más ricas y sanas preparas.
Biquiños rula

Responder
Isita

Hola Ana bueno, bueno, esta receta aquí en casita triunfa, me la guardo para hacerla y no tardaré mucho, jeje.

Besotes

Responder
María José Andreu Granados

Cuñaita ya sabemos que te gusta mucho la merluza, te ha quedado un platito de lujo, menuda pinta¡¡¡¡¡ yo no la he hecho nunca así.
besoss guapaa

Responder
Susana Rodríguez

un clásico delicioso,,a mi madre nunca se la comía cuando era niña y ahora aquí en Paris , que con perdón el pescado deja bastante que desear, MATARÍA POR UN TROCITO DE ESTOS.....bicos

Responder
Jose

Excelente recata Ana. Suelo hacerla casi calcada. Si la merluza es fresquita, es un plato sencillo pero de lujo.

Besos.

Responder
Curra

Ana que buena esta receta... si es que la merluza tiene lo que tiene.
Por cierto me encnta el fondo del blog.
Un abrazo niña

Responder
♥ Ana

Espe, casi , te pongo dos racioncitas para que no te quedes con hambre, jajajaja

Nati, también es como más le gusta a mi marido, con un buen trozo de pan al lado, no veas, deja la barra temblando, jejeje

Amanda, ers un mal bicho, juassssss, no lleva queso pero, lo mismo podría haberlo llevado, sólo para ti, jajajajaja, entonces si que dejarías de hablarme, jajajaja

Mª Jose, tú , como yo, somos poquito de pescado, pero, de vez en cuando, hay que comerlo

Isita, seguro que les encanta, así que ya sabes ¡¡a hacérsela en breve!!, se van a poner morados

Mª José, siii que me gusta, la verdad
Alucino con que no la hayas hecho así, pensaba que todo el mundo había hecho ésta receta, jejejeje

Su, de pequeña tampoco la comía, era una malísima comedora, no comía de nadaaaa, jaja, es una pena que no tengáis buen pescado en París, hala, que te mando unos tuppers, jejejje

Jose, la merluza siempre la compro fresca, congelada no me suele gustar tanto y, en todo caso, prefiero comprarla fresca y , luego, congelarla yo en casa, manías que tengo, jejejeje

Curra, andaaaa, si éste fondo lo tengo hace ya muuuuucho, jajajaja ¿no me digas que te has fijado hoy en él?, jejejeje
La merluza, para mi, lo tiene todo, es mi mejor pescado

Un montón de besazos, guap@s

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Para que te voy a llevar la contraria si estamos de acuerdo, qué rica es la merluza!
Besos.

Responder
Maitasun

La merluza es el pescado que más me gusta y que más como.... y así, esta divino, no lo dudes! un plato de 10

Besos

Responder
cristina

PUES A MI ME ENCANTA CON MERLUZA QUE PINTAZA QUE AMBRE ME HA ENTRADO JAJA BESOS

Responder
Foodfit_photo

Rica ricaaaaaaaaaaaaaa!!! Me encanta la merluza en salsa verde.
Un besiño.

Responder
♥ Ana

Ana, haces muy bien en no llevarme la contraria que,soy un mal bicho cuando se me lleva la contraria, jajajaja, es broma, no soy tan mala, jijiji

Maitasun, ¡¡también es mi pescado favorito!!, me gusta cocinarlo de varias maneras, está de lujo, tan suave y sabroso ¡¡olé por la merluza!!

Cristina, si te encanta, ya te estás llevando un platito para ponerte morada, ¡¡ya estás tardando!!

Cristina (Kanela y limón),a mi también me encanta pero, que no falte el pan que si no, no es lo mismo

Besazos a tutiplén

Responder
Filo

Ana ta ha quedado de lujo, a mi personalmente me encanta, bsssss

Responder
♥ Ana

Chicas, antes os había escrito un comentario pero, parece ser que hay problemas en Blogger y no salen los comentarios así que os copio lo que os había escrito antes, a ver si sale ahora:

Ana, haces muy bien en no llevarme la contraria que,soy un mal bicho cuando se me lleva la contraria, jajajaja, es broma, no soy tan mala, jijiji

Maitasun, ¡¡también es mi pescado favorito!!, me gusta cocinarlo de varias maneras, está de lujo, tan suave y sabroso ¡¡olé por la merluza!!

Cristina, si te encanta, ya te estás llevando un platito para ponerte morada, ¡¡ya estás tardando!!

Cristina (Kanela y limón),a mi también me encanta pero, que no falte el pan que si no, no es lo mismo

Besazos a tutiplén

Responder
♥ Ana

Filo, también me ha venido a mi emáil (lo tengo así puesto) un aviso de que me habías escrito un comentario en el blog pero, al venir aquí tampoco sale reflejado, así que sepas que lo he leido aunque no se vea y muchas gracias por escribirme, pongo aquí lo que me has escrito en el comentario:

Filo dijo:

Ana ta ha quedado de lujo, a mi personalmente me encanta, bsssss

Un besazo, guapísima, me alegro que te guste la merluza

Responder
Deliciaskawaii

Hola Ana. Gracias por escribir en el blog a ver si sale... Pero no sale el comentario. Supongo que será un problema general de blogger como bien dices, porque por más que pongo y quito opciones no salen los comentarios que sí me han llegado al correo. Igualmente gracias por preocuparte e informarme de que es algo generalizado! BSS!

Responder
Deliciaskawaii

Ana, tienes razón, van saliendo los comentarios según le da la gana a blogger, jajajaj. Habrá que tener paciencia porque no podemos hacer nada... Gracias por tu ayuda!! Muack.

Responder
♥ Ana

Deliciaskawaii, siiii, parece que ya van asomando los comentarios, más vale tarde que nunca, jajaja, esperemos que, en breve, salgan ya todos los comentarios y en orden
Un besote

Responder
Unknown

Hola Ana una merluza muy rica ... la tuya se ve de lujo ...un besito guapa

Responder
♥ Ana

Julycar, holitas, llevaba tiempo sin saber de ti, muchos besos y gracias por venir a comentar
Muacksssss

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger