36

Pan chino frito Igual que el del restaurante

No se como harán el pan chino en vuestras ciudades, aquí, en Bilbao, lo ponen frito y me encanta, así que llevaba mucho tiempo para hacerlo, había cogido unas recetas de una revista (no recuerdo cuál) y, al final, eché las cantidades un poco a mi aire, el resultado es muy parecido a los panes de los restaurantes chinos, pienso volver a hacerlo muchas veces, jejejejeje.
Lo freí en freidora pero, voy a probar a hacerlo en el horno para que no tenga tanta grasa a ver que tal queda.
(para 4 panes pequeños)
  • 175 grs. de harina de repostería
  • 10 grs. de levadura fresca de panadero
  • 75 ml. de agua
  • una pizca de sal
  • 40 grs. de azúcar
  • una cucharada de mantequilla
Hice la masa en la panificadora Silver Crest del Lidl, en el programa 6, amasado, eché los ingredientes líquidos primero y luego los sólidos encima, deshice la levadura con las manos y la eché arriba de todo, encima de la harina, puse la panificadora y, hala, a trabajar, jejejeje.

Cuando acabó el proceso de amasado, saqué la masa de la panificadora y la amasé ligeramente con las manos, sin añadir nada de harina, la corté en cuatro trozos e hice cuatro bolas, las tapé con un paño limpio y las dejé levar dentro del horno apagado, con el calor que hace, no hace falta darle nada de calor, pero, si la hacéis en invierno, no estaría mal encender el horno en la temperatura mínima, cuando subió la masa, eché los panes en la freidora caliente a temperatura media para que se hagan bien por dentro, tened cuidado que no se os quemen, que, a mi, casi casi, se me achicharran, una vez hechos colocadlos sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
Están super buenos

36 comentarios:

Espe Saavedra

desde luego el aspecto es el mismo.yo no lo suelo comer poruqe me parece muy grasiento,pero reconozco que el sabor es bueno

Responder
♥ Ana

Espe, puedes probar a hacerlo en el horno, de todas maneras, a mi, me sabe más grasiento el del restaurante chino que éste que hice, no lo encontré tan grasiento, me gustó mucho
Besitos

Responder
brujix

Me encanta el pan chino, de hecho de los restaurantes chinos es prácticamente lo único que me gusta :D

Responder
Mar Varela

Cariño, me has leido el pensamiento, tengo una receta para hacerlo pegada en la nevera pero la mia lleva miel, bueno cuando la ponga en el blog te cuento que tal me salió...
besitos

Responder
Caldebarcos

Elaspecto es buenísimo. Me comería un panecillo ahora mismito.
Biquiños

Responder
Silvia

Buenooooo,no sabes que ganas le tengo al pan chino,tengo que hacerlo,es la primera vez que los veo en un blog.....Los haré a ver que tal.Gracias Y encantada de conocerte.

SAludos

Responder
Itzi

Uffa, menudo vicio.
Yo quiero uno de esos.
Siempre lo pido en nuestro restaurante...
Tomo nota.

Muak.

Responder
Maruja Limón

Me encantaaaaaa!!!!!! Me lo apunto y lo hago pronto seguro. Besos.

Responder
Foodfit_photo

Pues yo en mi vida he comido en un chino y no se como es el pan pero el que veo ahí tiene una pinta estupenda, lo que pasa que ya con lo que engorda el pan en si, si además lo freímos ya tiene que ser una bomba total!! Yo probaré la versión de horno a ver que tal.
Un besiño.

Responder
cristina

que rico anaaaaa pues nada me la copio que a mi el pan chino me chifla jaja besos

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Me la copio ya! Hace mucho que no lo como y estos se ven tan bien que no puedo resistirme. Hace bastantes años había una tienda en mi barrio que los vendían congelados.
Besos guapa.

Responder
Nenalinda

Ummmmmmmmmmmm seguro estaba mu rico mi peque es lo unico que come cuando vamos al bufett xino que hay en el centro comercial ,el entra con su trozo de pizza pues aparte del pan y los postres no quiere comer naaaa jajaa.
Me lo guardo en pendientes ,esperare a ver como te sale en el horno antes de hacerlo y segun cual me recomiendes lo hare.
Bicos y musus mil wapisisimaaaaa.

Responder
Angie Perles

Como te gusta todo lo asiático, eh???? Nunca he probado este pan, lo haré. Un besito fuerte, Any!

Responder
Jose

Anda qué chulo. Pues a ver si lo hago, aunque creo que yo probaré a freír la mitad y la otra mitad a hornearlos, para comperar.

Un besote.

Responder
♥ Ana

Brujix, a mi, me gusta la comida china en general, pero , el pan chino y las alitas caramelizadas, es lo que más me gusta, aparte del arroz, jejejejeje

Mar, una buena idea lo de la miel, di que, imagino que, el sabor de la masa será similar, a ver si lo haces yaaaaaa

Mª Jose, con lo que te gusta a ti amasar, ya estás tardando en hacerlos, jajajaja

Silvia, no se si alguien más lo ha puesto en su blog, yo, lo saqué de una revista, me alegro de que te guste, encantada de tenerte por aquí

Itzi, siii, nosostros también lo pedimos siempre, pero pensando en el aceite que usarán para freir uno y mil panes, casi es mejor hacerlos en casa, quedan buenísimos

Marujaaa, anímate a hacerlos y me cuentas a ver si os han gustado

Cristina,(kanlea y limñón)tiene un sabor algo dulce, se le puede echar más azúcar o miel, como dice Mar y, oye, por una vez comer algo que engorde un poco, tampoco pasa nadaaaa

Cristina, está de rechupete, jejejejje, a ver si la haces que está de muerte lenta

Ana, nunca los he visto congelados por ningún lado, yo, sólo lo comía cuando iba al chino o pedimos cmida china a casa, nada más, así que , ahora, no tengo excusa para comerlos, jejeje

Nena, pues no se si lo haré en el horno, es que, con lo bueno que queda frito, lo mismo me queda fatal en el horno, jajajaja, prueba tú y me lo cuenta, venga ¡¡anímate, churri!!

Angie, ainssss, anda que no se me nota, p'a mi que tengo antecedentes chinos, juassssss, besicos, preciosa

Jose, oyeee, pues no es mala idea hacer mitad y mitad, vale, si lo haces así, me lo cuentas rápidamente, jejejeje

Besotes a montones

Responder
Euge

pues a probarlos.......jajaa nunca me los tome gracias por compartirla. un saludiño

Responder
Alicia

Pues a mi si que me gusta... aunque a veces se me hace un poco pesado de comer.... pero me encanta!!

Besillos

Responder
Isa

muy original lo de freirlo¡¡¡¡
nunca lo vi
un beso

Responder
♥ Ana

Euge,nunca es tarde para probarlos, ya verás como te gustan

Alicia, a mi también me encantan y no se me hacen pesados, me pongo morada, jejeje

Isa, son como buñuelos gigantes, estupendos, con la corteza muy crujiente

Un besazo

Responder
Isita

Los he pedido cuando he ido al chino, probaré a hacerlos, pero creo que lo hornearé en lugar de freirlos.

Besos

Responder
cristina

YA LO HICE ANA ANORCHEEEEEEEEEEEEEEEE QUE RICO ESTABAAAAAAAAAAAAA GRACIAS POR LA RECETUKIII BESITOSSS

Responder
♥ Ana

Isita, no se si sabrán igual pero, haz la prueba y me cuentas

Cristina, ¡¡que rápida eres mi niña!!, pero bueno y....¿no me has invitado?, eso no te lo perdono en la vida, jajajajajajaj
Como me alegro de que os gustaran, ainsssss, ¡¡que ilusión me hace, guapteona!!, gracias por hacerla

Besazos para las dos

Responder
mese

No he probado el pan chino nunca, pero como dices que está rico, lo intentaré.
Besos

Responder
Curra

Ana, andaba yo estos días acordandome de como andarías con el problema que tuviste en el blog porque no podría conectarme. Y veo que lo hs resuelto a las mil maravillas y que menudo pan nos has preparado.
Eres la bomba... sabes de tooooo.
Un abrazo fuerte.

Responder
Pamen

Ana, pues tienen toda la pinta de haberlos hecho ellos... buenísimos
Feliz verano
besos

Responder
Whivith

Hola Ana.
Me encanta el pan chino y creo que ellos lo hacen frito, pero quizás al horno quede tambien muy bien
Con tu permiso tomo nota de la receta y me animaré a hacerlo al horno, pintandolo con un poco de aceite.

Pochoncicos.

Responder
♥ Ana

Mese, a mi marido y a mi, nos gusta muchísimo, espero que, si lo haces, te guste también a ti

Curra, guapaaaa, gracias por preocuparte, me ha costado pero, lo he hecho, así que, éstos días, como he andado tan liada he ido poco por los blogs, pero, ya está todo solucionado
El pan está de vicio, pero, no tiene nada que ver con el pan "normal", jejeje

Pamen, ¿a que son igualitos que los del restaurante chino?, jejeje, están buenísimos
Pásalo muy bien éste veranito

Wivith, holaaa, por aquí, lo hacen frito , aunque supongo que, en otros sitios lo cocinarán de diferente manera, creo que también lo hacen al vapor pero, ese no lo conozco, siempre he comido de éste, frito, aunque, en el horno no creo que queden mal.
Si lo haces en el horno, me cuentas como te han salido

Un besote y muchas gracias por vuestros comentarios

Responder
Carilu

Hola guapetona hace dias que quiero ponerte un comentario y estoy en el ordenador viejo y hay un monton de cosas que no puedo hacer, este pan chino lo pienso probar , tiene una pinta estupenda , un beso guapa.

Responder
Filo

Tiene una pinta buenisima, bssssss

Responder
♥ Ana

Carilu, no pasa nada, no te apures, ya se los problemas que tienes en el ordenador viejo, gracias por pasarte por aquí

Filo, es aún mejor el sabor que la pinta, jejejeje

Besazos

Responder
Norellys

ANAAAAAA!!!! VOLVIII jijiji, que lindos pancitos fritos!!! Recién me conecté y leí tu mensaje...
Una belleza de panes, claro que tomo nota de la receta... estoy contenta!!

Que maravilla!!!

Abrazotes!!

Norellys

Responder
♥ Ana

Holitas Norellys, me alegro de leerte, ¡¡que bien que te gusten éstos panes!!, están muy buenos y, como te dije , así es como los ponen en los restaurantes chinos de por aquí, aunque también he leido que, en otros sitios, los ponen al vapor

Besazos, guapa

Responder
Nati

Que ricos que se ven Ana, esta me la llevo a mi carpeta personal a ver si me da tiempo a prepararla. Un besazo.

Responder
♥ Ana

Nati, están estupendos, son igualitos que los del chino, espero que te gusten
Besazossss

Responder
Juana

Este pan lo hago seguro!!!, además estoy en la etapa "pani" y a caido como deel cielo!
Besos!

Responder
♥ Ana

Juana, te aseguro que está exquisito, yo me lo comí sin pestañear, ¡¡que rico estaba, madre mía!!, a ver si lo haces y te gusta
Un saludín

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger