23

Gambones crujientes al curry De Luisi

Una receta muy sencilla y muy sabrosa, además como indico en el título quedan muy crujientes.
La idea de rebozar los gambones en kikos (maíz tostado), me la dio Luisi con su receta de Langostinos escondidos, pinchad en su nombre y veréis su receta, se la dedico a ella pero, no me puedo olvidar de su tía Toñi que es la artífice de la idea y que me perdone por no haberle puesto la lechuga, jejejeje,
Muchas gracias a las dos.
Y pensé en darle algún toque algo más exótico y añadí un poco de curry a la harina del rebozado a ver que tal salía y ¡¡sorpresa!!, estaba buenísimo!!, como no tenía langostinos en ese momento lo hice con unos gambones.

  • 12 gambones crudos (o langostinos)
  • harina para rebozar
  • un huevo batido
  • curry en polvo
  • un puñado de kikos (maíz tostado)
  • sal
  • aceite para freír

Quitar la piel y la cabeza de los gambones (podéis aprovecharlas para hacer un caldo), salar ligeramente (los kikos, ya llevan sal)
Mezclar un poco de harina con curry al gusto, pasar los langostinos por la harina, el huevo batido y los kikos previamente triturados (lo hice con un molinillo de triturar granos de café), mejor que queden con algún trocito más grande para notarlo luego al morder.
Freír en abundante aceite caliente, escurrir sobre papel de cocina y servir sólos o acompañados de la salsa que prefiráis

23 comentarios:

Caldebarcos

Cuando se los vi a Luisi pensé lo mismo que tú, esto hay que hacerlo. COn tu toque también tienen que estar muy buenos, ahora ya tenemos dos versiones, difícil decidirse.
Biquiños

Responder
Petita cuina

Eiiiiiiiiiiiiiiiiii....
Esta receta la hr hrcho pero esta aportación de curry.... HAY QUE PROVARLA!
Besos a miles.

Responder
Espe Saavedra

a mi lo de los kikos no me hace mucho(no es porque me hayas dicho que la crema no te gusta, a ver si oensamos mal)es que tuve un pequeño altercado antes de que me operar de vesicula,que a cuenta de comer,bastantes,claro,me dio uno de los peores colicos que tuve, asi que no los quiero ni ver....pero puedo usar otra cosa para que quede ese crujientito...

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Me encanta la idea del curry y este rebozado tan crujiente.
Me la copio, ya me estoy relamiendo de pensar en lo buenos que han de estar.
Besos y buen fin de semana.

Responder
brujix

ME gusta mucho la idea y me sobra el curry que no lo puedo ni ver!! :D
Besis!

Responder
Carilu 2

la receta muy buena , aunque a mi no me gusta el marisco , lo probare con pollo tranformado, jejeje. Un beso guapa buen fin de semana.

Responder
♥ Ana

Mª Jose, es que, me gustó mucho la idea de Luisi, bueno, de su tía y he de decir que quise probarlo ya, lo único es que no le puse la lechuga, como hizo su tía

Petita Cuina, anda pues, no me he fijado en si la has puesto en el blog, o, lo mismo si que la he visto y , como tengo memoria de pez, ya no me acuerdo, jajajajaja

Espe, que nooooo, que yo no pienso mal, al contrario, yo soy de las que siempre pienso bien de todo al mundo, así luego me dan palos por todos lados, jejejeje
Me has asustado con eso de la vesícula y los kikos, ainssss, mi marido lo ha pasado fatal con ella hasta que le operaron para quitársela

Ana, no te creas que se notaba mucho el curry, le eché poco, para otra vez, igual le echo un pelín más, jejeje

Brujix, no hay problema, si no te gusta, no se lo eches, sólo con los kikos, ya tienen buen sabor

Carilu, con pollo también lo quería probar yo, ya ves, nos leemos el pensamiento, seguro que queda buenísimo

Muchos besos para todas y un fin de semana estupendo

Responder
Alicia

Pues fácil y de lujo para el fin de semaan con una cervecita bien fría!!!

Besillos!

Responder
Nenalinda

Ummmmmmmmmm mandame le taper ya mismooooooo wapi no se por onde empezar si por los gambones la ensalada de perlas de melon , la ensalada de arros o los ravioliiiis a la granjera.
Que ricooooooo tiene que estar tooooo asin que ponme una fuente y un poco de cada que a la cena me paso a buscarlo tooooooo.

Responder
Nenalinda

Ainsssssssss me pongo tan aceleraaaaaa que ni me despido jajajaa.
Bicos mil y feli finde wapisisimaaaaaa.

Responder
Silvia

QUE BUENOS CON ESE REBOZADO,AUNQUE QUE VICIO CON LOS KIKOS,ES EMPEZAR Y NO PARAR...LOS HARÉ PARA COEMRLOS CON MI HIJA.

CARIÑOOOSS

Responder
cristina

pues a mi esta receta me ha encantado que quieres que te diga jajaja

besitos wapa

Responder
Filo

Que rica recetita, buenisimos......bsssss

Responder
♥ Ana

Alicia, paso de la cerveza, no me gusta nada, jajajaja, o bebo agua o algo de coca-cola, jejeje

Nena, te vas a tener que ir a un spa, que andas todo el día acelerada total, hala, ya te pongo un poco de todo para que no te quedes sin catar nada, jajajaja

Silvia, eso me pasa a mi con los kikos, es empezar y no parar, me encantan

Cristina, a mi también me gustó mucho, el rebozado es muy original

Filo, muchas gracias guapetona, está muy rica

Vincent, gracias por tu ofrecimiento, me lo pensaré

Un besote y feliz fin de semana y felices vacaciones a quienes las empiecen, pasadlo muy bien

Responder
Nati

Que ricos que se ven estos gambones, si se los preparo a mi marido me hace la ola jajaja. Un besazo.

Responder
Clo

mi relación con la cocina no es del todo amena. tenemos cierto distanciamiento desde..... siempre, je
pero me gustó mucho tu blog.
amenazo volver.

Responder
Jose

Vaya aperitivo más rico que te has marcao.

Me encanta el toque de curry.

Un abrazo.

Responder
Isita

Ana tiene que estar para chuparse los dedos y el toque de curry que le has dado me parece un acierto.

Besos

Responder
♥ Ana

Nati, eso mismo hizo mi marido, hacerme la ola, bueno, casi casi, jajajaja

Clo, no nos puede gustar a todos lo mismo, a mi si que me gusta la cocina, aunque, hay veces, que ya te agobia un poco tanto cocinar, jejeje
Espero tu vuelta cuando te apetezca, me alegro mucho que te haya gustado mi blog, gracias

Jose, quedaron estupendos y si que es cierto que , el toque de curry, le quedó muy bien

Isita, como los cogemos con las manos, si que nos chupamos los dedos,es que yo, no se comer ésto con tenedor, con las manazas queda más rico , jajajaja

Muchos besos, guap@s

Responder
Maria Pilar-COCINICA

Te han quedado impresionantes, me lo apunto.

Feliz verano.

Responder
♥ Ana

Cocinica, muchas gracias, espero que tu vernao sea estupendo, yo no me voy de vacaciones, toca estar al pie del cañón pero, siempre paras menos tiempo en casa, jejejje
Besotes

Responder
Raquel

Que placer estos langostinos entre el saborcete del curry y el de los kikos,tienen que triunfar en cualquier lugar eh??
Un beso wapa!!

Responder
♥ Ana

Hola Raquel, de momento sólo ha triunfado con mi marido, espero que, si los hago para alguien más, también triunfen, jejeje
Besotos, guapa

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger