34

Ensaladilla de arroz

Esta ensalada es una que no falta en mi casa en verano, está estupenda .Por supuesto que los ingredientes los podéis variar a vuestro antojo, lo podéis hacer con verduras para que sea más ligera.El arroz que le he echado es del vaporizado pero, le podéis dar un toque de sabor diferente con un arroz Basmati o Thai.
  • una taza pequeña de arroz de grano largo
  • 2 huevos
  • una lata pequeña de atún al natural o en aceite
  • una lata pequeña de anchoas en aceite
  • 4 palitos de cangrejo (chacka)
  • una lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa
  • mahonesa al gusto (usé Ligeresa)
  • vinagre de manzana
  • aceite de oliva
  • sal

Cocer el arroz en agua con sal durante 20 minutos, luego pasarlo por agua fría , escurrir muy bien y reservar, así mismo cocer los huevos durante 10 minutos a partir de que rompa el hervor, luego enfriar bajo el grifo, pelar y reservar.
En un bol, mezclar los huevos , los palitos de cangrejo, las anchoas, las aceitunas, todo picado, añadir el atún escurrido y desmenuzado y el arroz, aliñar el conjunto con sal, aceite, vinagre y mahonesa a vuestro gusto o con salsa rosa, enfriar en la nevera antes de consumir.
Delicioso, fresquito y entra de maravilla en época de calores

34 comentarios:

Itzi

Hmm,
Deliciosa y fresquita.

Sí señora.

Besitos, guapaaaa.

Responder
♥ Ana

Itzi, eres rápida como una gacela, acabo de colgar la receta y ya te has paseado por aquí, te voy a tener que invitar a un platito, jajajaja
Besotes linda gacela, jajajajajja

Responder
cristina

muy original y rica besitos

Responder
Espe Saavedra

todavia no he hecho ensalada de arroz este verano..sabes?los comentarios que me haces en el blog no me llegan al mail...que raro...

Responder
María

Ana guapa, que no me he olvidado de ti, lo que pasa es que llevo una "empanada" encima, que no veas, me encanta esta ensaladilla, fresquita para el verano.
Un besazo

Responder
Mandragora31

Leñes, hoy no llego la prime sniffff jajaja bueno, yo tengo lo mismo que tú para comer, pero la mía sin mahonesa y con alguna cosina más... ya sabes, el aprovechamiento de algunos restos.... parezco arqueologa jajaja

Besinos cuerpoooo

Responder
Lídia

Hola Ana, ahora es lo único que apetecen, cosa frias .
Yo no la suelo preparar muy a menudo porque mi marido come en casa de sus padres por cuestión de trabajo y cae este plato dos veces a la semana...y lo tiene un poco aburrido jiji

besos

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Ya me va bien con estos ingredientes, aunque en esto de las ensaladas manda el fondo de nevera o despensa. Que no nos digan que no comemos bien porque las ensaladas son de lo más completo.
Estáis más fresquitos?
Besos guapetona.

Responder
♥ Ana

Cristina, hola preciosa, rica y fresquita, no veas lo bien que sienta

Espe, ainsss, anda que no hay problemas últimamente con los comentarios, hay a quien le desaparecen, o , como te pasa a ti, no llegan al emáil o llegan por duplicado, ésto último me pasa a mi muchas veces, jejeje, el caso es que creo que son problemas puntuales de Blogger, así que, espero que se te solucione, a ver si en éstos días te sigue pasando o no, ya me contarás

María, eso de llevar una empanada encima de no te menees, me pasa a mi muchas veces, jajajaja, no te apures, con calma

Loli, ¡¡yo sin mahonesa , no puedo vivir!!, jajajaja, bueno, poder , puedo, pero, chica, ¡¡me encanta, que le vamos a hacer!!, di que la compro light para tener menos sentimiento de culpa, jisjis

Lidia si le preparas tú la ensaladita de marras a tu marido encima de que ya la come en casa de sus papis un par de veces por semana, te echa de casa directamente, jajaja

Anaaaa, ¡¡estamos más fresquitos!!, menos mal pero, aún queda mucho verano y, con ésto del cambio climático , o te achicharras o te congelas, parece que no tenemos término medio
Estoy totalmente de acuerdo en que, las ensaladas son un plato completísimo, si le añades alguna verdura más, ya te alimentas en condiciones

Muchos besos

Responder
Caldebarcos

Como me gustan estas ensaladitas o ensaladillas, es lo que mejor entra en verano. Mi madre va a hacer mañana y estoy deseando que llegue.
Biquiños

Responder
Mandragora31

Nena, te has dado cuenta que la lista de blogs que sigues cuando pasan 4 o 5 blogs vuelve a empezar y no salen todos???
Na, que yo estaba cotilleando a ver si tenías alguno que yo no conozca y me dao cuenta jisjis...

Te dejo otro besin que me he levantao generosa jajaja

Responder
♥ Ana

Mª Jose, a mi también me gustan mucho, pero, no me las hace mi madre, las tengo que hacer yo, buahhhhhhhhh

Loli, yo lo veo "perfestamente", jeje, hay veces que se traba al principio, como si le faltaran las pilas, pero, luego sigue su ritmo, p'a mi que le tengo que poner unas pilas Duracell, que duran y duran y duran........p'os eso
Lo seguiré mirando por si se me estropicia el invento de los blogs en movimiento, gracias por avisarme, pequeñuela mía
Hala, que te mando otro beso p'a que veas que soy igual de generosa que tu, juassssss

Besotes

Responder
Jose

Recetilla imprescindible para el verano. Muy rica y admite multiples variantes.

Un besote.

Responder
Nenalinda

Guenoooooooo te libras de que me lleve el platin poquetamien he estado haciendo una parecida pa la cena , en na me voy con el peque al parque asi a la vuelta la cena esta lista y fresquita.
Te ha quedado divinaaaaaaaa y seguro que esta ricaaaa rica.
Bicos y musus mil wapisisimaaaaaaa.

Responder
Mandragora31

jajajajaja lo que me rio yo contigo, puede que sea eso, que no he esperao lo suficiente.... si es que soy un culo inquietoooooo y mi pc desde que cambié y tengo el wifi me vá mu lentito el probe... y nooooo, no me están chorizando que lo tengo encriptado... pero nusé...
en fín, me voy a tomar mi tiempo pa verlo jajaja

More kissessssss baby!!! (Ahora en inglés jajaja)

Responder
Maria Pilar-COCINICA

Se ve deliciosa, a mi me gusta mucho, pero mi marido solo quiere la ensaladilla tradicional.

Besos

Responder
Pamen

Se ve tan rica, que con estos calores dan ganas de sacarla y no dejar ni un grano...deliciosaaaaa
besos

Responder
Inma

que rica que tiene que estar fresquita, y tienes razon, la cantidad de variantes que admite, en casa tampoco falta en verano, un beso, guapetona

Responder
♥ Ana

Jose, desde luego que, en mi casa si que es imprescindible, a mi me gusta mucho el arrooz o la pasta en las ensaladas y, ya que la pasta no la tengo en dinero, pues nada, la tengo en la comida, jajaja

Nenaaaa, podemos hacer un intercambio de ensaladas a ver cuál está más buena ¡¡seguro que la mía!! juassss, que mala que soy, jisjis, imagino que ya habrás vuelto del parque así ¡¡que aproveche esa pedazo de fistro de ensalada que te vas a comer!!

Loli, pedazo de inglés que me sabe la niña hay que ver como spik el inglis very güell
Le he dado un poco más de velocidad a los blogs que cotilleo, es que, tienes razón, antes parecía una linda tortuguilla o un lindo caracolillo, muyyyyyyy leeeeeento, lo mismo le doy aún más caña, que se mueva un poco más rápido, leñe, jejeje, bueno, lo voy a meditar, jajajaja
mushos besos for yu, jajajaja

Cocinica, ainssss, que conflictos tenemos en casa con las comidas, en fin, habrá que poner un día a gusto de uno y otro , al gusto del otro, para que no haya disputas

Pamen, si es que dejar un grano es pecado mortal, hay que comerlo todooooo, jajajaja

Inma, tú la harás con esos productos de la huerta tan maravillosos que tienes, así da gusto, rica , sabrosa y buenísima para el cuerpo

Un abrazo para cada un@

Responder
María José Andreu Granados

Cuñada la ensaladilla de arroz me encnata, te ha quedado riquisima con lo que le has puesto mandame un platito para mañana.
besoss guaapoaaaaa

Responder
♥ Ana

Mª José, eso está hecho, ya está el plato en marcha por Seur, jajajaja, casi era mejor que te vendrías para aquí a comerlo, pero, chica, estás un poco lejillos
Hasta luego, cuñaita postiza
Besossss

Responder
brujix

Esta es la ensalada preferida de mi churri. A mi el arroz no me mata y la disfruto menos pero a él le encanta. Muy rica y bien equilibrada, yo se la haré con aceite y vinagre por eso del colesterol...
Besis!

Responder
Nati

Ana con arroz no la he preparado así, me gusta la idea. Muchas gracias preciosa. Un besazo.

Responder
Isita

Una ensalada rica, rica y es lo que apetece con estos calores.

Besos

Responder
La Cucina del Topino

Hola Ana! pero que blog màs completo tienes por estos lados!! se ve todo muy rico y este arrocito me parece delicioso :-)
Saludos

Responder
Goyi

Que rica y fresquita, da gusto comerla, la preparo muy parecida y para estos calorcitos viene de maravilla...
Besitos wapa.

Responder
Jose Ramon Santana Vazquez

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
VIENTO Y BAMBU

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Responder
♥ Ana

Brujix ¿no te gusta el arrroz?, ¡¡no puede ser!!, y yo que te iba a invitar a una ración sólo para ti, ainssss ya no va a poder ser, nuestro amor es imposible, jajajajaja

Nati, es que yo soy mucho de arroz y lo hago de mil maneras, pruébalo a ver si te gusta, seguro que si, jejeje

Isita, por suerte en el Norte no tenemos tanto calor, éstos días se está muy bien, aún así, apetecen éstas ensaladas

La cucina del Topino, holaaaaa, gracias por escribirme, me alegro de que te guste lo que ves, la ensalada está estupenda y fresquita, jeje

Goyi, si la preparas parecida ya sabes lo rica que está, se pone una morada con ella, jejeje

José Ramón, me has deajdo boquiabierta, sin palabras, gracias por lo que me has escrito y bienvenido a mi blog

Muuuchos achuchones para tod@s

Responder
Alicia

A mi también me encanta esta receta... además con lo rico que está el arroz con todo...

Besicos

Responder
♥ Ana

Alicia, casi has escrito a la vez que yo y no te había visto, jejejeje
El arroz es algo que no falta en mi casa, me encanta, como dices tú, está rico con todo
Un besote, guapa

Responder
Carilu

Hola Ana guapisima , disculpa mi tardanza pero que hoy estoy reliada, me encanta la ensaladilla esta , aunque yo la suelo hacer con atun , como dices tu se puede hacer de varias maneras, gracias por pasarte por mi blog nuevo, me alegro que te hayan gustado las fotos, pienso en poner tambien otras cosas, pero de a poquito,un beso y buen fin de semana,

Responder
♥ Ana

Carilu, ¡¡no has mirado bien la receta!!, ¡¡yo también le he echado atún!!, jajajaja, eso pasa por andar deprisa y corriendo, ya me imagino lo liada que estás no te preocupes, más vale tarde que nunca
Besicos guapa

Responder
Amanda

Qué original! Ensaladilla de arrozm en la vida lo había oido.
Es que contigo siempre aprendo. ;-D
Besotes guapa.

Responder
♥ Ana

Amanda, pues yo pensaba que todo el mundo hacía ensaladillas con arroz, jajaja, me alegro de que aprendas algo nuevo, lo mismo que yo aprendo al entrar en vuestras cocinas
Besitos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger