37

Magdalenas de yogur de mora sin azúcar

Yo no se para qué compro yogures, con lo rarita que soy, casi ninguno me gusta, pero, se me antojaron unos de mora que vi en el Carrefour, vienen en pack de dos, al comer uno me resultó muy dulce y decidí usar el otro para hacer unas magdalenas.
Este yogur está lleno de pepitas de mora y como no me gusta encontrarlas, antes de hacer la mezcla para las magdalenas, eché el yogur sobre un colador que apoyé sobre una taza y, con una cucharilla fui removiendo y aplastando bien el yogur para que quedaran en el colador todos los granitos de las moras.
Si os gustan las moras, os aconsejo éstas magdalenas, quedan deliciosas, esponjosas y con un color por dentro estupendo, son muy vistosas.
La receta la cogí de una revista, estaba hecha con yogur natural y yo lo cambié por mi yogur de mora, le podéis echar en el medio un trocito de chocolate o un poco de mermelada de mora, seguro que queda aún mucho más rico.

  • un yogur de mora edulcorado
  • un huevo
  • 10 grs. de edulcorante en polvo apto para hornear (usé el del Dia)
  • 70 grs. de aceite de oliva suave (hay que pesarlo)
  • 150 grs. de harina
  • medio sobre de levadura en polvo , tipo Royal
  • media cucharadita de café de bicarbonato apto para cocinar

En un bol , echar el huevo, añadir el edulcorante o el azúcar y batir con un batidor de barillas manual, añadir el aceite poco a poco y seguir batiendo, incorporar el yogur y batir, por último añadir la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato, mezclar bien el conjunto, a mi me quedó una mezcla muy espesa , pero el resultado final fueron unas magdalenas que salieron riquísimas, altas y esponjosas.
Rellenar los moldes de las magdalenas un poco más de la mitad, y hornear unos 15 minutos a horno precalentado a 190º.
Los moldes para magdalenas de papel es conveniente colocarlos dentro de otros moldes rígidos (yo usé unos de acero inoxidable para flanes)

37 comentarios:

Rosa

Biennnnnn llego la primera y todabía quedan magdalenas siiiiiiiiiiii.
Pues ala como es hora de tomar algo a media mañana, me llevo un par jajajaja.
Tienen una pinta estupenda, y si consigo los yodures de mora, aquí aun no hay carrefullll, pienso hacerlas pero sin colar el yogurt, que a mi me gusta encontrarme las pepitas jajajaja.
Un besazo y buen fin de semana Ana

Responder
Isabel

A mí me encantan las moras, voy a buscar esos yogures...
Besinos

Responder
Espe Saavedra

jajajajaj...a mi me gustan todos..y las magdalenas tambien.

Responder
María

Yo ya probé esos yogures, a mi me gustan mucho, la verdad es que yo si que compro, con mis dos "petardillos" en casa se acaban en un momentín. Ya veo que al final ha salido la entrada...jaja, bueno guapa un besazo y buen finde....

Responder
cristina

que buenas a mi me gustan los yogures de todas clases y de moras me encantan que pintan las magdalenassssss para mi con las pepitas besos wapa

Responder
Amanda

A mi si me gustan los yogures lo que soy dejada para comerlos. Sobre todo me gustan los griegos. Ejem... (en yogures que los hombres aún no los he probado).Jjjj...
Estas magdalenas tienen una pinta muy rica con ese colorcito...
Besitos.
;-D

Responder
José Manuel

Que delicia, tiene que dejarle un sabor muy bueno.

Saludos

Responder
♥ Ana

Rosa, si no ha "Carrefulllll" ;) por esos lares, seguro que hay otra marca de yogures de mora para ahcer las magdalenas y si no, te llevas unas cuantas y listo, además como has llegado la prime, ya las habrás catado, jajajaja

Isabel, como le he dicho a Rosa, imagino que habrá de otras marcas en otros super, a ver si encuentras

Espe, yo prefiero las magdalenas a los yogures, jajaja

María, pues , para mi, estaban muy dulzones, yo suelo comprar desnatado edulcorado de Danone, es el único yogur que como, y porque me obligo a ello, jejeje, además siempre lo mezclo con furta o cereales, sólo no me va mucho

Cristina,éstos yogures, además de pepitas,tiene trocitos de mora, así que, si te gusta, se lo echas todo tal cuál

Amanda,juasssssss, ¡¡ya te entendí con lo de los griegos!!, jajaja, yo tampoco los he probado (los hombres, jajajaa), los yogures, siiii, pero no me van, si es que soy muy rarita para comerme uno, ainsssss

Jose Manuel, pues si, queda un saborcillo estupendo

Besicos, :-(

Responder
Noelia

qué magdalenas tan ricas!!

Responder
Elen

Aquí los yogures no duran nada,ambos necesitamos mucho calcio y entre leche y yogures,la cajera del super nos mira raro porque son cantidades industriales,jajaaaaaaaaa.Me llevo una para probar.
Besos

Responder
Unknown

jajajaja, me parto contigo! niña... vamos a ver, si no te gustan los yogures ni te gusta encontrate pepitas ¡¡¡¿¿PA QUE TE COMPRAS YOGURES CON PEPITAS DE MORAS??!!!

eres un caso!! XD

El día menos pensao me planto en tu casa pa que me firmes un autógrafo, porque eres mi ídola!!

En fin... que me han encantao tus magdalenas (porque a mi sí me gustan los yogures y las pepitas) XD

Un besote enooooorme!!!

Ana

Responder
Afri & Loli

jajajaaj Ana si te digo que me lo estoy comiendo ahora mismo ,no te lo crees a mí si me gusta..igual pruebo con tus magdalenas
buen finde
loli

Responder
Isa

Estupenda manera de aprovechar¡¡¡¡¡¡¡
Besos

Responder
Petita cuina

Hola wapa1!!

A mi de momento se me resisten las magdalkenas, lo, se.. soy capaz de hacer pasteles improvisando pero no unas madalenas, de hecho el otro dia cuando hice el pastel en forma de corazón, aproveché la masa de bizcocho que me sobró e intenté hacer madalenas, como era de fresa le quise poner mermelada de fresa, el resultado fué espantoso, csa que aún no comprendo porque el bizcocho estaba delicioso, sin embargo las madalenas estaban incomibles y acabaron en la basura, creo que me quedé corta con el horneado me llevo tu receta a ver si lo consigo.

Muas!
(Me han encantado)

Responder
♥ Ana

Noelia, no veas lo buenas que quedaron

Elen, pues yo no tomo ni leche, tampoco me gusta, bueno, si la caliento con un poco de Eko o descafeinado si que me la tomao pero, me cuesta un montón y eso que , el calcio, me vendría genial

Ana, si es que soy un caso, no leí la etiqueta, compré el yogur pensando que era sin trozos y sin pepitas,no lo miré bien, y me encontré que tenía de toooooo, yo como muy pocos yogures pero, los que como son sin trozos por el medio, sobre todo naturales desnatados con edulcorante, son los únicos que como pero, luego, veo la cantidd de yogures con cositas que hay en el super y me entran por los ojos, jajajaja y suelo comprar alguno a ver si me gustan pero, chica, nadaaaaaa, acabo siempre comiendo los mismitos, jajajaja, en fin, rarita que es una

Loli, halaaaaa, ¡¡que casualidad!! ¿te estabas comiendo un yogur de mora?, jajajaja, pues deja uno y prueba a hacer las magdalenas, ya verás que buenas

Isa, está claro que no se puede tirar nada , hay que aprovechar todo, jejeje

Nuria,¡¡vienes a hablar con la persona más negada del mundo para las magdalenas!!, me suelen quedar fatal, normalmente no me suben, pero, éstas se llevaron el primer premio, subieron muy bien y quedaron geniales, así que ¡¡no te rindas!!

Besotes :-(

Responder
garlutti

;) ANA ...a mi tambien me pasa como a ti :_( No se diferenciar muy bien lo que son magdalenas ..muffins o cakes ...:-o me saben igual ..creo que una de las diferencias esta en el adorno que se le pone arriba :-j jajaja ...estas tuyas con el yogourt de mora :) estan increibles pues me encantan esos yogoures :-L ME COMERIA UN MONTON :))estupenda receta :) besos :Xmarimi :-h

Responder
Fermin Sánchez

Pues como a mi si que me gustan las moras, tendré que probar tu receta a ver que tal me salen a mi, las tuyas se ven estupendas.
Besos.

Responder
Nenalinda

Ummmmmmmm pos a mi si me gustan esos yogures y me encanta encontrar las pepitas de las moras ,me las imagino y me babo toita po dioooooos.
Los muffins apenas se baten ,se mezclan primero los ingredientes secos y luego los liquidos sin batir muxo uno vez este mezclado se añade a los secos se remueve un poco y voilaaaaaaa.
Son muxo mas faciles de hacer que las magdalenas y los cupcakes ,yo diria por los ingredientes que son magdalenas,ehaaaaaaaa jis..jis amos he quedao como una profesional jajajaa.
El sandwixon divinooooooooo ,nunca lo he exo con atun y jamon york ,tomo nota ,el pollo ,gueno lomo con melocoton jis..jis seguro que delicioso ,es una pena que a mi costi no le gusten estas combinaciones ,tendre que hacerlo pa mi solita.
La sepia guisada de muete lenta ,me encantan las patatas esmagadas con la salsa ummmmmm.
Gueno wapisimaaaaaaa me marxo con u hambre que ni te imaginas ver tanta cosa rica me ha revolucionao las papilas gustativas.
Po cieto muxa suerte en el sorteo ,te incuido aunque no quieras,se siente jis..jis ,el exo de dejar un comentario en el post ya tiene opcion a ello, eres de mis primeras seguidoras y aunque ultimamente solo puedo comentar a quienes me comentan sabes que te tengo muxo cariño y no dejo de pasarme aunque sea una vez por semana pa llevarme el tuper bien cargaito.
Bicos mil y feli finde.

Responder
Betty

Anita, acá a este tipo de preparaciones las llamamos muffins y te cuento que no existe el yogur de moras, hay de muchas frutas pero no de moras.
Se me ocurre que quedarían bien con uno de frutillas, lo voy a probar, peroooooo, no le saco las frutillas!!!! jajaja las dejo en la mezcla.
Linda receta, y la anterior, ni te cuento!!!!
beso grande divinura!!!!

Responder
Pamen

Ana,te iba yo a decir: estas magdalenas son para mí...yo que no puedo abusar del huevo y me digo estas no llevan!!! pero leo la preparación y parece ser que lleva uno ¿no? bueno, si es uno no es mucho
Se ven estupendamente ricas y yo tambien colaría el yogur para quitarle las pepitas, pues luego es muy desagradable encontrárselas.
Ya me contaras cuantos huevos van en la receta, pues se te olvido ponerlo ó yo no veo muy bien
besos y buenfinde wapa

Responder
orquidea59

;) Que buena idea con yogurt de moras. Se ven deliciosas las magdalenas, ricassssssssss.
Besos

Responder
♥ Ana

Marimi, lo importante es lo ricas que quedan, se llamen como se llamen, ¿a que si?, anda que si te gustan esos yogures, tienes que hacer éstas magdalenas, ya verás que buenas

Fermín,a mi las moras también me gustan, pero recién cogidas y están buenísimas, de esas que están muy oscuras, que buenas

Nenitaaaa, ainssss, como eres ¿pero como se te ha ocurrido meterme en el concurso?, bueno, no te digo nada, sólo ¡¡gracias!!, es un detalle de tu parte y muy grande, jejejeje
Entiendo perfectamente que no hay tiempo para escribir en tantos blogs, yo, me desespero muchas veces pero, chica, mejor no agobiarse, se llega donde se puede y ya está, conmigo no tengas problemas, escribe cuando puedas y si no puedes, no pasa nada, ¿vale guapa? y te llevas los tuppers que quieras, eres un cielo, que lo sepas

Betty,da igual con que tipo de yogur lo hagas, elige el sabor que más te guste y hala, hazte unas deliciosas magdalenas o muffins, como se llamen, jajaja, lo importante es el sabor

Pamen, ainsss, con ésta receta me ha pasado de todo, me faltaba por poner la mitad de la receta y me he dado cuenta hace un rato pero, del huevo, no me había dado cuenta, ¡¡gracias por decírmelo!!, ya está solucionado, lleva un huevo, jejeje, espero que puedas probarlas y que te gusten, gracias guapa, ya ves que no es que tú no veas bien, es que yo soy una torpe, ni siquiera había puesto cuanto tiempo se metían en el horno, menudo día llevo, jajajajaja

Orquidea59,lo del yopur de mora fue improvisado y quedó genial, jejejeje

Besotesss :X

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Compro los yogurts y acaban en bizcochos o en salsa y eso que nos gustan, pero se nos olvida comerlos.
Las magdalenas tienen que estar muy sabrosas con el sabor a yogurt de mora.
Besos y buen fin de semana.

Responder
Esther

Ana que ocurrencia mas buena has tenido en hacer estas magdalenas,tienen un aspecto riquísimo.besos esther

Responder
Alicia

A mi si que me gusta el saborcito de las moras, asi que supiongo que estas magdalenas estarían de lujo!!

Besotes

Responder
Juanriu

Hola Ana, el yogur no se como sera, pero estas magdalenas tienen una pinta de buenas estupenda, un saludo.
JUAN

Responder
Sonrisagr

Oye que rico se ve eso, no se me habria ocurrido nunca hacerlas de mora.
Tu siempre dando dulces ideas.
Buen finde Ana. ;)

Responder
Sara

aiss!! con lo que a mí me gustan las moras! que buena idea, estas magdalenas deben ser un vicio, poco durarían en mi despensa... jeje un beso!!

Responder
♥ Ana

Ana, entonces , casi os pasa como a nosotros, somos poco de comer yogur y los vamos dejando y, claro, antes de que caduquen, los uso para bizcochos o lo que sea, jejee, pero, ese no fue el caso ésta vez, el yogur no caducaba pero, no me gustó mucho por lo dulce que era

Esther, el resultado me gustó mucho, tengo que probar a hacerlas con otros yogures de otros sabores, a ver que tal quedan

Alicia, a mi el sabor de las moras también me gusta, de hecho me encanta coger moras y comérmelas al momento, lo que no me gustó fue el yogur, jejeje

Juan, el yogur era muy dulzón, por lo demás, de sabor no estaba malo y, en forma de magdalenas, aún estaba mejor, jejejjee

Sonrisa, estaba genial con el toque de mora, lo que no me di cuenta es de que tenía un licor de moras sin alcohol, le podía haber echado un poquito para que fuera aún más intenso el sabor a mora

Sara,si es que están riquísimas las moras, pero, ya ves, en yogur, no me hizo mucha gracia, jejejeje, las magdalenas no duraron nada de nada

Un abrazo :-?

Responder
Miel

Qué delícia!!! tienen un aspecto buenísimo!!! Muchas gracias por esta receta, guapa!!! me pregunto cómo será su sabor!!!

Besotes

Miel

Responder
♥ Ana

Miel, el sabor es a mora pero muy suavecito, no tiene un sabor intenso, es agradable y además salen muy esponjosas, están muy buenas
Saludines :-h

Responder
Top10Hogar

mmmm!!! muy ricas parecen!!! tendré que probar a hacerlas así!!! :D

Responder
♥ Ana

Xabier, están de lujo, la foto no les hace justicia, te lo aseguro
Besazos

Responder
Top10Hogar

pues viendo la foto dificil me parece!!! si en la realidad están mejor me has dado el ultimo voto para probar a hacerlas en casa jejeje.

:-?

Responder
♥ Ana

Xabier, yo la veo un poco borrosilla,jejeje, serán manías mías ;)

:-? :-? :-?

Responder
Antonia Naranjo

mmm LA VERDAD ES QUE SE VE DELICIOSO !! , VOY A POBRAR LA RECETA Y TE AVISARE COMO ME HA SALIDO!!

Responder
♥ Ana

AsiangirlSS501, me encantará saber si las has hecho y, sobre todo , ¡¡si te han gustado!!, que como cada un@ tenemos un gusto diferente, lo mismo no te gustan nada, jejejeje
Un abrazo y gracias

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger