18

Arroz con almejas

Me encanta el arroz, se puede cocinar de muchas formas y os traigo una que me gusta mucho, espero que también os guste a vosotr@s, está estupendo.
Podéis servir decorado con huevo cocido y unos langostinos

  • 2 tazas de café de arroz
  • 4 tazas de café de caldo de pescado
  • 1/2 kg. de almejas
  • una docena de langostinos o un puñadito de gambas
  • un trozo de cebolla
  • un diente de ajo
  • un tomate maduro
  • un pimiento verde pequeño
  • perejil
  • aceite de oliva
  • sal
  • un chorretón de vino blanco

Poner en agua fría con sal las almejas para que suelten la arenilla, (una media hora o más, si tenéis tiempo) . Poner las almejas al fuego en un cazo con muy poquita agua, en cuanto se abran, reservar y colar el caldo que suelten que añadiremos al caldo de pescado que tengamos para obtener la cantidad necesaria.
Sofreír las verduras muy picaditas, hasta que estén blandas, añadir el vino blanco y rehogar el conjunto hasta que se evapore el alcohol, añadimos el arroz y el perejil y rehogamos con las verduras, cubrir con el caldo caliente y, dejar cocer unos 15 minutos, llegado a ése punto, añadimos las almejas y los langostinos pelados, y dejamos cocer otros 5 minutos más, apagar el fuego y reposar unos minutos antes de servir
He de decir que éste arroz lo hago en el microodas, es decir cuando añado el caldo al arroz, lo pongo en un recipiente de cristal y lo cuezo en el microondas, también he hecho éste último paso  otras veces en el horno, así que tenéis tres opciones para hacerlo, en el micro, en el horno o al fuego convencional
Se me había olvidado decir el tiempo de cocción,  lo dejo 20 minutos en el micro a 750º, y si lo hago al fuego o en el horno, lo tengo el mismo tiempo, 20 minutos

18 comentarios:

Espe Saavedra

dices arroz con almejas,pero hija si es un plato la mar de completo,a mi me encanta el arroz,pero, entre tú y yo,me estriñe un monton..ainss

Responder
meryjou

Que rico,a mí me gusta el arroz de todas maneras,que bueno está!!!!
Besazosssssssss

Responder
Merchi

Sabes? este plato me encanta desde que era muy niña, anda que no me trae buenos recuerdos ni ná, criatura. Mi madre ha sido siempre mariscadora,y en època de marisqueo algunas las vendía pero normalmente otras las traía para casa y nos las preparaba con arroz. Diosssssss me ponía morada niña, que rico es el arroz con almejas, ya me gusta mucho el arroz pero con almejas es un plato divino. Y con saborcito a mar, como a mi más me gustan.
Por el tuyo ahora mismo pagaba, fijate bien jajajajaja.

biquiños encanto :)

Responder
Caldebarcos

Que saborcito tiene que tener ese arroz. Me encanta el arroz, pero con el juguito que sueltan los mariscos se enriquece muchísimo. Es de esos platos que como y como y me queda pena cuando se acaba.
Biquiños guapa

Responder
cristina

EA PUES SI ME EXABAS DEMENOS AQUI ME TIENES JAJAJA Y EL ARROZ QUE BUENA PINTAAAA A MI ME ENCANTA COMO LO AS HECHO CON MARISQUITO Y ESO QUE COSA MAS RICAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ME LLEVO UNA PORCION SI TE SOBRA CLARO JAJJA UN BESAZO PRECIOSA

Responder
♥ Ana

Espeeeeeeeeeeeeeee, jajajaja ¡¡como eres, chiquilla!! ya sabes si te estriñe, te comes unas ciruelas luego, juasssssssssssssssssssss, ainssssssss, ¡¡que bueno!! así me gusta, que haya confianza, pero, eso de que te estriña es una faena, jolines

Mari, mi Mariiiii, preciosísima mía, ¡¡como me alegro de verte por aquí!! guapaaaaaa, p'os nada, a ver si nos juntamos y nos comemos un platico de arroz a medias, jejejejeje

Merchi, a mi también me gusta muchísimo el arroz, la verdad es que me gusta de cualquier manera, es un plato muy agradecido le eches lo que le eches, está buenísimo, de todas maneras, no es lo mismo traer las almejas directamente del mar como te las llevaban a ti que, comprarlas en la pescadería, cualquiera sabe de donde, son sabores totalmente diferentes, la verdad, es una pena

MªJosé, te digo como a Merchi, intuyo que, los mariscos que le echas tú, estarán mucho mejores que lo que le he echado yo, vamos que te cambio un platico de arroz hecho por ti por uno hecho por mi, además el que pusiste con berberechos, estaba delicioso

Cristinaaaaa, pero ¿como no va a haber una ración para ti?, vamos, eso está hecho, y dos también, una para ti y otra para tu novio, no le vamos a dejar sin comer, jajajajaja

Muchísimos besazos guapísimas

Responder
Juanriu

Hola Ana, con lo que a mi me gusta el arroz, si pillara este no quedavan ni los vigotes de los langostinos, un saludo.
JUAN

Responder
María José Andreu Granados

Hola guapa a mi también me encanta el arroz y la comida china jajaja, te ha quedado como a mí me gusta, al punto sequito que rico con sus almejitas y sus gambitasss, que ganas tengo hace días que no hago, buebo así arroz como mucho jajaajja.
Besossss
Buen Findeeee

Responder
deakiapekin

ana te ha quedado estupendo, ahora mismomew comia yo un plato para cenar un besote

Responder
♥ Ana

Juan, andaaaaa que andamos igual de gustos con lo del arroz, nosotors tampoco dejamos ni los bigotillos del langostino, todo para dentro, jajajajajajajja

Mª José, pues mira también comparto gustos contigo, lo mismo que con Juan, el arroz, ya sea chino o español, me gustaaaaa, jejejeje, a nosotros también nos gusta sequito, pero, si queda caldoso, yo, no le hago ascos, me lo como igualmente, mi marido es un poco más tiquismiqui para éso, jejejeje

Angeles, con lo buenísimos que te quedan a ti los arroces que haces, es todo un halago que me digas eso, muchísimas gracias

Muchos besos y muy buen fin de semana para tod@s, disfrutadlo

Responder
Pamen

Ana, un arroz delicioso
A mí me encantan así, con los ingredientes justos, cuantas más cosas le pones menos me va
Te ha quedado muy rico
Un besote
pamen

Responder
Nenalinda

Pos sabes que te digo que vas a tene que mandarme un platico pa catar poqueeeee en la foto no se ve na rico el arros y el arros con almejas esta de mueteeeeee.
Jajaja no va a colaaaaaa veda ? ains wapi que no me acuedo hacer el arros con armejas y lo rico que esta lexes , ultimamente cuando voy a la pescaderia es tarde y no quedan ni mejillones ni berberexos asinque las armejas ni las veo jajaja.
Tengo que proba hacer le arros en el micro que hice arguna vez el arros con lexe pero no me convence el tiempo que se tarda en la chefito me sale mejo.
Lo dixo a ve si el martes encuentro als armejas y hago el arros pa cena y en el microoo eleeee.
Bicos mil wapisiisisimaaaa y feli finde.

Responder
♥ Ana

Pamen, pues tienes razón, a veces, se le echan demasiadas cosas y, ya ni sabemos ni a que sabe el arroz, gracias por tu visita, guapa

Nenita, que siiiiiiii, que te mando un platico, ya mismo, espera que llamo a los de Seur, o , si no, me acerco yo en un momentín
Mañana voy a hacer un arrocito con berberechos, a ver como me sale, espero que riiiico, jejejejeje, ya te contaré, bueno, os lo contaré a tod@s
Sólo lo meto en el micro para que se cueza y queda genial, igual que al fuego, por lo menos, a nosotros nos gusta

Besazos, guapetonasssssssssss

Responder
Isita

Bueno,bueno otra receta con arroz que veo hoy, con lo que nos gusta en casa el arroz y así como lo has hecho que ricoooo.

Besos

Responder
Mandragora31

Ole oleeeeee mi Anita de mis entrepaños!!! He llegao en el mejor plato de todos jisjis me encanta el arroz!!! Si eg que yo tenía que haber nacido china hijademivida, como disfruto con estos platos!!!

Y lo del bizcocho de mantecados me ha parecido de lo más originalísmo del mundo!! Vamos, que ya lo tengo copieteao pa cuando me sobren!!

Un besote reina!!!

Responder
♥ Ana

Isita, me alegro de que te guste, a nosotors también nos gusta mucho el arroz, suelo hacerlo los domingos, o sea que, hoy, tocaaaaaa, pero, con berberechos, jejejej, para variar un poquito

Mandrágora,juasssssssssssss, yo, también tengo algo de china, jajajaja porque me encanta el arroz, aunque me gusta de mucha más maneras que simplemente cocido que, es como lo suelen comer ellos, aunque, también me gusta, que conste, jajaja
Mírala ella que copiona, jajajaja, me parece muy bien, puedes copiar todo lo que quieras

Besotes

Responder
Vidifer

Any, te ha quedado muy rico, aissssssssss si esque el arroz está bueno con cualquier cosa, claro que las almejas no son cualquier cosa. Se ve buenísimo. Besos guapa.

Responder
♥ Ana

Vidifer, p'os siiiii, las almejas no son cualquier cosa, están buenísimas, por lo menos a mi , me encantan, quedó muy sabroso, siiiii
Un besín, chiqui

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger