22

Espirales con chorizo y bacón ahumado

La pasta nos encanta en casa y, así con chorizo y bacón, aunque ya se que engorda un montón, nos gusta mucho, así que, hala, a abstenerse l@s de las dietas, ya lo como yo por vosotr@s, madre mía, ¡¡como me he puesto!! jajajaja

  • un puñado de espirales de colores
  • un trozo de pimiento verde
  • un trozo de cebolla
  • un diente de ajo
  • un pimiento del piquillo
  • un bote de tomate frito o salsa de tomate frito casera
  • chorizo
  • bacón ahumado
  • queso parmesano en polvo
  • aceite de oliva
  • sal
  • laurel
  • orégano
  • un chorrito de leche

Poner a cocer los espirales en agua hirviendo con sal, un chorrito de aceite y una hoja de laurel.
Mientras tanto preparar la salsa, poner un poco de aceite en una sartén y hacer un refrito con la cebolla, el pimiento, el diente de ajo, pelado y picadito, cuando esté hecho añadir el piquillo picado y, el chorizo y el bacón troceado, dejar hacerse todo el conjunto , eliminar el exceso de aceite y añadir el tomate frito ó los tomates maduros pelados y picaditos, echar una pizca de orégano y un poco de leche, probar la sal y si hiciera falta, le podéis añadir un poco de pastilla de caldo de carne.
Escurrid los espirales, colocarlos en un plato, con la salsa por encima y el queso parmesano

22 comentarios:

Juanriu

Alaaaaaaa, como se nota donde se hacen las cosas bien, yo por pasarme con la comida, y lo que no es comida durante años, ahora,me tengo que comer las espirales, solo cocidas y acompañadas de un triste tomate, jooooo que envidia de plato, un saludo.
JUAN

Responder
María José Andreu Granados

Ana que pinta guapa, vaya platoo de pastaaa con la que nos has deleitado jajaja, light light, pero vamos riquísimo con su choricito y demássss...
Besosss guapa
Buen Findeeee

Responder
Merchi

Pues fijate que arroz con chorizo si lo he comido, pero otro tipo de pasta como que no, y oyeeeeeeee genialisimo ehhhhhhhhh. Esta cae para la semana que seguro les gusta en casa. Y eso de que engorda ni caso, comiendo un platillo normal y luego dando un paseito guapo, ya bajamos los espirales con chorizo en menos de lo que canta un gallo.
!!halaaaaaa to pa dentro, que esto está de muerteeee!! jajajaja. Y a vivir que son dos días que caramba ;)

besines y feliz fin de semana guapetona

Responder
Marisa

Anaaaaaaa.... que buena!!!!
Me la anoto pues hago la receta base... me faltan algunos ingredientes que tú le pones y sin duda... la mejora un montón. Riquísimoooo.
Biquiños y hasta a volta.

Responder
cristina

mmmmmmmmmm que ricaaaa esta pastaaa ajajaja que sepa que en el horno tengo las alitas en salsa de naranja jajaj ya te contare como me quedaron un beso wapa

Responder
Betty

nononononononono!!!!!
son las 12.30 de un mediodía lluvioso de sábado y me encuentro con esto?????
y ademas tengo un hambre como maestro de escuela y estoy trabajando

nonononono!!!!!

Responder
CRISTINA

Hola guapa! La pasta es que es una maravilla y con choricito más. Yo el choricito no me lo suelo echar ya sabes tu por qué, porque de algo me tengo que quitar porque sino madre mia, no voy a entrar por la puerta.
Un besazo guapetona, que pases buen fin de semana.

Responder
Unknown

jo que rico suena,.. hasta lo huelo y todo jeje,.. pero no puedo con la dieta,... tendré que aguantarme un poco ,.. besitos bego

Responder
Espe Saavedra

me comeria la fuente entera..si no fuera porque me iba a sentar fatal...que envidia

Responder
cocinadepepe

Hola Ana muy buena la pasta con chorizo y panceta , José luis

Responder
Euge

pues muy rica.....riquisima,y las alitaaasssss....... de muerte yo como tu con la barra de pan .......jajaja....., un saludiño

Responder
♥ Ana

Halaaaaa, ¡¡cuanta gente ha venido a decirme hola!! ¡¡YUPIIIIIII!!

Juan, anda no me des miedo que a ver si voy a empezar a engordar, creo que tendría que moderarme un poquito pero, ¡¡está todo tan bueno!! jejeje, pero, chico, tu receta también me gusta , y mucho

MªJosé, ¡¡que te voy a contar a ti con la receta que has puesto hace unos días con su choricillo en ella!! ¡¡que buenaaaaaa!!,jejeje

Merchiiii, pesiosaaaaa, p'os tienes razón, voy a ir a dar un paseo de 20 horas para bajar todo lo que llevo comiendo éstos días, jajajajajaja, yo, pensaba que era un plato que conocía todo el mundo, hasta había pensado en no ponerlo en el blog, pero, veo que ha gustado, jejejejjee, aunque no sea light, jajajajaja

Marisa, aisss, me alegro mucho de que te guste y, y, es que, es lo que le he dicho a Merchi, pensaba que tod@s la conociais, me estoy llevando una sorpresota, jejeje

Cristina, andaaaa, pues, a ver si te gustan las alitas, ya sabemos que cada gusto es diferente pero, espero que te gusten que si no, no me vas a hablar más, jajajajaja

Betty, pobrecita mía, te tienen esclavizada, vamos, deja el trabajo, vente para acá y te pongo un plato lleno, lleno hasta los bordes, para que te pongas morada, jisjisjis

CRISTINA, andaaaaa, come de todo, chiquilla, luego, nos vamos juntas a andar para bajar las calorías, o a bailar o a saltar, a lo que sea, jejejeje, oyeeeee ¿sabías que hay chorizo de pavo?, tiene menos grasilla que el de cerdo y no está malo, por lo menos a mi, me gusta

Bego, chiquilla, todo el mundo a dieta, no se que voy a hacer con vosotr@s, voy a tener que empezar yo también, jejeje ¡¡no quierooooo!! jajajaja

Uissss, Espe, con la fuente entera, no te quiero ni contar como ibas a tener luego la tripilla, primero que no podrías ni moverte y segundo que, me dejarías a mi , sin naaaaaa, jajajaja

José Luis, no es panceta, es bacón ahumado, a mi , me gusta más el bacón ahumado que la panceta, lo encuentro más suave, pero, vamos , con panceta también me los como, si hay que comerlo, se come

Euge, reina mía, si es que todo está rico, madre mía, nos pasamos la vida comiendo, jajajaja, en fin, es un placer, éso está claro

Bueno, guapeton@s, encantada de teneros a mi lado, sois lo mejorcito, gracias por estar ahí y darme siempre la alegría de leer vuestros comentarios
Muackssssss

Responder
fely

Una receta de las que gustan a mi, lijeritas y de lo mas light...jjje.y como bien sabes...que soy muuuu copionaaaa!!! ya la tengo en mi saca...
gracias wapetona que tengas buen finde
bss

Responder
Caldebarcos

Po que todo lo bueno es ilegal,esinmoral o engorda? Vivamos al límite y comamos platitos como este que nos dejan tan agusto.
Biquiños gordos

Responder
Nenalinda

Guenooooooooo que plato mas ricoooo de pasta eaaaaaa eso si que es come sano yo siempre son nata y quesosssss o a la carbonara que engordan el doble , porque con tomate y carne en cas no tienen muso exito jooooooo pe.
Asin seguro estan de muete ,a mos ya he cenao hace un guen rato y no me importaria naaa comerme un plato de esa pasta ricaaaa ricaaaa.
Vessss asin como voy y a poneme a dieta no pue ser lexeeees que ya he babeao un poco y si le sumamos la pinta de la foto seguro argo he engordao caaxis.
Bicos mil y feli finde wapisisisisimaaaaa.

Responder
cristina

que vaaaaaaaaaaaaaaaa te hablaria de todos modosssssss jajajajaj
que buenasssssssssssssss estabannnnnnnnnnn me salieron un poco saladitas pero ricas ricas quizas como tu dijistes el toque dulce le hubiera ido mejor pero como no queria estropearte la receta la hice con mermelada amarga jajaj a mi novio le encantaron dijo que parecia que estaba comiendo en un chino jajaj que tenia un puntito de salsa agridulce eh de decir que repetiremos un beso wapa y mil gracias ya las veras por mi blog mas adelante muackk

Responder
Sefa

!!pero que ricas son las recetas de pasta!!
Buena semana y un abrazo.SEFA

Responder
♥ Ana

Felyyy, ¡¡como eres!! p'os claro que es ligerita y light, vamos ésto engorda menos que unas hojitas de lechuga, jajajaajajaja, para mi que éso no se lo va a creer nadie, jejejeje

Mª José, chicaaaa, tal como lo dices ésto de comer parece una aventura de lo más peligrosa, jajajaja, pero tienes razón, da gusto comer las cosas que nos gustan, auqnue, quizás luego nos arripintamos de haberlas comido o no

Nenaaaa, aisssss, con nata y queso y todo éso , me encanta la pasta, me vuelve locuelaaaa, sobre todo por lo del queso, de todas maneras ya ves que, en mis recetas, el queso no falta, jejejejejeje, y no te preocupes que, mirar la foto no engorda, eso espero, jajajajajajaja

Cristina, menos mal que me hablarías igualmente, jijiji, de todas maneras, si la receta os ha gustado, mejor que mejor, ya, para otra vez, le cambiamos algo, lo de la mermelada, pues igual si que se la pongo dulce, de todas maneras alitas así tipo agridulces, hay muchas recetas, yo, tengo alguna más para poner porque me encantan ésos sabores, como a tu novio jejejeje

Sefa, ¡¡que razón tienes, guapa!!, además de ricas porque les puedes añadir todo loq ue se te ocurra, te dejan quedar bien con cualquier invitado que tengas, son platos muy socorridos

Chicas, muchos besos y buen domingo para todas

Responder
cristina

hola wapa buenos diasssssssssssss jiji pues a que esperas para poner alitas agridulces mi novio me esta diciendo que en cuanto las pongas que te las copie jajajjaja
por lo del brocoli yo como mucho brocoli y no me hace efecto sobretodo si lo acompaño de la carbonara jajajajajaja
y porsupuesto estas invitada a mi casa jajajjaa entre las dos en la cocina saldria una cosa espectacular jajajajaja coge el jet pero yaaaaa o si kieres me invitas tu y lo cojo yo que hace dias que lo tengo aparcao e la puerta de mi casa jajajajajja
porcieerto como llevas la cocina??? bueno wapa un beso grande feliz domingo

Responder
♥ Ana

Cristina, alguna receta agridulce ya he puesto en el blog, no recuerdo si de alitas o pollo u otro tipo de carne, creo que, puse una de costillas agridulces y otras dos de pollo, pero, la de las alitas creo que aún no, a ver si las hago y la pongo, oye, éso de tener un jet privado tanto tú como yo, está muy bien, jajajaja ¡¡que más quisiéramos!!, el mío lo tengo aparcado en mi aeropuerto privado, juasssssssss
La cocina, ahí sigue, ahora ya puedo cocinar, me faltan todas las puertas, tengo que esperar a que me llamen, ir a por ellas y, luego ponerlas, con paciencia, que son unas cuántas, jejejeje

Besotes, guapísima

Responder
meryjou

Aissssssssssss que plato tan rico,con el choricito que siempre le dá otro toque a los platos.
A ver si me sale la foto,que ya he recuperado la contraseña,a ver si no la pierdo más,jejejejejejejejejejeje
Besazossssssssssssss

Responder
♥ Ana

Siiiiii, ya ha salido tu hadita, ¡¡lo has hecho muyyyy bien!! jajaja, chica, guarda la contraseña como te dije, a ver si a sí no la pierdes, jejejejeje
Buffff, no hablemos de choricito que me encanta, le da un saborcillo a todo buenísimo

Muchos besos, guapetona mía

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger