20

Merluza a la crema de champiñón y cebolla

Al final Nenalinda me va a denunciar por robo de recetas puesto que le he copiado otra más, aquí os la pongo y, l@s que no la conozcáis, pasaros a visitarla, sólo deciros que, aparte de aprender muchísimo con ella, os sacará siempre una sonrisa y éso es muy importante, no dejo de agradecérselo, miles de besos Nenita y,¡¡ muy rica la receta!! que, conste que, en la foto no se ve mucha salsa, (ha quedado una foto muy cutre) pero, había para untar y no parar, jejejejejjee

  • medio kg. de filetes de merluza , o lomos, o rodajas (a vuestro gusto)
  • dos cucharadas colmadas de polvo de sopa de cebolla
  • dos cucharadas colmadas de polvo de crema de champiñón
  • 100 ml. de vino blanco
  • harina
  • aceite de oliva
  • sal

Salar un poco la merluza, pasarla por harina, y freírla en un poquito de aceite, eliminar el aceite sobrante y, añadir el vino blanco, dejar evaporar, moviendo la cazuela para que no se pegue la merluza, cubrir con agua la merluza y añadir la sopa de cebolla y la crema de champiñón , la crema es mejor disolverla previamente en un poco de agua, la sopa se puede echar directamente a la cazuela cuando el agua esté bien caliente, removiendo suavemente para que no se rompa la merluza, dejar hacerse el conjunto unos minutos, si veis que espesa mucho, añadirle más agua
Yo, hice una cosa, como no me gusta mucho encontrarme trozos de cebolla en la salsa, la pasé por la batidora
El sabor que queda en la salsita es buenísimo y, como la hice sin patatas, pues nada, saqué , para no variar el pan y hala, a untar, jejejejejeje

20 comentarios:

María y Noelia

umm pues sí que se ve rica, y además parece fácil de hacer, esta me la apunto.

Un besote para tí y para Nenalinda, jeje

Responder
Juanriu

Hola Ana, tu se las copias a Nenalinda, y yo para no ser menos te las copio a ti, esta tambien me la llevo, ahhhhh se siente!!!
un saludo.
JUAN

Responder
María José Andreu Granados

Ana aquí de los que se trata es de copiar jajaja como en el cole, la receta se ve muy buena, bueno tiene que estar muy buena, es muy sencilla y ligerita.
Te ha quedado vamos como si la hubiese hecho la autora.
Venga todos a copiar y aprender de las maestras
Besosss guapaaa

Responder
Unknown

que rico,.. no sé si será apta por el preparado de la crema de sobre jeje,.. pero yo con tal de que cambie el sabor del plato ,..encantada ,.. besitos bego

Responder
Merchi

Siiiiiiiii, se la vi a nenita y le eché el ojo, tanto que la tengo anotada en "pendientes". Hija de mi vida, ha quedado de diez, a mi me pones ese plato delante y me tienes que dar media barra de pan para pringar en la salsita, aunque después me lamente al ponerme un pantálón jajajajaja. Pero es que esa crema y esa merluzita, no tienen desperdicio alguno criatura, se ven deliciosassssssss.


besiness

Responder
Espe Saavedra

que rico,y lo de echarle los polvitos majicos,me encanta

Responder
♥ Ana

María y Noelia, otra cosa no será pero, fáicl, ¡¡facilísimaaaa!!, jejejeje, con recetillas así, da gusto

Juan, estamos hechos unos copiones, menos mal que lo hacemos con alegría y no tenemos al profesor o profesora vigilándonos, jajajajajajaja

Mª José, vamos , yo, en el cole, no podía copiar, tenía una maestra que, parecía que tenía veinte ojos, era la leche, te controlaba hasta cuando respirabas, jajajajaja y, luego en el instituto, tampoco copié, no era mala estudiante auqnue me costaba sudores aprenderme todo, bufffff, cuantas horas de sueño me ha quitado lo de estudiar, menos mal que, la cocina no me quita tantas y, además se permite copiar, jejejejejjeje

Bego, no se como andará de calorías el preparado de sobre pero, no creo que tenga muchas, digo yo, no lo se y, no se si lo pone en el sobre, mira a ver

Merchi, te digo lo mismo que a Bego, no creo que engorde mucho, por lo menos, a mi, me sigue valiendo el pantalón, juasssssssssssss y aún puedo respirar con él, jajajajajajaja

Espe, jajajaja, ¡¡que bueno lo de los polvitos mágicos!! jajajajajaja

Besazossss y, a ver si me paso por vuestros blogs que, ando como una moto éstos días y, sin frenos, jajajajajaja

Responder
Isita

Una receta bien rica, la propondré para hacerla en casa de mi madre haber que les parece y me pongo manos a la cocina, jeje.

Besos

Responder
♥ Ana

Isita, p'os como les parezca mal hacerla, me enfado con ellos, jejejeje, es broma, oye que, a todo el mundo no le tiene que gustar, lógicamente, así que, a ver lo que te dicen
Un besote

Responder
Nenalinda

Guenoooooooo la profe tiene que deci que la alunna la ha superaoooooo ole y oleeeee te ha quedao divinaaaaaa y con el arte que lo esplicas to amos me has recordao al cocinero de canal cocina ... a veeeeeeeee tengo que deci que llevo un rato intentando recordar el nombre y ........pos naaaaa jajaja....podiooooos ir me guardando los rabitos de las uvas que se me ha orvidao el nombre jajaja ... aveeeeee como me explico porque no me sale.
Es un cocinero que la gente en la calle le da la receta y luego el la hace en el plato , oseaaaaa el mismo que estaba viendo el dia que pense que eras tu la que pasaba con el perro .
Pos no me saleeeeee lexes y a este paso el comentario va a parece un xiste del ...sabeeeeee el que diuuuu jajjaa.
Gueno pos que de verda de verda de la guena que me ha encantao el tuneao que le has exo y la presentacion de 10 points reina mia .
Que me copies toooooo lo que quieras y que sigamos por muxos años riendonos juntas yyyyyyyy lo mas importante jajjaaa ... no te creas que si te haces famosaaaa no te voy a cobra los derexos de autoraaa jajajjaa.
A laaaaaaa que toy mas lia que una romana a una pata de una mezaaaa y esto no se acaba nunca , seguro te has dormio y to.
Bicos y musus mil wapsisisimaaaaaa.

Responder
Pamen

Hola ana
que rico plato te ha quedado de 10 poins
No creas que nena, como todos los días pone receta, a mí me pasa lo mismo que casi todas las quiero probar, es buenísima la tía
Oye cuando quieras te pasas por mi blog que te he explicado las preguntas referentes a los sobaos
Si dudas algo más, ya sabes no dudes en preguntar
un besazo wapa
pamen

Responder
Sefa

Sea de quien sea ol arecta me gusta, asi que me la llevo para probarla, un abrazo.SEFA

Responder
♥ Ana

Nenaaaaaa, p'os no se quién es ese cocinero, ya te veo toda la noche dándole vueltas a la cabeza para sacar el nombre, por lo menos, a mi, me pasa eso, me vuelvo loca, pensando y pensando, jajajajajaja
Y, los rabitos para la memoria , creo que son de cerezas, no de uvas, juasssssssssssssssssssssssssssssss ¡¡que me da algooooooooo!! jajajajajajjaja
Si me hago famosa, me voy a cambiar de nombre y de careto, así no te pago ni un euro, jajajajajajaja, aunque te podría contratar de pinche de cocina, jisjisjisjisjis
Preciosaaaa, ten por seguro que te seguiré copiando las veces que haga falta, jejejejeje
Muchísimos besines, corazón

Responder
♥ Ana

Hola, Pamen, siiiiiii, ya vi tu respuesta en tu blog, como le doy a "enviar por correo electrónico comentarios de seguimiento", me sale cuando alguien hace un comentario en esa entrada, así no me pierdo ninguna respuesta, jejejejeje, muchas gracias, guapa y, no le digas a Nena que es buenísima, que se lo cree y se nos sube a la chepa, jajajajajajaja

Sefa, pues tienes muchísima razón ¡¡que más da de quién sea la receta si está rica!!,jejeje
Un abrazo para las dos

Responder
Anónimo

Ana paso a saludarte e informarte que he puesto a U2 otra vez, disculpa, fue la costumbre de no ver mensajes, pero lo he colocado de nuevo con bienvenida y todo. Debes saber que Tiempoasesino!!!:huracanes las 24 horas se va el 30 de noviembre, porque ya no habrá mas huracanes hasta el año que viene y no se justifica...pero estoy pensando en otra cosa; te aviso..Ah! me gustan las carnes, inclusive la carne de pescado pero con abudantes verduras. Un abrazo de parte de toda la familia desintegrada y saludos!!. Helterskelter.

Responder
Vanesuky

Menuda copiada más rica!!Se ve deliciosa esa salsita de champis y cebolla!!
Un besazo guapi,

Vanesuky.

Responder
Mar Varela

Rica no riquísima, que fácil me ha gustado mucho la idea... hoy me vas a perdonar que no de diga más cosas pero no estoy muy inspirada
Un beso cariño

Responder
♥ Ana

Helter Skelter, ahora me voy escuchar otra vez la canción, que me encanta, pero, bueno, tampoco pasa nada si la habías quitado, es tu blog, puedes hacer en él lo que quieras y, a ver que otra cosa has pensado ¿no será un blog de cocina?, jejejejejeje
Pues, ya ves, yo, como pocas verduras, con lo buenísimas que son, en fin

Vanesuky, la salsita es lo mejor, jajaja, si es que nos pierde el pan

Mar, guapetona, ahora me voy a meterte una parrafada en tu blog, a ver si levantas los ánimos

Un abrazo muy grande para vosotr@s

Responder
TESVA

Hola ANITA, yo no boy a ser menos ,yo tambien la copio, la guiso y me la como jajaaaaaaaa un beso

Responder
♥ Ana

Tesva, ¡¡por supuesto que no ibas a ser menos!!, jejejeje, puedes copiarla, guisarla y, comerla, como dice el refrán ¡¡yo me lo guiso, yo me lo como!! jajaaja
Un besazo

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger