35

Carrilleras en mermelada de arándanos

No se si pegar un bote o bailar algo muy movidito porque ésta receta me encantó, es de ésas que te parecen rarísimas pero, luego, te gustan un montón, pues eso me ha pasado a mi, me parecía muy raro eso de usar una mermelada de arándanos en una receta de carne y, como me gusta probar cosas nuevas, me animé a hacerla y, me gustó mucho, mucho,pero, tengo que decir que, a quién lo le gusten las comidas de carne con sabor dulzón que no la haga, aunque ya os digo que a mi paladar , a mi y a mi media costilla, nos encantó, jejejejee
Ahora voy a dar el nombre de la mozuela a quién se la he "robado" disimuladamente, jajajja, pues ni más ni menos que Mar, ya se que tod@s la conocéis, que es majísima, que es simpatiquísima , siiiii, todo eso lo se, pero, es que, además parece buena persona que, eso ya es la bomba, bueno, Mar, va por ti la receta, nos ha gustado muchísimo, la salsa es espectacular y, además ¡¡se hace muy fácilmente!!

  • 8 carrilleras de cerdo
  • un tarrito de mermelada de arándanos
  • un vaso de vino tinto, he usado un reserva que viene en bricks individuales, de 200 ml.
  • media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • sal
  • aceite de oliva
  • un trocito de pastilla de caldo de carne

Salar las carrilleras ligeramente, echar un chorrito de aceite de oliva en la olla rápida, dorar un poco las carrilleras, añadir el vino y, dejar evaporar a fuego fuerte, seguidamente, añadir la cebolla y los dientes de ajo pelados y troceados, rehogar un par de minutos y añadir la mermelada y el trocito de pastilla de caldo de carne, revolver el conjunto, tapar la olla y dejar cocer unos 30 a 35 minutos, dependiendo de cada olla
Al finalizar la cocción, saqué las carrilleras y pasé la salsa por la batidora, lo volví a juntar, le di unos hervores y listo para comer.
Nada más fácil, sabroso y original, para las próximas fiestas, me parece una receta que no sale muy cara y es super original, la acompañé con unas patatas fritas pero, creo que habría quedado mejor con puré de patatas, como hizo Mar

35 comentarios:

Mar Varela

Ayyyyyyyyy mi niña que cosas me dices!!! con lo mala que soy yo jajaja es broma eh! jajaja me alegro que lo hayas hecho, en casa nos encanta y es muy original... te recomiendo también la carrillada al Oporto.
Que alegría me ha dado.... muchas gracias por las cosas que dices de mi, tu eres así también...
Un beso cariño

Responder
♥ Ana

Holaaaaa, preciosísima, pues si que es original y rica, rica, nos sorprendió gratamente, además de lo fácil que es de hacer, vamos , que, repetiremos, ahhhhh y ya miraré lo de las carrilleras al Oporto, que seguro que están p'a mojar la barra de pan eneterita, como ésta, jejejeje
Muchísimos besazos, niña de la flor, jajaja, así te voy a llamar a partir de ahora, jajajajjaa, es broma

Responder
Vidifer

Qué plato tan rico, a mí seguro me encantaría, precisamente por eso que dices del sabor dulzon, pero a mi marido y mis hijos, me da que no, una vez me animé hacer un lomo precisamente con mermelada de arandanos, que a mi me gustó mucho, pero a ellos, nai de nai, asi que me conformo con vertelo a tí y disfrutar con la vista. Besos.

Responder
cristina

porcierto que se me olvidaba jajaja que esta receta me encanta como tu dices pa unas fiestas esta e escandalo me la llevo y lo mas seguro esque la aga en navidades un beso wapa

Responder
Juanriu

Hola Ana, tienes razon con eso del gusto, eso de una carne dulzona, no se si me acabaria de gustar,todo es provarlo seguro que estoy equivocado y me encanta, un saludo.
JUAN

Responder
♥ Ana

Vidifer, que penitaaaaa que no te las hagas para ti, cuando algo no le gusta a mi marido, suelo hacerlo para mi y, congelo para un par de veces, ya sabes, haz tú lo mismo, jejejejeje

Cristina, si la haces, ya me cuentas lo que te parece, tiene un gusto muy rico, pero, lo dicho es dulzona,a mi es que me encantan ésos sabores , queda riquísimo

Juan, como bien dices tú, todo es probarlo, aunque lógicamente, no nos puede gustar lo mismo a tod@as, con éste tipo de carne, pega muy bien ese sabor , igual con otra no quedaría bien pero, con las carrilleras, siiiii

Besos para tod@s

Responder
Espe Saavedra

me encanta estas salsitas co la carne,,que rica...

Responder
Isita

La pinta es extraordinaria, pero no creo que a mi costi le gustase, ahora que para Navidad estaría muy bien, para compartirla con mis primos que seguro les encanta.

Besos

Responder
Marisa

Una salsa original para acompañar tan rica carne, me animo más por las patatas fritas ¡Qué delicia!
Biquiños y... hasta a volta Ana.

Responder
♥ Ana

Espe, no veas lo que nos ha gustado la salsita, el problema es la de pan que se come con ella, jejejeje

Isita, menos mal que, a mi costy si que le gustó, si no, me la habría tenido que comer yo toda, menudo empacho, jajajajajaja

Marisa, desde luego, es de lo más original, creo que no la había visto nunca y cotilleando en el blog de Mar, la vi y, me animé a hacerla

Miles de besotes

Responder
Nenalinda

Maeeeeeeeee a mi me ha pasao lo mismisimoooo que a ti na mas velo me enamorao de ese platicooo , a mi tamien me gustan muxo esas combinaciones en la cocina pero a mi costy no le va naaaa de naaaaaa ni el xocolate ni la mermeladeeee en las carnes asinqueeeeee.
Ya mismo hago una maletica y me marxo a tu casa unos dias pa que te pongas a cocina ricas recetas asin que yo estare encantaaaaaa de cataaaa.
Po cietooo digo lo mismo que has dixo de la wapisima Mar , es la lexe.
Bicos y musus mil y feli domingo wapa.

Responder
Merchi

Delicosa receta, y magnifico blog. He estado cotilleando por tu cocina un buen ratito y me ha encantado, tanto que ya le tengo echado el ojo a un par de recetas jajajaja.
Este plato de carrilleras con la mermelada de arándanos, se ve realmente divina.

Felicitaciones y hasta otro momentin :)

Responder
María José Andreu Granados

Ana que pinta las carrilleras que buenas, y con añgo dulce, tienen que estar, habrá que hacerlas tienes que estar deliciosassss, y no tienen complicación.
Besossss guapaaaaa

Responder
♥ Ana

Nenaaaa, vente para acá ¡¡ya mismooooooo!!, deja a tu medio costillar unos días y, lo dicho, mandamos a Rober para allá con él y que se apañen los dos, seguro que tú y yo íbamos a comer de vicio, lo que no se es como seguiría tu dieta, jajajajajaja

Merchi, holaaaa y bienvenida, anda que ya notaba yo que me andaba espiando alguien, jajajajaja, pues me parece genial que cotillees y que te lleves alguna recetilla, para éso están puestas, para compartirlas con quién quiera, ésta de las carrilleras, es espectacular, la recomiendo,ahhhhhh, gracias por tus palabras

Mª José, imagino que, con carrillera de ternera quedarán también exquisitas, pero, yo las hice con carrilleras de cerdo, a ver con cuáles te animas a hacerlo tu, están , como bien dices tú, DELICIOSAS, p'a chuparse los dedos y no parar, jejejejejeje

Muchos besines para las tres

Responder
Sefa

Una receta muy ricam asi que felicidades a las dos y me la llevo para hacerla estas fiestas, como tu dices muy original, un abrazo.SEFA

Responder
♥ Ana

gracias, Sefa, espero que si alguien la hace en éstas fiestas, le resulte tan sabrosa como a nosotros, y que, les guste a sus invitados, no vaya a ser que se vayan a casa a comerse un bocadillo, jajajjajajaja
Besines, guapa

Responder
Vanesuky

Que buena recetilla!!Yo también te la robo disimuladamente!!Se ve exquisita esa salsita!!

Besinos guapa,

Vanesuky.

Responder
♥ Ana

Vanesuky, anda que somos todas unas ladronas en potencia, jajajajaja bueno, para éso se ponen las recetas, para que las copie quién quiera y si le gusta el resultado , mejor que mejor
Besitos, preciosa

Responder
Angie Perles

A mí sí que me encantan estas mezclas, seguro que queda delicioso. Te la copio, guapa! Un besito fuerte.

Responder
deakiapekin

hola ana , estupendo plato, y me has hecho recordar que tengo cuatro carrilleras en el congelador asi que gracias un besote

Responder
♥ Ana

Angie, pues si te gustan las mezclas y no la has hecho, te lo aconsejo porque quedan buenísimas, las metes a la olla y hala que se hagan, casi, casi, solitas, jejejejeje

Angeles, de nada guapa, a ver si sacas esas carrilleras congeladas que están diciendo "cómeme" y se las pones a tu familia a ver que les parece la receta

Muchos besos, chiquitinas

Responder
Nenalinda

Po dioooos wapi si vales mas que los geurossssss ,esta veeeeee si las habia encontrao pero de toaaaas toasssss las maneras muxas gracias pesiosisimaaaaaaa.
Po cietoooooo cuando hacemos el intercambio , esat semana me va genial ir toy de baja jis..jis.
Alaaaaa que voy a segui a ve si edito arguna receta de las que tengo pendientes de subi al blog.
Bicos mil wapisisisisimaaaaaa.

Responder
♥ Ana

Nenaaaaaa, ¿estás de baja?, aisssssss, mi pobrecica que está malita, p'odiossssss, hala, vente ya mismito que te cuido con unos calditos, jejejejeje, ya le voy a hacer la maleta a Rober para que se vaya con tu churri, aunque , no se si ellos estarán muy de acuerdo, seguro que nooo, jajajajajajjajja
Besazos, guapa, ponte buena

A todo ésto, ya había leido tu respuesta en tu blog, no hace falta que la repitas aquí, juassssssssssss

Responder
Anabel

Que ricas son las carrilleras ana y con esta mermelada ummm se ven deliciosas con esas patatitas, te cojo una jajá.
Un besín guapa feliz día

Responder
..NaNy..

Hola de visita por tu blog y me gusta mucho y las recetas ni te cuento para chuparse los dedos. Saludos

Responder
cocinadepepe

Hola Ana, si leistes bien sobre mi diabetes, y mal que lo paso que de los dulces que preparo ni los pruebo, como esa carrillada tuya que tiene una pinta de miedo pero bueno que le voy a hacer, bueno de vez en cuando si como algo dulce cuando tengo el azúcar bajo, José luis

Responder
TESVA

Hola ANITA, aqui estoi de nuevo,tube el ordenador roto,pero aqui estoi,me encantan las carrilleras es una carne mui tierna,yo tambien las hago mucho,tengo que hacerlas de esta manera, se ven exquisitas uffff que ricas,ANITA haber cuando me puedes explicar como se hace lo de los adornos que le pones a tus recetas
muuuuuuchas graciassssssss guapa

Responder
♥ Ana

Anabel, mujer coge lo que quieras, sólo con una no se si te va a llegar, jejejejeje, están estupendas las carrilleras

Nany, holaaaaa, aisssss, ya me alegro de que te guste el blog y las recetas, lo dicho ¡¡a chuparse los dedos!! jajaja, un saludo y gracias

José Luis, ya me imagino lo mal que se lleva , bueno, yo tengo un poquito de diabetes, de momento es poca cosa , así que tengo que intentar cuidarme, la mía debe ser hereditaria, de mis abuelos, aisss, que herencias nos dejan, jjejejeje, hay que llevarlo con paciencia

Tesva, guapaaaaa, ya te echaba yo de menos, jejejejeje, tienes razón con las carrilleras, no veas que carne más tiernecita que se deshace en la boca, quedan estupendas
En cuanto a los de las imágenes no creo que te lo pueda explicar porque, las hago yo, con un programa que se llama paint shop pro, bueno, casi mejor , me voy a tu blog y te lo digo allí


Besos para tod@s

Responder
CARMEN

Qué rico!!
Me encnata la carrillera y así debe estar buenísima.
Tomo nota que cae seguro .
un besito

Responder
♥ Ana

Carmen ¡¡que siiiii, que está muy rico!! , vamos, que es para repetir, de todas maneras, el sabor también cambiará dependiendo de la mermelada, cada marca tendrá un sabor diferente
Un besito, guapa

Responder
Azabe

A ver si me lees aquí que en el foro si tengo que esperar respuesta jeje si veo que no funciona esto tiraré de telefono a ve.. que remedio,que esta noche las tengo que hacer.
¿cuanta mermelada bella dama le pones? ¿to el tarro? ¿algo de agua quizás? ¿el vino donde lo has comprao?
Bueno pues aquí estoy a la espera de tus respuestas jejeje
Besinos con sabor a arandanos

Responder
♥ Ana

Pii, es que he estado todo el día fuera, a ver si me lees, ya he puesto que puse todo el tarro, es un tarro pequeño el que usé yo, si usas uno grande pon sólo la mitad, si miras los ingredientes verás que pone que el tarro que usé era de 250 ml. pero, para probar le puedes echar menos y si, cuando esté hecha la receta ves que le falta algo de sabor, le añades más
El vino no me acuerdo donde lo compré, o en Eroski o en Carreofur, dice Rober que, cree que fue en Carrefour
Besotessss, a ver si llego a tiempoooooooo

Responder
♥ Ana

Ahhh, Pi, no le añadí nada de agua
Muacksssss

Responder
natalia

hola, Ana! Pues sí que tiene buenísima pinta, si! Me encanta la combinación de dulce y salado, así que las probaré fijo...eso sí, a mi costi no creo que le gusten mucho, pero cuando cocino yo...elijo yo! jajja!

Un beso, gracias por ser siempre tan atenta!

Responder
♥ Ana

Hola Natalia, yo, tengo suerte, a mi marido si que le gustan éstos sabores, de hecho , le encantaron, así que, ya las he repetido más veces, a ver si te animas a hacerlas, ya me dirás
Un besote

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger