17

Mejillones a la sidra

¡¡Vamos con otra de riquísimos mejillones!!
Esta receta, se la tengo que dedicar a Marisol, porque se la copié a ella, como los mejillones me encantan, al ver su receta, me pareció muy original con la sidra que, por cierto, nunca la había usado en la cocina y, a raíz de probarla con los mejillones también la probé en otra receta que, os pondré en breve
Muchas gracias Marisol por tu receta y que sepas que nos gustó mucho, muy ricos éstos mejillones, te la dedico y, ya de paso, digo que, ésta misma receta con unas almejas tiene que estar buenísima también, a ver si la hago

  • un kg. de mejillones
  • una zanahoria
  • media cebolla
  • un diente de ajo
  • 100 ml. de nata líquida ligera
  • una pizca de nuez moscada
  • un vaso de sidra
  • aceite de oliva
  • una pizca de pastilla de caldo

Poner en una olla , sin agua, los mejillones bien limpios, reservar y colar el caldo resultante.
Pochar en un poco de aceite, la cebolla, la zanahoria y el diente de ajo, pelados y troceados, cuando estén blandos, añadir la sidra y dejar evaporar a fuego vivo, bajar el fuego, añadir un poco del caldo de los mejillones y pasar la salsa por la batidora o dejadlo sin pasar, como más os guste, añadir, la nata, la nuez moscada y la pizca de pastilla de caldo o sal , si hiciera falta
Quitar una de las valvas de los mejillones y colocar la otra valva con el mejillón en una fuente, echar la salsa muy caliente por encima y servir

17 comentarios:

María José Andreu Granados

Hola guapa que tal como estás, que ricos yo también los ví, te han quedado muy bien.no damos a basto para ir probando todas las recetillas jajaja, bueno sin prisas jejeje. Voy haciendo y las voy archivando para ir colgando poco apoco. Nos vemosss.
Besosssssss

Responder
Sefa

Muy rica esta receta, ademas ahora estan riquísimos los mejillones, asi que la copio para probarla, un abrazo.SEFA

Responder
Vidifer

ayssssssssss, Ana, que me pierdes, otra que te copio para hacerla, te riquísimo, si llega el olor hasta aquí. Besos.

Responder
♥ Ana

Holassss, Mª José, pues si que quedaron ricos, se pueden volver a repetir, jejejeje, chica, tienes razón, quiere una hacer tanta receta que nos volvemos locas, hay recetas buenísimas por todos los blogs, madre mía, hay que hacerlo poco a poco, sin prisas pero, sin pausas, jajajaja

Sefa, corazón, la verdad es que, ahora debe ser la época de ellos, no te creas que yo me entero mucho de cuando es la época de cada cosa pero, lo he leido en otros blogs,una cosa más que aprendo con vosotras, ¡¡que bien!!

Vidifer, juasssssssssssssssssss, que ésto es ligerito, así que no te pierdAS, jajajajajajja, y muy rico, a ver si los pruebas, ya me contarás, di que , lo mismo no te gustan nada de nada, jajajajajaja

BESAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Responder
Juanriu

Hola Ana, otra receta buena, buena, esta me la guardo tambien para hacerla algun dia, un saludo.
JUAN

Responder
♥ Ana

Hola, Juan, acabo de estar en tu blog viendo ésas estupendas almejas .
A ver si te animas a hacer los mejillones
Un besote

Responder
Isita

Hola Ana que ricos, me encanta esta receta.

Besos

Responder
natalia

hola, ana! muchas gracias por tu comentario en la tarta de manzana!
Con respecto a tu pregunta, a mi también me gustan las golden (quedan un poco duritas, pero por lo menos "se nota" que es manzana!
Supuestamente la mejor manzana para tartas es la reineta, aunque yo no la uso casi nunca. Ya se sabe que para gusto...razas de manzana! jajaja!

Estos mejillones tienen una pinta estupenda! caerán seguro!

Un saludo!

Responder
La Cocina de Emma

se ven muy ricos y es que estan tan buenos...

Responder
cristina

HOLA WAPAAAA MENUDA RECETAZA YO LA SSIDRA LA UTILICE PARA HACER UN LOMO DE ATUN AL HORNO ESTA RIQUISIMA LE DA N TOQUECITO MUY RICO Y EL CABA TB PUES ESO ME LA LLEVO PORQUE YA SABES QUE EME ENCANTAN LOS MEJILLONES UN BESAZO

Responder
♥ Ana

Isita, pues nada, llévate unos poquitos, espera que voy a buscar un tupper, jajajajaja

Hola, Natalia, la verdad es que tu tarta tiene una pinta espectacular, ya lei tu respuesta en tu blog y allí te escribí otra vez, soy una pesada, jejejeje

Emma, si que están buenos, buenísimos diría yo, hay que aprovechar que es la época ahora

Cristinaaaaaaa, holaaaaa, preciosaaaaaaa, anda que somos unas borrachinas, le damos a la sidra que no veas, jajajajaja, el caso es que, si tengo que beberme un vaso de sidra, me da algo, no me gusta nadaaaa, jajajajaja, ahhhhh y el cava también lo uso mucho para cocinar y, tampoco me gusta nada de nada, jijijiji

Muchos besazos a todas, guapetonas

Responder
TESVA

ANITA,yo tambien acabo de hacer una receta con sidra ,nunca la habia usado,hice merluza a la sidra y esta ricaricaaaaaaaa, un abrazo

Responder
fely

que güenosssssssss, yo seguro que me comeria un taper....o mejor dosssss...jjjje. en serio wapa tienen que estar riquísimos...te la copio...(que raro heeeee)
bss preciosa.

Responder
♥ Ana

Tesva, ya vi tu receta de merluza con sidrina, me ha gustado mucho y si,encima, me dices tú que está rica, ya me he emocionado todaaaaa, jajajajaja

Fely, guapa mía, vamos, que tú me arruinas, juassssssss, no me pide la niña un tupper, noooooooo, me pide ods, hala, y luego me llamas egoista a mi, jajajajajajajajaja, ¡¡TRAGONAAAAAA!! jajajaja

BESOTESSSS

Responder
Nenalinda

Wapiiiiii que ricos se ven esos mejillones ..guaaaaaauuuuuu tienen que estar de mueteeeee.
Yo uso la sidra para cocer xorizos ummmmm que ricos maaaae ricos ricos ricoooooooos asin tiernitos no veas amos si me babo de pensalo jajjaa.
Tamien para hacer un guiso de merluza y esta de vicio , con los mejillones ni me lo puedo imagina asinqueee tendre que proba ahora estan saliendo mu guenos asique cuando pueda sali a la calle palabrica que me los pillo en la pescaderia y los hare asinnn.
Bicos y musus mil wapisisisisimaaaaaaa.

Responder
Angie Perles

Qué buenos tienen que estar, Any!!!!! Genial. Feliz finde!

Responder
♥ Ana

Nena, ¡¡no me hables de los chorrizos a la sidra que me da algooo!! que riquísimos están, madre mía y, el guiso de merluza a la sidra pienso hacerlo, he visto la recetilla por ahí y, nada, me pondré a ello, jeejee

Angie, buenos, nooooooo, buenísimos, jajajaja, anda que siempre que pongo que algo está muy bueno, luego, pienso para mi que habrá mucha gente a la que no le guste, jejejeje

Besazossss

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger