15

Menestra de verduras a la crema de champiñón

No pongo muchas recetas de verduras pero, hay que comerlas, jejejeje y, además viene bien, de vez en cuando, comer algo con pocas calorías
Después de usar medio sobre de crema de champiñón para otra receta, me quedó el otro medio sobre rondando por casa y, se me ocurrió preparar ésta receta, la crema de champiñón le da un gusto muy bueno, y, además el caldito queda muy ligado, como a mi me gusta

  • 1/2 kg. de menestra de verduras (he usado congelada)
  • un trocito de cebolla
  • dos dientes de ajo
  • una cucharadita de aceite de oliva
  • una cucharadita de mantequilla
  • medio sobre de crema de champiñón en polvo

En una cazuela, echar el aceite y la margarina, y rehogar la cebolla y los dientes de ajo, pelados y picados, dejar que tomen un poco de color y añadir la menestra, rehogar un ratito y, añadir el medio sobre de crema de champiñones, previamente disuelto en un poco de caldo, seguidamente cubrir las verduras con agua y añadir la media pastilla de caldo de carne o el caldo casero, si lo tenéis, y dejar cocer el conjunto hasta que las verduras estén tiernas, también le podéis echar unas patatas, de hecho yo, suelo echárselas, pero, ésta vez, la hice sin ellas

15 comentarios:

Rosa

Pues tiene que estar riquisima esta menestra, asi que copio lo de la crema de champis.
Un besazo Ana y feliz semana

Responder
cristina

me alegro de que comas verduras de vez encuando wapa son muy buenas para la salud y asi preparada estan de lujo un besazo prciosa

Responder
Unknown

Has hecho una rica receta de cuchara y con verduras que me encantan, bueno no todas.

Besos cielo.

Responder
María José Andreu Granados

Esto si es un plato de verdura como dios manda, jajajajaja, con su cremita no le faltad de na, muy buena Ana, así no la condimentamos y cambiamos un poquitín de sabor.
besosssssss

Responder
Unknown

Esto me vá bien para la dieta,... besitos bego

Responder
Juanriu

Hola Ana, otra buena receta que te quito, esta seguro que la hago, yo tambien uso mucho la menestra y esta sera la proxima que me coma, en cuanto pueda comprar el sobre de crema de champiñones, un saludo.
JUAN

Responder
Merchi

La menestra es algo que me preparo en casa para mi sola, ya que los demás integrantes de mi family como que "lo verde" no lo tragan muy bien jajajaja. Yo si, a mi me encanta la verdura, y asi con esta cremita de champi tiene que estar de vicio. Me la anoto que un dia que esté sola en casa, me la preparo y seguro que me pongo fina comiendo en ella.

besines pisiosa :)

Responder
carmenpiva

¡Qué buena idea lo de usar la crema de champiñones para ligar la salsita!
Tomo nota, Ana.
Un besín

Responder
Nenalinda

Pos ziiiiii wapiiiiii asin esta mu rica la menestra yo la hago asin en el micro y le añado unos taquitos de jamon serrano o unas lonxitas en caxos y esta ummmmmm que no parece menestra jajjaa.
Amosssss me voy a llevar ese plato pa catar que dentro de un rato tengo reunion de catequesis y seguro que llego a casa a las taitantas y hoy no tengo na de cena preparaaaao y a este paso tanto entrar a curiosear a vuestras cocinas no me voy a pone jis..jis.
Bicos mil wapisisisimaaaaaa.

Responder
Caldebarcos

Como muy bien dices, de vez en cuando hay que comer sanito o con pocas calorías. Pero nos demuestras que no está reñido con los rico.
Biquiños guapetona

Responder
Isita

Hola Ana, aprovecho que tengo un rato y me estoy poniendo al día con tantas recetas ricas que has hecho.
La menestra tiene una pinta buenísima, me la apunto que yo soy de verduras, jeje. Ahora que los espirales con chorizo y bacon ahumado está para comerse un platazo.
A ti te pasa como a mi con los mantecados y polvorones, menos mal que a mi marido le gustan, aunque no los de chocolate y aprovecho siempre para hacer un bizcocho, gracias a tu idea para la próxima lo relleno con mermelada.

Besotes

Responder
♥ Ana

Hola, Rosita ¡¡me alegro mucho de leerte!!, de verte por mi cocina y, si quieres, te invito a un platito de menestra, que eso si que puedes comer, jejejejejeje

Cristina, sii, de vez en cuando si que como verduritas, lo que pasa es que, la mayoría de ellas, las hago en crema porque, a mi marido , le gustan más así

Marisol, a mi también me gustan las recetas de cuchara, aunque , como bien dices tú , no todas, aunque, casiiiiiii

Mª José, pues lo de añadirle la crema de sobre, no se ni como se me ocurrió, no lo había hecho nunca así, pero, me gustó el resultado, así que , habrá que repetir, jejejje

Bego, si , guapa, las verduritas te irán genial, otra cosa es que te gusten más o menos

Juan, las verduras así, en menestra, me gustan mucho, las hago de alguna manera diferente, así vamos cambiando de sabores y, para tu dieta, van genial, el sobre de crema de champiñones, lo cogí de Gallina Blanca, pero, habrá de más marcas

Merchi, a mi marido tampoco le va mucho, pero, se la come, jejejeje, la menestra le gusta, lo que no soporta son las alcachofas que, se las tengo que ir retirando y comiéndomelas yo, jajajaja

Carmen, queda la salsa espesita, que también se podría hacer añadiéndole un poco de puré de patatas, de hecho ya lo ha hecho también así, pero, bueno, ésta es otra forma más de prepararlo

Nenaaaa, siiii, con jamón también la hago yo o con taquitos de pavo, o con huevo cocido, vamos, de mil maneras, lo que no la suelo hacer es en el micro
Hala, otra con las catequesis, como una amiga mía, jijijiji

Mª José, la verdad es que hay gente que pone recetas ligeras con mucho sabor, que da gusto comer, tengo que aprender mucho de ell@s, poco a poco, jejejeje

Hola Isita, preciosa, tú vete con calma que andas muy liada, ya habrá tiempo para todo, ya veo que le has dado un vistazo al blog, jajaja, hala, te puedes llevar un poquito de todo
Pues, si pusiste la receta de bizcocho de polvorones en tu blog, ni me acuerdo, ya puedes perdonarme, son tantos los que visito que , luego, se me olvida lo que he mirado, jijijijiji

MUCHOS BESAZOS Y UN ABRAZO ENORRRME

Responder
cocinadepepe

Hola Ana muy buenas las verduritas así están muy buenas con esa salsita de champi, Me alegra aver acertado hoy con los paninis, un saludo de José luis

Responder
♥ Ana

Hola, José Luis, siiii, acertaste de lleno con los panninis, me encantan, aunque, de vez en cuando, viene bien una menestra, jajajaja
Un saludete

Responder
fely

una menestra muy completa...mira que en mi casa no son de verduras...pero de vez en cuando se las endiño...jjje y esta se la pondré en breves.
Bexote wapetona

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger