21

Alitas en salsa de mermelada de naranja

Esta receta la he sacado del blog de Alimonia, ya he dicho mil veces que el pollo nos encanta así que, en cuanto vi las alitas me fui a por ellas, jajajaja y, las he hecho
He de decir que, aunque nos gustó mucho, la salsa nos resultó un poquito fuerte, creo que sabía mucho a lima, por lo demás, estaba muy buena y, claro , con la barra de pan al lado, mejor, jejejeje
Un besazo, Alimonia y muchísimas gracias por la receta
  • 8 alitas de pollo
  • 3 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 6 cucharadas soperas de ketchup
  • una guindilla (opcional)
  • el zumo de una lima
  • 3 cucharaditas de mermelada de naranja amarga
  • sal
  • un par de cucharadas de agua

Limpiar las alitas y salarlas ligeramente, ponerlas en una bandeja apta para horno.
Mezclar el resto de los ingredientes en un cuenco, machacando la guindilla en el mortero, cubrir con ésta salsa las alitas y dejar reposar un par de horas en la nevera, después, hornead a horno precalentado a 180º durante una hora más o menos, depende de como os gusten de hechas, dándole la vuelta un par de veces

21 comentarios:

Espe Saavedra

que pasada de plato,me lo estoy imaginando comiendolo con las manos,pringandote y sacando todo el jugo,mmm que rico

Responder
Juanriu

Alaaaa, alaaaaaa, como estais esta semana unas cuantas con las alitas, se ve que es una cosa que os gusta de verdad, me alegro a mi mujer tambien le gustan mucho, un saludo.
JUAN

Responder
María José Andreu Granados

Que pinta Ana tienen que estar divinas, supongo que me habrás guardado jajaajja. pa chuparse los dedos.
Besossssss

Responder
Merchi

Que cosa rica Ana!!. Y a estas horas encontrarse con un plato asi que es abre el apetito que no veas jajajaja. Deliciosa, dame pancito para pringar en la salsita y no e dejo ni rastro del plato ;)

besines guapa

Responder
cristina

por lo que veo la convinacion dulce salado te a gustado pues a i me encanta es un saor muy caracteristico estas alitas me las apunto pero con otra sals que la de naranja no me hace mucha gracia un besochiki

Responder
Unknown

Tengo muchisima conserva hecha de mermelada de naranjas amargas con azucar y con fructosa, tu receta me viene de perlas, tiene una pinta riquima y como tu dices con una rico pan al lado, to pa dentro jajaja.

besos cielo.

Responder
♥ Ana

Espe, si es que , con las manos, parece que sabe todo mejor, jejeje, luego te las rechupeteas ben y listo, jajaajjajaja

Juan, ésto es para fastidiar porque se que a, a ti, no te van mucho, así que invito a tu mujer, jajajajajaja

Mª José, p'osssssss nooooo, no he guardado ni una, nos las comimos todas, llegas tarde, jijijiji, en fin, para otra vez será, guapetona

Juasssss, Merchi, voy sacando la barra de pan que veo que te la comes toda y no dejas ni las miguitas, jejejejje

Cristina, es que no sabe a naranja para nada, creo que sabe más a la lima, predomina su sabor, así que yo, las probaría tal cuál porque no se nota nada de nada

Marisol, si la vas a hacer, yo, casi le ehcaría un poco más de cantidad de mermelada porque , apenas sabía a ella, y así, tendrá un sabor agridulce más bueno

Ya estoy aburrida de mandaros besos, os voy a mandar un achuchón muy fuerte, jejejejejeje, buenooooo y, unos besos también, hala, todooooo

Responder
Nenalinda

Maeeeeeeeeee wapiiiii amos esto no pue ser menuda recetna que me has puesto se ven divinaaaaas y a mi no me importaria na de na pringarme las manitos con esa salsa , seguro estaban de mueteeeee.
Digo yo que me habras guardado un par nooooooo?.
Por cierto las alitas con la sopa de cebolla estaban ricas ricaaaas nos gustaron muxo.
Bicos y musus mil wapisisimaaaaa.

Responder
Caldebarcos

Vaya toque que le has dado a las alitas. Deliciosas. Que recetas más originales nos presentas siempre, en tú casa tienen que estar encantados.
Biquiños guapísima

Responder
♥ Ana

Nena, si es que a mi tampoco me importa lo de pringarme los dedines, para eso , luego, me los rechupeteo, jajajajaja, y digo yo , que noooo, no te he guardado ni unaaaa, como le he dicho a Mª José, jijiji
Oye, pues, me alegro mogollón de que te gustaran las alitas, a mi también me gustaron mucho y me parecieron muy originales

MªJosé (caldebarcos), le voy a preguntar a mi maridín, a ver si está encantado conmigo, que no se yooooooo, jajaja, espero que si

Moitos biquiños, guapis

Responder
cocinadepepe

Ya e comido alitas en varios blog pero como cada maestrillo tiene su librillo, estas tuya tienen una vista estupenda tendré que hacerlas, José luis

Responder
fely

estas alitas sopn una delicia pa la vista y para el paladar....vamos que me chuparia con gusto(aunque sea de mala educación) los dedos.
bss wapaisisisima.

Responder
♥ Ana

José Luis, si que es verdad que hay alitas en varios blogs y, yo, tengo alguna más para poner, a mi, me dan mucho juego en la cocina porque, nos encantan, jejejeeje

Fely, a ver quién dice que eso de chuparse los dedos es de mala educación, por favor , si creo que lo hacemos tod@s, con lo ricas que saben las comidas así, hombre, no te vas a comer una fabada con los dedos, jejeje, pero, unas alitas, ¡¡por supuestísimo que si!!, además, como no están invitados los reyes a mi mesa ¿quién me va a decir nada?, jajajajaja, no se si invitarles para ver como comen ellos las alitas, jijijiji

Muchos besos para los dos

Responder
ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA)

Encantada que te gustaron.. vez que al final el toque de marmelada te sedujo ( lol...)
BESOS Y GRACIAS

Responder
Vanesuky

Otra forma de comer pollito y bien rica!!!Es super rapidita de hacer,no??

Un besino guapa y buen finde!

Vanesuky.

Responder
♥ Ana

Alimonia, estoy descubriendo las mermeladas con la carne y, la verdad es que, quedan deliciosas, es muy original, hay que probar cosas nuevas,jejeje, gracias por tu receta

Vane, p'os siiiii, es fácil de hacer, meter al horno y hala, jejejeje, lo del pollo es una maravilla, jejejeje

Besos para las dos

Responder
deepblue68

Uff, cuánto tiempo sin entrar por aquí!! Y qué de cosas ricas has hecho!!
Muchos besos desde Barcelona... míos y de Manu!!

Responder
Vidifer

Qué buenas, yo suelo hacerlas con miel, así no las había visto, pero tengo que probarlas. Besos.

Responder
Ela

Tienen una pinta divina!! Hala, otra receta para la libreta de pendientes!!!
Besitos y feliz finde.

Responder
♥ Ana

Marisol p'odiossssss ¡¡que no se nada de ti!!,intuyo que estás muy bien y además en muy buena compañía, jejeje, bueno, a ver si tienes un ratín y me cuentas como va tu vida por ahí ¿vale?
Besazos para los dos

Responder
♥ Ana

Vidifer, con miel, están muy ricas, a mi, por lo menos me encanta el sabor que queda

Elisa, chica, no vamos a dar abasto con las recetas que tenemos pendientes de hacer, jajajaja, a mi, ya no me caben en ningún lado, jejejejeje

Un besín

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger