36

Bizcocho de almendra Me ha encantado

Madre mía, menudo pedazo de trozo de bizcocho me acabo de meter entre pecho y espalda y, me he quedado tan contenta aún con ganas de más pero, ¡¡me voy a contener!!, jajajaja
Este exquisito bizcocho se lo he copieteado a una estupenda amiga, se llama Meritxel , pinchad en su nombre y veréis un paso a paso de la receta espectacular, cosa que yo no he hecho, ¡¡no me ha dado tiempo!!
Meritxel,he de decir que me ha quedado un bizcocho esponjoso, tierno, sabroso, dulce, impresionante ¡¡me ha encantado tu receta!!, gracias guapa.
Sólo voy a ponerle un pero y es que, como a mi, me gusta encontrar trozos de almendra, no las he triturado del todo y, claro, se notan las almendras y también un poco las pieles, pero muy poco, por lo demás, está para repetirlo las veces que haga falta, ¡¡buenísimo!!, voy a dejar de parrafear y os pongo de una vez , la receta, jejejeje
(He variado un poco los de Meritxel)
  • 200 grs. de almendra cruda con piel
  • 6 huevos no muy grandes
  • 200 grs. de azúcar
  • una pizca de sal
  • mantequilla y harina para el molde

Moler las almendras, lo he hecho con la picadora de mi batidora, también podéis usar un molinillo eléctrico de café o, como ha hecho Meritxel con la Thermomix, pero, aquí la nena, o sea yooooo, no la tiene, así que lo he hecho como he podido, jejeje, moledlas a vuestro gusto pero no hace falta que quede demasiado polvo.
Separar las claras de las yemas, montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal, reservad.
En otro bol, mezclar las yemas con el azúcar, hasta que aumenten de tamaño, seguidamente, añadir poco a poco y con movimientos envolventes las claras a punto de nieve, cuando esté bien mezclado, añadir las almendras mezclando suavemente el conjunto
Untar un molde con mantequilla y espolvorear con harina, añadir la mezcla y hornear a horno precalentado a 180º unos 35 minutos, dependiendo de cada horno, probad con un palillo para ver si está bien hecho, tiene que salir limpio, aunque, a mi no me gusta que salga limpio del todo porque así queda más esponjoso, pero, eso va en gustos
¡¡DELICIOSO!!

36 comentarios:

María José Andreu Granados

Y a mi también me ha encantado, muy fácil y encima sin harina, que lujazo más rico, te hja quedado precioso y de flor ajajjjaaa.
BESITOS SGUAAPAAA

Responder
Chary Serrano

Un bizcocho extraordinario

Responder
Goyi

Y te has quedao más ancha que larga...vamos a por otro trozo!!!
Sí, sí...bonito te ha quedado,pero de bueno está mejor,lo sé porque yo lo hago también pero con la almendra pelada...un cafelito???
Besos wapa.

Responder
Mª Carmen, LLeida.

Que envidia por ese trozo de bizcocho que te has comido !! lastima que no tenga almendras, que si no ya estaba puesta en ello, jaja

Besitossss y buen provecho !!!!

Responder
Merchi

!!Pedazo bizcocho te has marcado, guapa!!. No te lo comas todo y pasamos un trocin anda, que con la pinta que tiene, es sabido de sobra que esta para repetir.
Menudas merendolas o desayunos te zamparas ehhhhhhhhh pillinaaaaaaa jajajajaja.

besitos guapetona :)

Responder
Vidifer

Qué bizcocho tan rico, para mí lo peor montar las claras, que no me salen y no me salen.
Besos.

Responder
♥ Ana

Mª José, si es que, de sencillo que es pensaba que iba a quedar peor, pero me he llevado una sorpresa estupenda, te deja un sabor buenísimo

Chary, la verdad es que siiii, queda extraordinario, como bien dices tú, gracias por la visita

Goyi, vamos, no veas, si como otro trozo, reviento, juasssss, pero, a la noche, caerá otro y, así hasta que lo acabe, que será pronto, jajajaja, pues con la almendra con piel , queda muy rico, y con ella pelada, igualito de rico

Carme, lo mismo con avellanas o nueces o con cualquier otro fruto seco quedará estupendo, rico, rico, que no te de envidia, en cuanto tengas un ratito, lo haces, jejeje

Merchi, de momento aún queda un buen trozo, así que, te puedes pasara a catarlo, ¡¡te invito!! para que no digas que soy egoista, jejejeje, a mi, me da igual comerlo en desayuno, a media mañana, al mediodía , a la tarde , a la cena o a medianoche, juasssssssss

Requete muackssssssssssssssssss

Responder
♥ Ana

Vidifer, anada, que, a mi, me pasaba lo mismo y, sin embargo, ahora me salen genial, con un par de truquillos que saqué no se de donde, jejejejeje y, ahora me quedan estupendamente, las pongo a punto de nieve con el batidor de barillas eléctrico de la batidora, inclino un poco el vaso de la batidora y muevo las barillas de arriba a abajo para que entre aire, aparte de eso, le echo una pizca de sal y, me quedan perfectas

Besotessss

Responder
Meritxell

Hola Ana, precioso ese molde!!!
Tu tarta ha quedado de lujo. Es una enorme alegria ver que te ha gustado el resultado.
Enhorabuena guapa.
Un montón de besos

Responder
♥ Ana

Meritxel, guapa, ¡¡me ha encantado tu bizcocho!! exquisito, está muy esponjoso y eso que sólo lleva tres ingredientes, ni harina, ni levadura, ni nada, buenísimo, tengo que probarlo con algún otro fruto seco, no veas lo rico que quedaría con avellanas o nueces, hummmmmm
El molde lo compré en el Lidl, no se si hay en Holanda, jejejeje
Besotes

Responder
Euge

te quedara un trocito?....tiene una pinta buenisimo,ayyyyyy que ya me llega el olorcito un ricorico...un saludiño

Responder
Pamen

Ana, me encanta parece un kmazapan gigante...ya me estoy relamiendo con el saborcito a la almendra
En cuanto las tenga en mi mano cae y hago lo que tu pedazo trozo que me zampo, jeje
Besos
Pamen

Responder
Elen

Ana,he leido dos veces los ingredientes y no encontraba la harinaaa,qué bien que no lleve,así es más fácil de trabajar.En casa hago yo la masa de los pasteles y el brazo se me queda más tonto aún cuando añado la harina y remuevo y remuevo y remuevo............y cada vez pesa más aquello.
Me lo apunto para la próxima.
Besos guapaa

Responder
♥ Ana

Euge, siii guapetona, queda un trocito y dos , si quieres, para ti ya sabes que si que hay, estás invitada

Pamen, con un trozo no se si te llegará, jajaja de todas maneras llena bastante pero, bueno, un trozo hoy, otro mañana por la mañana, otro al mediodía y así hasta que se acabe, jejeje

Elne, éste bizcocho además de no llevar harina, lo batí todo con la batidora, suelo hacerlo a mano pero, ya se cansa una, así que usé la batidora eléctrica para todo, tú, con la batidora no creo que tuvieras problemas para hacerlo, es que, como dices tú, lo tienes fatal para remover las masas, bufffff

Responder
Anónimo

Mmmmm que bueno tiene que estar. Está pa' hincarle el diente! el molde es de silicona? me encanta la forma, se ve aún mas rico. Besos!

Responder
Maria Elena

me encanta este bizcocho,lo probare.
un besin.

Responder
Loladealmeria

Ana te ha quedado fenomenal, he visto la de Meritxell y la tuya son iguales, je je je.
El molde es precioso porque le da una forma muy bonita.
;Mira que em gusta el dulce.
Bss desde Almeria.

Responder
♥ Ana

Lucía,no dejes de probarlo, está muy bueno y siii, el molde es de silicona, se desmolda de maravilla

María Elena, acabo de desayunarme un trozo bien hermoso, jajajaa, sigue estando igual de bueno que ayer, jejej

Lola, son igualitos, aunque yo he cambiado un poco las cantidades del azúcar y de las almendras, por lo demás, es el mismo e igual de rico

Besos mañaneros

Responder
CARMEN

Te ha quedado estupendo.
Este me lo apunto, que en casa los bizcochos suelen durar poco.

besitos

Responder
Curra

Pos na me conformaré con las miguillas que hayan quedao porque ya veo que hay muchos invitaos.
Un beso

Responder
Espe Saavedra

seguro queno me habeis dejado nada,golosones..ainss....que pintica...

Responder
cristina

que rico ana voy a por ese bizcochito de cabeza un beso wapa

Responder
♥ Ana

Carmen, Curra, Espe, Cristina, queridas mías, que siiiiiii, que aún queda la mitad, así que llegáis a tiempo de cogeros un trocito cada una, os invito, corred que como tardéis mucho, se va a acabar, jejeeje

Besotes y hasta lueguito

Responder
Betty

que rico!!!!
te cuento que por estos lados las almendras son muy caras, es casi un lujo comprar esa cantidad, pero...por ahi, lo haga en algún momento, las cosas dulces me pueden!!

ahora, digo yo, despues de probar tooooooooodo lo que preparas, cuantos klm.por día te caminas??? o vas al gimnasio?porque si no mujer, vas a terminar rodando!!jajaj
yo, te cuento, un poco ando a pie y otro en mi escoba jajaja
besos amorosa!!

Responder
Nati

Se me hace la boca agua imaginando un pedacito en mi boca jajaja. Un peazo de bizcocho. Un besazo.

Responder
TESVA

Hija mia ANITA invita a un café con este rico bizcocho
besitos

Responder
♥ Ana

Betty, no sabía que, por ahí eran tan carísimas las almendras, me temo que te vas a quedar sin probar el bizcocho, a no ser que te mande yo un trocito, jejejeje
Ahhh, no voy al gimnasio, pero cuando como dulce intento compensarlo, quitándome por otro lado, jejeje

Nati, te voy a tener que poner un babero , jajaja,es un vicio porque, con un trozo , no se si se queda una contenta, jejeje

Antonia, hola, guapa, p's no tengo caféeeeee, es que no lo tomamos en casa, pero, vamos, bajo al super en un momento a por él, así que te invito

Besossssssssssssssssssss

Responder
Unknown

Hala bizcocho de lujo, y me encanta este molde, pero ya no me caben mas en el armario, cambio la cocina el mes de abril, a ver si alli consigo tener mas sitio y compro éste y otros 800 mas que me gustan ,jajjaja, bueno he exagerado un poquillo, pero en lo del lujo del bizcocho me he quedado corta corazon. Besotes y continuo subiendo

Responder
♥ Ana

Eva ¿vas a cambiar la cocina?, hala, que no te pase naaaaaaa, bueno, si te la ponen , ni tan mal, pero, si tienes que montarla tú,apaga y vámonos, jejeje
Yo, la final, después de pensar que me iba a caber de todo, no te creas que me cabe tanto, se llenan los armarios en un pis pas, con lo cuál, no compres 800 moldes que lo vas a tener mal para meterlos, jijijiji
Besitossssss

Responder
Unknown

jo que pinta más buena,.. besitos bego

Responder
♥ Ana

Bego, y no sólo la pinta está buena, el sabor también, jejejeje, creo que ésta noche lo va a hacer una amiga mía con almendra molida, a ver que tal le queda
Un besín

Responder
Maria Jesus Novillas Mancho

Que pedazo bizcocho madre mia,que rico.
Saluditos.

Responder
Cocinando entre Olivos

Uff que bueno, así cualquiera se lo come entero, voy a guadralo en favoritos, bss

Responder
♥ Ana

Lalaina, rico, rico, como dice el Arguiñano, jajajaja, ya se me acabó, buahhhhhhhh

Ana María, entero, ni se te ocurra comértelo que, del empacho que coges, no quiero ni contarte como te quedarías, jajajajaja

Un besote, chicas

Responder
Leila Benammou

Me encanta este molde, creo que es de silicona verdad??? A ver si lo veo por carrefour y me lo compro.

Besicos.

Por cierto el bizcocho se ve estupendo.

Responder
♥ Ana

Leila, el molde de bizcocho si es de silicona, lo compré en el Lidl, ya hace tiempo, espero que en el Carrefour lo encuentres
Por cierto una amiga mía ha hecho el bizcocho, con almendra molida y me ha dicho que le salió buenísimo
Un besazo

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger