22

Fabes con almejas Receta de mi amiga Maber

Receta cedida amablemente por mi estupendísima amiga Maber, va por ti, corazón.
Que conste que ella la hace a fuego lento, como tiene que ser, pero yo no tengo su santa paciencia y la hice en la olla rápida y que queréis que os diga, me gustó muchísimo aunque probablemente la de ella estaría mucho mejor.
Espero que a l@s asturian@s que me visitéis os parezca buena la receta jejejjee

  • medio kg de fabes
  • medio kg de almejas
  • una cebolla
  • un pimiento verde
  • 4 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • una pastilla de caldo
  • una cucharada de pimentón dulce de la Vera
  • medio vaso de vino blanco
  • un tomate maduro
  • aceite de oliva

Poner el día anterior las fabes a remojo, al día siguiente, escurrir el agua
Poner las almejas en agua con sal para que suelten la arena (una hora como mínimo), y cocerlas con un poco de agua, sólo hasta que se abran, reservar y colar el agua de la cocción
Echar las alubias en la olla a presión o rápida, añadir el agua de cocción de las almejas, añadir agua hasta cubrir, añadir la cebolla entera y pelada, el pimiento verde cortado por la mitad, dos dientes de ajo pelados, el laurel, un chorrito de aceite y la pastilla de caldo, dejar cocer según la olla de cada cuál, en la mía, las tuve 40 minutos
Cuando estén cocidas, retirar la cebolla entera, el pimiento y los ajos y, pasar por la batidora, añadirlo a las fabes, ésto hará que espese un poco el caldo de las fabes, aunque, si están bien cocidas ya estará espeso
Aparte, sofreír los otros dos dientes de ajo, muy picados, cuando cojan algo de color, sin tostarse, añadir, el tomate pelado y triturado, dar unos hervores y echar el pimentón y el vino blanco, dejar reducir un par de minutos a fuego vivo y añadir a la cazuela de las fabes, añadir también las almejas cocidas y, dejar cocer el conjunto unos 5 minutos para que se mezclen los sabores, comprobar el punto de sal. Éste tipo de recetas suele estar más sabrosa de un día para otro.

22 comentarios:

Unknown

Me encantan estas fabes Ana, un plato exquisito, hace tiempo que no me regalo con él. Y te han quedado geniales en la olla. Un besote

Responder
Espe Saavedra

A mi no me hacen mucho,pero a mis padres se que les encanta...la verdad es que la pinta es estupenda

Responder
Caldebarcos

UMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!! Que ricas tienen que estar. Con estos días de frío tienen que bajar que es una maravilla.
BIquiños

Responder
mayselva

Hoy tengo judias blancas que cocí ayer, lástima no haber tenido antes esta receta porque seguro la hubiera hecho así, Un abrazo

Responder
Angie Perles

Pues a mí sí que me encantan! Tú pon la mesa, que yo llevo el postre! Un besito y feliz semana!

Responder
Azabe

Ayyyysssssss con lo que me gustan a mi estes fabes reina, más que las tradicionales mmmm, me comia yo ahora mismo un buen plato.
Un besin gordo y apretao

Responder
Rosa,

Buenísimas y perfectas para el dia gris que tenemos,como angie llava el postre yo llevo una botellita de vino de rioja, a las dos y media no?
Orain arte( hasta ahora)muxus

Responder
♥ Ana

Eva, si es que están de lujo y no veas lo bien que entran calentitas con un trocito de pan al lado, hummmmmm

Espe, pues si no te hacen tilín, mejor no comerlas, que no se puede comer a disgusto, hay que comer lo que nos guste

Mª José, ainssss, imagino ql frío que estáis teniendo por ahí, vamos que se congela todo, así que , está genial un platito de fabes para entar en calor, jejeje

Mayselva, además imagino que de ésta forma puedes comerlas perfectamente , aunque no se muy bien como va esa dieta, igual no se pueden mezclar alubias con almejas

Angie, correeeee, vente para acá, además con un postre en la mano, siempre serás bienvenida, juasssss, bueno, y sin él, también, jajaja

Pilar, ainsss, hija mía, si ya se yo que te gustan a rabiar, aunque no serán como las que se comen en Asturias, pero, he intentado hacerlas ricas, ricas, jeje

Rosa, valeeeeee, entre las fabes, el postre y el rioja, estamos completitas, aunque, a mi no me gusta nada el vino, así que os lo dejo para Angie y para ti, yo, me conformo con las fabes y el postrecito, hummmm ¡¡que ricooooo!!

Muchísimos besazos

Responder
♥ Ana

Hola, Manuel, ante todo ¡¡Bienvenido!! y , desde luego que, muchísimas gracias por dejarme un comentario, no veas lo que me gusta leeros, jejejee
Y, chico, coge lo que quieras del blog, para eso está y si las haces y te quedan buenas , ¡¡me invitas a un platito!! jajaja ¡¡que morro tengo!!
Gracias y un salud
in

Responder
Curra

Qué bien me vendría a mi ahora un platito. Está cayendo una nevada que pa qué.
Besos

Responder
Goyi

Muy buenas tus fabes,y no te preocupes que echas en la olla también quedan de vicio...además de ahorrar tiempo y energía que biene muy bien,la pinta lo dice todo te han quedado estupendas.
Besos wapa.

Responder
Loladealmeria

ana mira que estan ricas las fabes con almejas, para celebrar el nacimiento de la niña nos fuimos a un vasco y tomamos fabes fresca¡¡¡me puse..jeje..¡¡¡ asi como voy a adelgazar.
Un plato exquisito.
Bsss desde Almeria.

Responder
♥ Ana

Curra, ainsss menudo frío estarás pasando, aquí seguimos con frío, la nieve la tengo cerca pero no llega a donde estamos, buffff

Goyi, la verdad es que quedaron mejor de lo que esperaba , porque al ser en la olla rápida, tenía mis dudas di que, esa olla la uso para todas las legumbres y me quedan genial, jejeje

Lola, jajajaja, desde luego que poniéndote morada no vas a adelgazar pero, oye, un día es un día y había que celebrarlo ¿verdad?, es un acontecimiento estupendo

Muchos besos

Responder
Merchi

Me acabas de recordar que hace mil y un año que no me meto entre pecho y espalda, un buen plato de fabes con almejas. Ainsss Ana, te ha quedado de diez hija, y me has metido ganas, joia. Con el frio que se cae fuera y con lo que apetecen estos platos de cuchara, ni te digo como me pondria yo a la mesa con ese plato delante, vamos....respiraria por necesidad jajajajaja.

besitos preciosa :)

Responder
Elen

Me apunto,que con el día de nieve que hemos tenido,apetecen mucho.Yo llevo un café bombón,para endulzarnos la tarde.
Besitos

Responder
Nenalinda

Ummmmmmmm que ricas wapì , me vendria de perlas ese platin , no veas que frio hace estos dias.
Te han quedao divinaaaaaas y seguro que saben mejo , aun no te he dixo que me encantan jis..jis.
Pos ezooooooo guadame un platin que luego vuervo a buscalo pa cena.
Bicos y musus mil wapisisisimaaaaa.

Responder
Vidifer

Estas fabes tienen una pinta estupenda, a mi marido y a mi hijo les encantarías, yo lo siento, sería incapaz de comerlas. Besos preciosa.

Responder
María José Andreu Granados

Unas fabes estupendas y el la olla expréss más rápido pero igual de buenas que nos hace falta tiempo y hay que sacarlo de donde sea, por ciertolos esphaguetis te quedaron deliciosos, dignos de una buena pasta.
besitossss cuñaitaaaa guapaaaaa

Responder
♥ Ana

Merchi ¡¡que mayor estás!! si hace mil y un años que no comes ésto, para mi que estás hecha una momia, juassssssssssssssssss y, claro, encima casi ni respiras, lo dicho , una momia totalmente, jejejeje

Elen, pues nada, ya está organizada la comida, entre fabes y postres y el rioja, no se yo como vamos a acabar, tiradas en el sofá, sin poder movernos, jajajajaja, a ver luego quién recoge la mesa, jajajaja

Nenitaaaa, siiii, tienees razón con el frío éste que está en boca de todos, es lo que mejor entra, un buen plato de cuchara calentito, di que con una sopita calentita también me quedo muy a gusto, jeje, pero, para cenar no me las como yo ¡¡ni loca!! no me entran, menudo estómago tienes canija, jijijiji

Vidifer, a mi me encantan, pero, reina, para gustos se hicieron los colores, si a ti no te gustan, nada, te ponemos otra cosa y ya está, aunque sea unos huevos fritos, que están de muerte, jeje

Mª José,la verdad es que, a mi, eso de tener la olla al fuego toda la mañana, me da muchísima pereza así que, hala, todo a la olla rápida y me gustan hechas allí, con lo cuál, no voy a cambiar mi manera de ahcerlas

Un abrazo muy grandote, chiquis

Responder
Meritxell

Hola Ana, otro riquisimo plato nos has enseñado hoy. Me encanta.
Un besín

Responder
Ela

Pues yo igual que Vidifer, a mi no me van mucho las almejas, pero mi marido se lo comería enterito, jajaja. De todas formas, tiene una pinta estupenda.
Besitos.

Responder
♥ Ana

Meritxel, además con el frío que hace en Holanda, no veas lo bien que te lo comerías calentito, jejejeje

Elisa, p'os nada corazón,te digo lo mismo que a Vidifer , cuando una cosa no gusta es mejor no comerlo que luego, yo creo que hasta sienta mal, jejejej

Besazossss

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger