31

Champiñones borrachos No os dejéis influenciar por el título, jeje

Aunque llevan el título de borrachos porque llevan dos tipos de bebidas alcohólicas, ¡¡no saben nada a alcohol!! ya sabéis que éste se evapora con la cocción y queda un sabor estupendo, una salsita deliciosa
Esta receta la ha hecho mi maridín, le ha quedado buenísima, ya le he dicho que la haga más a menudo porque los champiñones me encantan, a ver si cuela, jejejeje

  • 400 grs. de champiñones grandes
  • 3 dientes de ajo pelados
  • dos cucharadas de coñac
  • una cucharada de whisky bourbon
  • una cucharadita de café de vinagre de manzana
  • una cucharada de aceite de oliva
  • sal

En el vaso de la batidora, echar todos los ingredientes menos los champiñones y batir bien hasta obtener una crema ligera, reservar
Quitar el tallo a los champiñones (podréis usarlos para otra receta), lavar bien y secar, poner una sartén al fuego untada con aceite y, colocar los champiñones en ella con la parte hueca hacia abajo, echar un poco de sal por encima, cocinar a fuego medio unos minutos, dar la vuelta y echar otra pizca de sal, añadir la salsa en el hueco de los champiñones, dejar hacer otro poco por ese lado y, volver a dar la vuelta, dejarlos hasta que estén hechos, a mi, me gustan al dente, pero eso va en gustos de cada un@, volver a darles la vuelta, si veis que la sartén se queda sin salsa, añadir un poco de agua, poner los champiñones en un plato y echar la salsa por encima, no dejéis que se enfríen, están de rechupete y poneros el pan al lado para untar en la riquísima salsa
Nota:
Por supuesto ,podéis hacerlos troceados pero, para la foto quedaban más monos así, jejejeje

31 comentarios:

Espe Saavedra

pues esta vez maja,los honores para tu marido..jejejee

Responder
Betty

hola Anita!!!!!
vengo a contarte que hice las hamburguesas de la página que me diste.
Hice de porotos de soja, lentejas y las clásicas de carne picada.
Ya estan congeladitas en el freezer, quietitas y sin chistar, esperando que los hambrientos de mi familia las pasen a mejor vida
te digo, odio cocinar!!!!!!
no tendras alguna receta de pastillas que uno se las tome y ya se quede satisfecho, lleno de vitaminas y minerales y listo??? jajajaj es mi sueño!!!! nada de ollas, sartenes, olor a frito, etc,etc, quiero un frasco de pastillas mágicas ya!!!!!!!
jajajaj
besos!!!!!!!

Responder
mayselva

Hola Ana, que ricos se ven estos champis, con lo que me gustan a mi las setas. Las tengo que probar. Un saludo

Responder
María José Andreu Granados

Ana pues felicita a tú marido que a parte de cocinar los champis tan ricos que le han quedado, ha sabido aprovechar los restos d alcohol que le has dejado en las botellas usadas por tí jajaajaja(es broma cuñaaa), una receta deliciosa a ver si te hace algo más tú marido, como le habrá gustado estrenar la cocina
besitoss guaapaaa

Responder
Juanriu

Hola Ana, ole por los champis de tu marido, dile que ya se la he quitado, que esta seguro que la hago, un saludo para ti y otro para el cocinero.
JUAN

Responder
♥ Ana

Espe, ya se lo voy a decir de tu parte, para que se ponga contentuelo, jejejeje :D

Betty, pero no me has dicho si ya las has probado, para saber si están ricas o no , en cuanto a lo de comer con una pastilla, igual los de la NASA te pueden decir algo, jajajajajaja :-f, y si no, hazles alguna poción mágica con la que se les quite el hambre, jejejeje

Maysela, a mi, me gustan los champis y las setas, aunque saben diferente pero, los dos están buenísimos y, ésta receta con setas también se puede hacer

Mª José, ya que no prueba el alcohol, lo usa para cocinar, como yo, jajaja, ya ves, es la única forma de acabar con las botellas que tenemos por casa , lo malo sería si nos las bebiéramos, menuda cogorza cogeríamos, jajaja ;)

Juan, si los haces, espero que te gusten, son fáciles y ligeros, también los puedes hacer en trozos, el resultado es el mismo, sabrosón, jejejeje

MUCHOS BESOS Y ABRAZOS :-*

Responder
Foodfit_photo

Deberías poner la receta para tener un marido como el tuyo jejeje Buenísimos los champis.
Un besiño.

Responder
cristina

tiene que estar de vicio esos champisss :-f dale la enorabuena a tu marido wapa un besazo

Responder
Nenalinda

Ummmmmmmmm me quiero emborraaaaaaxaaaaaa jajaja.
Felicidades para tu costy ,peazo recetina nos regala , no me extraña que no quiera salir de la cocina con lo xula que la habeis dejao .
Tomo nota ,eso si yo los hare troceaos asin se hacen antes y no tengo que estar babeando mientras se terminan de hace jis...jis.
Habras visto los correos ¿no? hoy ha sio lo primero que exo ir a ver el correo jajaa.
Bicos y musus mil wapa.

Responder
fely

como para no estar ricos...:)) con el coñac y ese bourbon...no es para menos...:x y encima servidos en mesa....¿ que mas quieres corazón? :D felicidades a ese peazo cocinero..
Bexinos wapa.

Responder
ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA)

SE VE QUE TODO EL MUNDO QUIERE ESTRENAR LA COCINA.. JAJAJJA-- Y DE A SECAS, ANA, VEO QUE NO TANTO COMO SE PUEDE CREER...JEJEJ
ME LLEVO LOS CHAMPIÑONES, QUE ME GUSTA EL SABORCITO QUE LA HA DADO-- sE ESTA ENTRENANDO PARA SAN VALENTIN.. CUICADIN,CUIDADIN...
BESITOS

Responder
Merchi

Uhmmmmmmmm, yo me apunto a estos champis!!. Felicidades a ti media "orangeeeee" (que en franchute queda más chulo, joer), que con esta recetina os debeís haber puesto moraos. Ainssss el amoreeee, la cocina nuevaaaaaa, los restos de alcoholllllll...uhmmmmmm suena interesante eh jajajajaja

besitosss

Responder
♥ Ana

Kanela y limón, pues no se yo si tengo receta para éso, jejejeje, ya podía ser así de fácil, con una recetilla, hala, marido a la carta,:x jajaja

Cristina, ainssss, ya está todo emocionado mi marido por vuestras palabras, se le cae hasta la baba, juassssss :z

Nena, p'oz nooooo, no he ido a mirar el correo aún, jajaja, ¿ves? no puedo echarte la bronca porque luego hago yo lo mismo :))
En cuanto a la receta, claro que troceados se hacen antes,así los iba a hacer yo pero mi querido marido me dijo que, para la foto estaban mejor así,enteritos, ya ves como piensa él en todo,:-f jajajja

Fely, bueno, no me voy a quejar que , luego, me dice que no cocina más :o(, el caso es que, él me dijo que los hiciera yo pero, me negué en redondo y, le han quedado geniales, jejee

Alimonia, voy a tener que cambiar de cocina más a menudo para que cocine él, jejeje, ¡¡no estaría mal!! y, oye, es buena idea lo de que cocine él para San Valentín o si no, que me lleve a comer por ahí, jejeje :-*

Besazos

Responder
♥ Ana

Merchiiiii, corazón ,que romántico suena todo en franchute, l'amour oh la la, jajajaja, al final, vamos a tener que estrenar la cocina de otra manera, jisjisjisjis =-/ porque, una cosa lleva a la otra, ainsssss ¡¡que potito es el amour!!
Muchos besotes, guapa

Responder
Maria Pilar-COCINICA

que ricos tiene que estar con el saborcito del alchol.

Besos

Responder
Pandora

Ummmmm, tienen una pinta deliciosa.
Chica, eres un sol y además, tan creativa, bueno, creativos.
Felicita a tu marido también de mi parte.
Gracias a los dos.
Un abrazo.

Responder
Pamen

Pues wapa, esta vez hay que felicitar al cocinero
Un oleeeee por él, pues se ven exquisitos y ya me estoy relamiendo, así que me llevo la receta con su permiso...y sin él también, jeje
Un besazo
pamen

Responder
Elen

Oooooooooolé por tu marido. Le voy a enseñar esta entrada a mi novio para que vea todos los piropos que les echamos a los hombres cuando cocinan.A ver si se le pega algo,jajaaaa.
Me encantan los champis,es una de las tapas preferidas cuando voy por La Laurel.
Un besito

Responder
Lídia

pues le voy a decir al mío que se pase por esta entrada , a ver si se anima y entra alguna vez a la cocina, no sólo a ver lo que hay de cenar, sino a meterse de lleno entre fogones jijiji

besos

Responder
CARMEN

Felicidades al cocinero!!!
Tienen una pinta estupenda!!! Aunque estén borrachos, me los llevo...jeje

besitos

Responder
♥ Ana

Cocinica, ya ves que sin beber nada de alcohol, ésto de cocinar con él, nos encanta, jejeje

Pandora, contigo estoy en las nubes, chica, siempre me dices unas cosas estupendas para subir la moral y para arrancarme una sonrisa, y vamos, mi marido, está encantado también, graciasssss

Pamen, pues haces bien en llevártela sin mi permiso no vaya a ser que me de el cuarto de hora y no te lo conceda, jejejeje, gracias, guapa

Elen, no se yo si éstas cosas se pegan, como no quiera entrar en la cocina, me temo que va a dar igual lo que le digas, aunque, lo mismo te sorprende y te hace algún plato espectacular o, si no, aunque sólo sea un bocadillo que, si te lo preparan sabe muuucho mejor, jajaja

Juasss, Lidida ¿sólo entra a ver lo que hay para cenar? dile que la cocina es una zona de la casa como otra cualquiera, que no se come a nadie, a ver si se anima, que va a ser que no, juassssss

Carmen, muchísimas gracias, le daré las felicitaciones de tu parte, y borrachos o no, pruébalos porque están deliciosos

Besines, chicas

Responder
Unknown

Que buenos tienen que estar, nunca antes había visto esta receta, me la apunto porque me encantan los champis.

Bss

Responder
Curra

Qué ricos!!! pos na en esta ocasión dale la enhorabuena a tu costi.
Y yo los haré y colgaré en el blog, mi compi, se queda solo a veces y mira el blog para hacerse la comida. Esta será estupenda para que la haga.
Un besote preciosa

Responder
♥ Ana

Evanescencia, es que no se si ésta receta estará en algún sitio, mi maridín no la miró por ningún lado, se sacó los ingredientes de su cabecita, ¡¡apañao que es el muchacho!! jajajajaja

Curra, le daré la enhorabuena de tu parte, dalo por hecho, seguro que le encanta, ahhh, y aver si tu compi se anima y los hace, jejejeje

Besazossss

Responder
MARÍA JESÚS

Amiga, tanto enteros como troceados te han quedado estupendos. Sí que tienen que tener un saborcito especial con esa salsita. Venga que me animo a probarlos. besitos y buen finde....

Responder
♥ Ana

Mª Jesús,la verdad es que me gustaron mucho y, si encima te los ponen directamente en el plato, yo creo que te gustan aún más, jejejjee
Un besote

Responder
Anónimo

Dan ganas de coger uno, beberse el caldito (mmmm) y comerse el champiñón enterito de un bocao'! un besito

Responder
Goyi

Que maridito tan cocinillas que tienes...ya podían aprender algunos.El título me ha encantado y por lo que cuentas ricos,felicitaciones,tengo que probarlos.
BESOTES WAPA.

Responder
Sefa

Muy ricos estos champis, me llevo la receta,, un abrazo.SEFA

Responder
♥ Ana

Goyi, bueno, tampoco es que cocine tanto, no te creas, sólo de vez en cuando y cosas sencillitas, a ver si algún día me hace algo más elaborado, jajajajaja, gracias, guapa

Sefa, a mi es que me encantan los champis , así que me parecieron sabrosísimos, espero que a ti también te gusten

Besazosss

Responder
♥ Ana

Lucía, con uno sólo no te llegaría para nada, así que llévate el plato enterito, jejejejeje
Un besazo

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger