40

Palabra de verificación Ponerla o no ponerla, ahí está la cuestión

EDITO ENTRADA
Puesto que ya tenemos instalada en Blogger la nueva interfaz en Blogger, edito ésta entrada y borro todo lo que había en ella para poneros los pasos a seguir ahora con ésta nueva interfaz para eliminar ésta Verificación de Comentarios

Ir de blog en blog  y tener que, verificar unas palabras en los comentarios que no suelen salir a la primera, es una pérdida de tiempo y un poco agobiante

Para inhabilitar el captcha, entra a CONFIGURACIÓN / ENTRADAS Y COMENTARIOS y en donde dice ¿Mostrar la verificación de palabras? selecciona No para quitarla.

Guardar la configuración

Por si os interesa saber algo más del asunto ,os copio una entrada que he visto en Ciudad Blogger
La palabra de verificación o captcha se utiliza en los envíos de formularios, solicitudes, comentarios, encuestas, registros, etc. a modo de evitar que spambots (robots) utilicen estos servicios para distribuir spam.
Este sistema de protección también está disponible para Blogger y puedes verlo en muchos blogs, al momento de dejar un comentario te pide que ingreses los caracteres que se encuentran en una imagen.
Pero... ¿la palabra de verificación nos beneficia o nos perjudica?
Lo sé, a nadie nos gusta el spam y mucho menos ser víctima de él y la intención noble de los captcha sólo pretende protegernos de esa gente que programa los robots para dejarnos su mensajito de publicidad desleal.
Sin embargo hay que tomar en cuenta algo:
-Si tu blog es poco conocido o muy nuevo será casi imposible que uno de estos robots te encuentre y te deje spam.
-La mayoría de estos spambots están programados para encontrar blogs escritos en idioma inglés.
-Blogger tiene identificado a la mayoría de estos spammers por lo que aun cuando no tengas habilitado el captcha, Blogger identifica estos mensajes de spam y los elimina automáticamente.
¿Entonces para qué sirve en Blogger la palabra de verificación?
-Para hacerle perder tiempo a lo usuarios.
-Para desanimar a los lectores a dejar comentarios
-Ah sí, y para evitar spam...smile face
A muchos nos ha pasado que leemos un post y nos gusta tanto o lo odiamos tanto que queremos dejar nuestra opinión, así que con la emoción sujetada al teclado redactamos el comentario, revisamos ortografía, añadimos detalles, eliminamos frases y cuando ya estamos listos para plasmar nuestro sentir... oh oh, hemos fallado con la palabra de verificación...una...y otra...y otra vez...así que mejor nos guardamos nuestro comentario para nosotros mismos y dejamos de lidiar con la tecnología.
Y mientras, el dueño del blog está feliz porque su blog está libre de spam y no se da cuenta que ha perdido uno o varios comentarios por tan útil sistema de protección.
¿Entonces debo o no dejar la palabra de verificación?
Eso queda a elección tuya, como mencioné antes, para que seas víctima de un spambot está muy difícil, y aunque fueras muy famoso como para que un spambot encuentre tu blog y deje un comentario de spam pueden pasar dos cosas, una, que Blogger identifique el comentario de spam y lo elimine, y otra, que tú desde la comodidad de tu escritorio elimines el comentario y asunto arreglado.

Pues eso es todo, pensé que podía ser interesante comentároslo y, por supuesto sois muy libres de seguir manteniendo esa verificación o no pero, para quién la tenga sin saber de que va el tema, le pongo ésto por si les interesa, cada uno debe valorar si el spam supone una amenaza tan molesta y peligrosa como creemos, yo llevo un par de años con el blog, no tengo la susodicha palabreja y nunca he tenido ningún problema.

MUY IMPORTANTE:
También os cuento algo que yo, ni me había parado a pensar y es muy importante, lo acabo de leer y supongo que es cierto aunque yo, no entiendo del tema
La verificación de palabras no puede ser leída por programas informáticos, entonces también impide que, las personas invidentes puedan dejar comentarios en dichos blogs, digamos que es una barrera que se les pone aparte de las muchas que ya tienen, los programas que ellos usan para convertir los textos en voz, tampoco las pueden descifrar
El no tener puesta dicha verificación , no impide que podamos poner una moderación de comentarios, con lo cuál, digamos que ya estamos protegidos ,cada un@ puede eliminar de esa manera los que le parezcan spam.
Además ahora con Blogger en la pestaña comentarios nos saldrá si tenemos algún Spam, con lo cuál lo borramos y listo, no saldrá en el blog .

40 comentarios:

Juanriu

Hola Ana, creo que yo lo tenia puesto verdad,pues si no lo he hecho mal me parece que ya lo he quitado, ya me lo diras si lo he hecho bien, un saludo.
JUAN

Responder
♥ Ana

Ya te escribí en tu blog, ¡¡está quitada!! por supuesto que lo has hecho muy bien, además, como tú tienes la moderación de comentarios, puedes eliminar el que veas raro, di que yo, no tengo puesto ni lo uno ni lo otro, y no he tenido problemas
Hasta luegoooo

Responder
Mar Varela

Anita, yo no se que hacer, me da miedito quitarlo y se que la verificación de la palabra en un rollo pero llevo dos años escribiendo palabras de verificación sin parar cada día y ya estoy acostumbrada no se me gustaría quitarlo pero no se... que pesá yo con no se, no se.... te agradezco tu entrada lo voy a pensar....
Un beso cariño

Responder
♥ Ana

Mar, no te quiero influenciar en nada, si te da miedo quitarla, déjala como está, no te preocupes, pero si te sirve de algo, yo, no la he puesto nunca y en los blogs que entro que son de ayudas y trucos para Blogger, creo que, en ninguno la tienen puesta y no veas la de seguidores y comentarios que tienen, pero, de verdad, si vas a estar preocupada ¡¡dejalo como está!!, no pasa nada, ¡¡no la quites!! que tampoco es cuestión de que tú estés preocupada por el tema ¿vale?
Besines

Responder
Rosa,

Anita, ya está , si te digo la verdad, cuando abrí este blog lo hice en un curso de estos gratuitos, que ofrecen por medio del ayuntamiento, es por eso que no estoy muy puesta en su funcionamiento, ya que el curso fué de cuatro horas, comprenderas lo escueto del mismo, al crearlo el "profesor" nos iba diciendo lo que teniamos que poner al configurarlo,y lo cierto que no me he preocupado más, para que veas los amplios conocimientos que tengo. Y si , estoy totalmente de acuerdo contigo, es un verdadero incordio,y si más gente piensa como nosotros se anima mucho mejor.En mi caso no creo que entren spam, no tengo tanto éxito como para que vengan los spamgeros,jajajaj.
Muxu haundi, haundi bat eta laister arte.Un beso grande,grande y hasta pronto

Responder
Vidifer

Pues es verdad que sí que es un incordio, y a veces difícil de descifrar, incluso he querido quitarlo del mío y no sabía cómo, ahhhhhhhh pero ahí estabas tu y me lo has solucionado (digo yo que lo habré quitado bien, si no me lo dices). Un besazo

Responder
Juanriu

Hola Ana, graciaaaaas, lo de moderar los comentarios, si lo quito como se quien dice algo y en que receta, de esa manera los veo y puedo contestar no?, un saludo.
JUAN

Responder
♥ Ana

Rosa, yo, cuando empecé, hace un poc más de un año, no tenía ni pajolera idea de nada, empecé a lo loco y sin saber nada, mirando páginas de trucos por internet, y, ahora, tampoco tengo idea de casi nada, jajajajajaja, el caso es poco a poco he ido aprendiendo alguna cosilla, pero muy pocas
A mi, desde luego tampoco me entra spam y, si me entrara, ¿que problema hay?, elimino dicho mensaje y listo, bueno, es que, a mi, no me preocupa mucho eso del spam, pero, cada uno debe hacer lo que considere oportuno, por supuesto, me alegro de haberte servido para algo

Vidifer, el problema es eso, que, hay veces que las letras no se sabe ni lo que son y, te sale error y te cabreas, por lo demás, yo, seguiré entrando en los blogs que entro ahora, lo tengan puesto o no, eso que quede claro, os voy a seguir incordinado, jejejeje, ahora me voy a tu blog y te lo compruebo

Un besazo para las dos

Responder
♥ Ana

Juannnnnn eso es muy fácil, mira aquí
De esa manera, en tu emáil te llegarán avisos de todos los comentarios que se escriban en tu blog, sea en la entrada que sea, así lo tengo yo puesto, de todas maneras tampoco hace falta que quites la moderación de comentarios, bueno, eso ya es cosa tuya
Un besín

Responder
fely

que siiiiiiiiii!! que es un incordio....y perdida de tiempo.
gracias preciosa un bexazo y feliz domingo.

Responder
Espe Saavedra

yo no lo tengo puesto por que es un rollo,pero respeto mucho los que si lo tienen,paro la verdad cada vez que me sale la palabrita,ya estoy,jobar que rollo..y a veces lo que tu dices,que empiezas a escribir,describienod una receta o tal y se te olvida lo de la palabra y luego ya no escribes el mismo comentario te limitas a un:mu rico y ya esta......

Responder
ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA)

gracias de verdas.. no es molesto, siempre es bueno que alguien te recuerde algo por si a caso. mira que yo pensaba que le tenia quitado porque cuando escribo yo para contestar no me aparece.. ahora, acabo de mirar y estaba puesto... y tienes razon, es molesto y a veces dejas el comentario porque en algunos blogs no ves ni la palabra entera o no tienes la linea para escribirla tu.. eso no se porque pero me a pasado a menudo y entonces en estos blogs nunca puedo dejar comentario... gracias.
besos

Responder
♥ Ana

Fely, más que nada es el rollo de si escribes un comentario y luego no te das cuenta de escribir la palabrita, te vas de la página en cuestión y se pierde el comentario, jejeje

Espe, por supuesto que hay que respetar a quienes lo tengan puesto, cada un@ en su blog hace lo que le da la gana, eso está clarísimo, pero, por si alguien no sabía como quitarlo, he puesto la entrada así cada cuál que escoja su opción, no es nada personal hacia nadie, espero que no se tome por ahí

Alimonia, mi intención era esa, decírselo a quién no sabía como quitarlo, así ya tienen esa opción, dejarlo o quitarlo, cada un@ que decida lo que más le convenga, es algo muy personal, por supuesto

Muchos besos y gracias por los comentarios

Responder
Ela

Pues yo la tengo activada desde cuando hice el blog y no se si la voy a quitar o no, aún me lo estoy pensando.
Besitos.

Responder
Merchi

Totalmente de acuerdo contigo, yo lo tenia pero lo quité hace tiempo...o eso creo...dimelo ehhhhhh por dios, que de verdad no lo quiero tener en mi blog.

Bsitosss y feliz domingo :)

Responder
♥ Ana

Manuel, oyeeee, que no es ninguna obligación, en absoluto que sólo la quite quién esté totalmente segur@ de querer hacerlo ¿vale?

Elisa, te digo lo mismo que a Mar, si no estás segura de querer quitarla, ¡¡no la hagas!! ésta entrada es sólo eso, una entrada con una opinión, cada un@ que haga lo que mejor le vaya en su blog, así que, déjala reina, no vaya a ser que luego estés a disgusto por haberla quitado

Merchi, ya te escribí en tu blog, ¡¡no la toenes puesta!!jejejeje, yo, tampoco quiero tenerla en el mío, pero, eso es cosa de cada un@

Besitos

Responder
Betty

me parece un espanto eso de la verificación, jamas la puse en mi blog ni lo haría, prefiero ver yo después los comentarios y publicarlos si me parece que estan correctos y listo
besos Anita de mi corazón, buen domingo...por acá con un calor de locos y lloviendo!!!

Responder
Unknown

Pués sí que es molesto,.. ( yo no sé si lo he puesto o no jaja ).. pero es que a veces alguien te intenta fastidiar,.. lo que sí he puesto es que no se puede dejar comentarios anónimos,.. sobre todo porque un día me encontré con uno,.. que no decía cosas agradables,.. ¡ojo ! te puede gustar o no , lo que uno hace,.. pero no ser desagradable,.. de todas formas ..se vé venir a los que sólo lo hacen para montar el pollo,..cómo bien dices,.. se elimina comentario y ya está.

Espero que la gente que vea nuestro trabajo, ´lo valoren aunque sea un poquito... oye,.. ¿ sabes cómo se puede poner emoticones ? lo ví en un blog,.. pero no me dijerón cómo lo habían echo,.. que pena jeje

besitos bego

Responder
cristina

anaaaa yo tb lo puse un dia y no sabia como quitarlo jajaja un incordio totalll a mi tb me da corage asiq eu ahora que me as dicho como aya voy un beso wapaaaa

Responder
♥ Ana

Betty, tal como lo tienes tú, está genial, proque así puede moderar tranquilamente los comentarios tú desde tu casa y publicar o no el que te apetezca, yo, ni siquiera tengo puesto eso de moderar comentarios, jejeje

Bego, ya te he dicho en tu blog que tú si que lo tienes puesto, ahora está en tu mano quitarlo o no.
También, ya que te escribía allí, te he dicho lo de los emoticones
Con los comentarios anónimos también he tenido algún problemilla, pero, bueno, nada que no se pueda solucionar, los eliminé en cuanto los vi y ya está, de momento sólo he tenido un par de ellos raritos, pero, nada más, así que , sigo dejando que escriba todo el mundo

Cristina, pues ya ni me acordaba si tú lo tenías puesto o no, jejeje, ya veo que vas a quitarlo, jajajaja, anda que no eres rapidilla

Besazos , niñas

Responder
Nenalinda

Xicaaaaaaaaaa eres una xolliña ,aveeeee cuando haces la maleta y te vienes pa mi casa que ya mismo empiezo a libra el armario de la habitacion.
Respeto a to el mundo pues cada uno hace lo que quiere y como quiere en su blog que pa eso es suyo ,pero me ha pasao tantaaaaas y tantaaaaaas veces eso de irme y no mira si se habia publicado el comentario que ahora lo hago siempre.
El tiempo que se necesita pa poder verificar las palabras me impide muxas veces visitar toas las cocinas.
Bicos mil y feli domingo wapa.

Responder
♥ Ana

Nena, que más quisiera yo que ser una joya, jejeje
Anda que no me ha pasado también a mi, muchísimas veces lo de que se me fastidie el comentario por no darme cuenta de lo de la palabrita de marras, jejejje
De todas maneras, como bien dices tú, cada un@ en su blog que haga lo que desee, es sólo una sugerencia por si alguien quiere eliminar lo de la palabrita y no sabía como
Besiños

Responder
Nati

Ana en primer lugar gracias por ayudar a Carilu a encontrarme, no sabía que andaba perdida jajaja. En segundo lugar gracias por este post, llevaba tiempo pensando en quitar eso de la verificación, pero no sabía que si lo hacía podía seguir teniendo la moderación de comentarios. Ahora mismo voy a anularlo y también decirte que desde hoy soy tu seguidora,. Un besazo y encantada de conocerte.

Responder
Goyi

Pues nada,ahora voy a mirar pues no sé si lo tengo así...aunque hay gente que le gusta poner las palabrejas...dicen que se divierten y entretienen.
Un beso.

Responder
maribel

No sabes la de veces que me ha pasado que no había manera de descifrar la dichosa palabreja.Además,sé por amigas, que han ido a poner un comentario y cuando se ha encontrado con la palabreja,pues que no se han complicado y han pasado.Estoy contigo,un beso

Responder
♥ Ana

Nati, no hay de que, para eso estamos, en lo que se pueda ayudar, pues, se hace, jejejeje
Y me alegro de haberte ayudado con ésta entrada, gracias por venir a saludarme
Besines

Goyi, si es que tiene que haber gustos para todos los colores, así que, si quieres deja lo de la palabreja, que oye, cada un@ asu aire en su blog, jejeje

Maribel, gracias por venir a visitarme, yo misma en algún blog, después de haber escrito un comentario y ver que se había ido a la porra por no haber puesto la palabrita, no me han quedado ganas de volver a escribirlo, ainssss

Besazos

Responder
Lídia

pues tienes toda la razón ahora voy a quitarlo, además yo tengo moderación de comentarios y si algo no me gusta, pues no lo publico y listo

gracias wuapa por tus explicaciones

Responder
Isita

Hola guapa, eres un pozo de sabiduría en esto de los blogs. Yo no tengo puesto la palabreja y ni siquiera la moderación de comentarios, por ahora me va bien, si veo que empiezo a tener problemillas ya pondría la moderación.

Un besote

Responder
anamami

Hola Ana, ¿que tal guapa?
Pues te cuento... Yo no tenia ni la verificación de palabra, ni moderación de comentarios, ni nada de nada, por que me parecia muy pesado eso de estar verificando y todos esos rollos... pero es que hace poco me llegó un spam de esos, muyyyyyy largo y en ingles, y como no entiendo ni papa de ingles... me entró el pánico por que no sabia lo que era... pensé que era un troyano de esos que queria meterse en mi ordenador... no sé... mil cosas... así que entré en personalizar y lo puse todo, jaaaaaaaaaa... que me perdonen mis seguidores por el rollo de la palabrita pero es que no me fio.
Un besito preciosa

Responder
♥ Ana

Lidia,lo de la moderación de comentarios está muy bien porque te permite publicar lo que tú quieras

Isita, entonces estás como yo y, no tengo problemas de momento, claro que si viera que me surge algún problema ya pondría algo

Anamami,hola, mira a mi,en el blog me han escrito alguna cosa rara en inglés,lo traduje más o menos con el traductor de Google y eran páginas un poco especiales, por decirlo así, y lo he eliminado y ya está, no he tenido problemas de ningún tipo, pero, como le he dicho a Isita, si algo raro me pasara, ya tendría tiempo de poner lo que fuera, aunque duco mucho que esos robots, estén interesados en mi blog, no tengo ni tantos seguidores , ni tantos comentarios como para interesarles, jejeje
De todas maneras no creo que tengas que pedir perdón a nadie, es tu blog y haces lo que quieres en él, ten por seguro que, los que te seguimos,s eguiremos haciéndolo , con palabrita o sin ella

Besazossss

Responder
Unknown

Gracias guapa por tu comentario,... a ver si miro yo de quitar eso,...total,.. ya tengo que no se puede poner comentarios anónimos jeje,.. besitos bego

Responder
Curra

Ana cielo de apuro nada. Lleva tiempo hacer comentarios con la dichosa alabrita y sobretodo para los que tenemos una presbicia como la mía. Comprobaré si en los mios aparece porque lo quito de inmediato.
Gracias encanto.

Responder
mayselva

Pues yo la voy a quitar, siempre estoy a tiempo de volverla a poner si no me gusta como va la cosa.
Gracias.

Responder
♥ Ana

Bego, se quita en un santiamén y, si luego la quieres volver a poner, la pones en un momento

Curra, pues si que me da apuro por si a alguien le pudiera molestar, yo soy así, no quiero molestar a nadie, es mi carácter, jejeje

Mayselva, claro, la puedes poner cuando quieras, pero, espero que no te haga nunca falta volver a hacerlo

Gracias, chicas, un abrazo

Responder
Azabe

Ayyyss que alegia en más de uno que entró ya no hay palabrita ¿será gracias a ti? jejeje bueno que conste que yo entraba mucho aquí porque no la tenias (guiñó)
Besazos canija

Responder
♥ Ana

juassssss, Pilar y yo que creí que entrabas aquí porque eras mi amiga ¡¡que decepción más gorda!!, jajajajaja, menos mal que se que es broma que, en el fondo me quieres un poquito, jajajaja
Besotes reina mora

Responder
cocinadepepe

Hola Ana ya lo e quitado la próxima vez que entres me dices si se quito un saludo wapa, José luis

Responder
♥ Ana

Ya me pasé Jose Luis, lo has quitado perfectamente
Besazos

Responder
Anna

Hola Ana no tenía ni idea de que esto estubiera en mis manos tenerlo o no tenerlo, pensaba que eso era segun cada plantilla, pero ya veo que no es así. He ido haciendo el paso a paso y en mi verificacion de la palabra ponía que SÍ, ahora he puesto No ¿es lo correcto? ¿ya no me saldrá la frase que no hay dios que la decifre?
Espero que lo haya hecho bien
Gracias por tu ayuda.

Responder
♥ Ana

Si, Anna, eso es lo correcto, poniendo No, anulas la palabrita de marras, que es un poco incordio pero, eso está en manos de cada un@, y es que, como dices tú, a veces no hay quien la descifre, jajajajaja
Un abrazo

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger