La palabra de verificación o captcha se utiliza en los envíos de formularios, solicitudes, comentarios, encuestas, registros, etc. a modo de evitar que spambots (robots) utilicen estos servicios para distribuir spam.
Este sistema de protección también está disponible para Blogger y puedes verlo en muchos blogs, al momento de dejar un comentario te pide que ingreses los caracteres que se encuentran en una imagen.
Pero... ¿la palabra de verificación nos beneficia o nos perjudica?
Lo sé, a nadie nos gusta el spam y mucho menos ser víctima de él y la intención noble de los captcha sólo pretende protegernos de esa gente que programa los robots para dejarnos su mensajito de publicidad desleal.
Sin embargo hay que tomar en cuenta algo:
-Si tu blog es poco conocido o muy nuevo será casi imposible que uno de estos robots te encuentre y te deje spam.
-La mayoría de estos spambots están programados para encontrar blogs escritos en idioma inglés.
-Blogger tiene identificado a la mayoría de estos spammers por lo que aun cuando no tengas habilitado el captcha, Blogger identifica estos mensajes de spam y los elimina automáticamente.
¿Entonces para qué sirve en Blogger la palabra de verificación?
-Para hacerle perder tiempo a lo usuarios.
-Para desanimar a los lectores a dejar comentarios
-Ah sí, y para evitar spam...
A muchos nos ha pasado que leemos un post y nos gusta tanto o lo odiamos tanto que queremos dejar nuestra opinión, así que con la emoción sujetada al teclado redactamos el comentario, revisamos ortografía, añadimos detalles, eliminamos frases y cuando ya estamos listos para plasmar nuestro sentir... oh oh, hemos fallado con la palabra de verificación...una...y otra...y otra vez...así que mejor nos guardamos nuestro comentario para nosotros mismos y dejamos de lidiar con la tecnología.
Y mientras, el dueño del blog está feliz porque su blog está libre de spam y no se da cuenta que ha perdido uno o varios comentarios por tan útil sistema de protección.
¿Entonces debo o no dejar la palabra de verificación?
Eso queda a elección tuya, como mencioné antes, para que seas víctima de un spambot está muy difícil, y aunque fueras muy famoso como para que un spambot encuentre tu blog y deje un comentario de spam pueden pasar dos cosas, una, que Blogger identifique el comentario de spam y lo elimine, y otra, que tú desde la comodidad de tu escritorio elimines el comentario y asunto arreglado.
Pues eso es todo, pensé que podía ser interesante comentároslo y, por supuesto sois muy libres de seguir manteniendo esa verificación o no pero, para quién la tenga sin saber de que va el tema, le pongo ésto por si les interesa, cada uno debe valorar si el spam supone una amenaza tan molesta y peligrosa como creemos, yo llevo un par de años con el blog, no tengo la susodicha palabreja y nunca he tenido ningún problema.
MUY IMPORTANTE:
También os cuento algo que yo, ni me había parado a pensar y es muy importante, lo acabo de leer y supongo que es cierto aunque yo, no entiendo del tema
La verificación de palabras no puede ser leída por programas informáticos, entonces también impide que, las personas invidentes puedan dejar comentarios en dichos blogs, digamos que es una barrera que se les pone aparte de las muchas que ya tienen, los programas que ellos usan para convertir los textos en voz, tampoco las pueden descifrar
El no tener puesta dicha verificación , no impide que podamos poner una moderación de comentarios, con lo cuál, digamos que ya estamos protegidos ,cada un@ puede eliminar de esa manera los que le parezcan spam.
Además ahora con Blogger en la pestaña comentarios nos saldrá si tenemos algún Spam, con lo cuál lo borramos y listo, no saldrá en el blog .
♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.