4

Paletillas de conejo al ajillo con arroz tostado

Las paletillas o patas delanteras del conejo es la parte que más nos gusta en casa, también es más caro comprar sólo paletillas así que podéis hacerlo con el conejo entero troceado.

  • unas paletillas de conejo o un conejo entero troceado
  • dientes de ajo al gusto
  • vino blanco o coñac
  • perejil picadito
  • sal
  • pimienta blanca
  • arroz de grano largo
  • 2 hojas de laurel
  • una pastilla de caldo de carne
  • aceite de oliva
Salpimentar las paletillas de conejo y, colocarlas en una fuente con abundantes ajos muy picados , el perejil y un poco de aceite, revolver bien, y, dejar en la nevera un día.
Poner la olla rápida al fuego con un par de cucharadas de aceite y echar las paletillas, dorar a fuego fuerte unos minutos y, añadir un buen chorro de vino blanco o coñac, dejar evaporar un poco y , cerrar la olla, se puede añadir un poco de agua para que no se queden sin jugo, dejar cocer a fuego suave el tiempo necesario según cada olla
Mientras se hace el conejo, poner al fuego, un cazo con agua , laurel, un chorro de aceite y, la pastilla de caldo, echar el arroz cuando rompa a hervir el agua (por cada taza de arroz, dos de agua), dejar cocer 20 minutos y, escurrir muy bien, poner una sartén de diámetro ancho al fuego con un par de cucharadas de aceite, dejar calentar y añadir el arroz, cocinar el arroz a fuego fuerte, sin dejar de remover , unos 7 minutos, hasta que esté un poquito tostado pero , suelto
Servir el conejo , acompañado del arroz

4 comentarios:

sensei

Any, me atreví a hacer los panninis, y fueron un éxito total, era una cena informal con amigos y, se los preparé con alguna otra cosa, el caso es que, quieren conocer a la autora de la receta, jejeje
Gracias por haber puesto la receta,y, ésta de conejo también parece muy fácil
Todas tus recetas son estupendas, pero, de momento, sólo me atrevo con las más fáciles
Un beso
sensei

Responder
Azabe

Any estas paletillas son mi asignatura pendiente, en la foto están que se salen.
Como no, te he dejado una cosita en mi blog nostalgia de sabores con todo mi cariño ya lo sabes porque eres una gran MUJER.
besazos desde el corazón

Responder
Unknown

que ricooooo, besitos bego

Responder
♥ Ana

Pi, ahora mismo me paso, aissssss, ¡¡que nervios!! jejejejejje

Sensei, gracias por hacer una receta mía y, me alegro muchísimo de que os gustaran a ti y a tus invitados

Hola, Bego, si es que, como nos gusta comer, jejejejeje

GRACIAS

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger