13

Spaghetti ai frutti di mare

Esta receta es de mi amiga Eva, está muy sabrosa, yo, le he cambiado alguna cosita, Eva, guapetona mía, no veas lo que nos gustaron tus spaguetti, ricos de verdad, ¡¡viva la pasta!! jeje
Si os gustan picantes, añadir una guindilla al refrito

  • 500 grs. de almejas
  • 250 grs. de gambas peladas (usé congeladas)
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • un diente de ajo
  • un tomate maduro
  • perejil
  • -125 ml. (medio vaso) de vino blanco
  • 1/2 pastilla de caldo
  • 200 grs. de spaghetti al huevo
  • aceite
  • sal
  • 2 hojas de laurel

Poner a cocer los spaghetti, en agua con sal, una cucharada de aceite y el laurel
Mientras, sofreír, la cebolla, el pimiento y, el diente de ajo, picados muy finamente, cuando esté blando, añadir el vino blanco, dejar evaporar y, echar el tomate pelado y triturado, cocinar unos minutos, seguidamente añadir las almejas (bien limpias), cocer un par de minutos y, añadir las gambas, dejar cocer un par de minutos más, remover, añadir un vasito de agua , la pastilla de caldo y el perejil picado
Escurrir los spaghetti (cocidos al dente) y, mezclar con la salsa, dejar unir los sabores un par de minutos en el fuego (hasta que se evapore el caldo) y servir al momento

13 comentarios:

Azabe

Mmmmm estos me gustan especialmente, cuando salgo a comer a algún italiano siempre pido estos espaguetti.
Los tuyos tienen una pinta acojonante Any.
Besos de antipasto

Responder
Anónimo

¡Esta receta queda buenísima! Me alegro mucho que la hayas incluído en tu blog! Te dejo un besote enoooorme! Muacks!

Responder
♥ Ana

¡¡HOLA, CHICUELINAS!! ¡¡CUANTO BUENO HAY POR AQUÍ!!
Anda, Pi, que hace un siglo que no voy a un italinao, me los hago en casa, jajajajajaja
Eviiii, mi Maryevi, ¡¡que alegría verte aquí!!, además, que sepas que me encanta tu nick, juasssssssss
Esta receta tuya me encanta y, ya la he hecho varias veces ¡¡como no voy a incluirla!!
Os quiero, pequeñajas, besines

Responder
Azabe

Coñis Eva pero si eres tu jajaja ya iba yo a decirle a Any pero quien es esta tia que te quiere tanto jajaja y es normal...
Besitos a las dos guapetonas mias

Responder
Unknown

con lo que me gusta a mí la comida italiana jeje, besitos bego

Responder
♥ Ana

Bego, me parece a mi que ésto de la comida italiana, nos va a unas cuantas, ¡¡que rica!!
Muacksssss

Responder
Augusto Ferney Clavijo

Me encanta este blog, es el lugar en donde mas besos se envian, parece ser que el Spaguetti ai frutti di mare es afrodiciaco, lo probaré para ver si me dan tantos besitos como a ti. . . Besos como lluvia para tí Any y para tod@s los que lean esta receta.

Responder
Anónimo

jajajaja Any, si es que no me podía poner otro nick que no fuera éste!! Me alegro de leer a Bego por aqui! hola guapaaa
La siguiente que tienes que poner es la de la ensalada de polipos ;) jejeje que queda muy buena!
un saludito a todas y nos vemos en las haditas

Responder
♥ Ana

Maryevi, canijilla, que yo, no pongo recetas si no las pruebo en mi misma , como los científicos locos, juassssss y, esa recetilla no la he hecho, con lo cuál no la puedo poner, a ver si la hago

August, es que , con éstas niñas, es imposible no tirarles besos, son unas AMIGAS, con mayúsculas, además, me lo han demostrado totalmente, así que, besos , abrazos de osa, achuchones, de todo para ellas, que se lo merecen, y, a ti, te deseo que te den tantos o más besos que a mi y, que sean de quién tú quieras,que éso es lo mejor, jejejejejjeje

Responder
Angie Perles

Buenísimo, Any. A ver si lo hago un día de estos. Un besito.

Responder
♥ Ana

Hola, Angie, me alegro de verte por aquí, gracias por tu visita
Te recomiendo que pruebes éstos spaguettis, no veas lo ricos que quedan
Hasta pronto, muackssss

Responder
Anónimo

Que rica la receta!!
Anda con el nick de mi hermana,me gusta,aunque en un principio no la conocia,jajajajajajajajaja
Millones de besazossssssssssssss

Responder
♥ Ana

Maryevi,Meryjou, Maripi, Maribego y yo, Mariany, juassssss, ¡¡cuantas Maris !! jajajajajajajjaja
Ya os he rebautizado a todas, jejejejejjejeje
Besos, Maris

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger