11

Spaguetti a la carbonara

Es una forma de hacer la pasta que me encanta, con spaguetti, tallarines, espirales, vamos con casi cualquier pasta está buenísima.
Hay más formas de hacerlo,todas muy sabrosas, espero que os guste la mía también.

  • 200 grs. de spaguetti
  • 150 grs. de bacón ahumado
  • una bandeja pequeña de setas
  • un trocito de cebolla
  • un diente de ajo
  • un chorrito de vino blanco
  • un brick de nata para cocinar (unos 200 ml.)
  • queso parmesano
  • aceite
  • sal
  • pimienta
  • dos hojas de laurel
  • mantequilla

Cocer los spaguetti en agua con sal , el laurel y una cucharada de aceite, unos 8 minutos, que estén al dente, mirar el tiempo de cocción en el envase.
Mientras tanto, pochar la cebolla y el diente de ajo pelados y muy picados en un poco de aceite, dejar hasta que esté blando, añadir el chorrito de vino blanco y dejar evaporar, echar el bacón cortado en taquitos y, las setas también cortadas, dejar dorar el conjunto, añadir la nata y el queso parmesano, salpimentar (podéis añadir a la salsa, en vez de sal, media pastilla de caldo), mezclar con la pasta escurrida, añadir una cucharada de mantequilla, calentar el conjunto un par de minutos (aquí se le puede añadir un huevo batido,  yo no lo suelo añadir), remover bien y servir.

11 comentarios:

fely

ummm que ricos los espaguetis,bueno a mi la pasta es que me gusta toa...toa...
Un besín.

Responder
♥ Ana

p'os como a miiiii, toaaaa p'a mi, jajajajajaa, es que , además te saca de un montón de apuros
Besiños

Responder
Angie Perles

Hola, Any! gracias por contar lo de las fotos en Picassa. He ahorrado 20 megas! jajaja. No tenía ni idea, gracias!!!!!! Un besito.

Responder
♥ Ana

De nada, guapetona, lo hago encantada, y me alegro un montón de que te haya valido para algo , jejejejje, yo, ahorré casi 30, ¡¡te ganooooo!! jajajajajajaja
Hasta luego, muackssss

Responder
MIS PEKES Y YO

umm que ricos lo hare otro dia besos

Responder
MIS PEKES Y YO

otra vez aqui pasate por mi blog que te edejado algo un beso

Responder
carmenalonso77@hotmail.com

hola!!! que ricos, eres una estupenda cocinera.

Responder
Azabe

Aysss que ricos por dios, pa almorzar me los comia yo ahora mismo, así que ese queso es el que gastas reina del gratinado de lujo, a ver si me aplico el cuento porque vamos si la envidia fuera música yo seria la orquesta sinfonica jajaja
Besazos luneros

Responder
♥ Ana

Yo, dentro de un ratito me paso por tu blog, rauda y veloz, jajajaja, a ver si saco un segundín

Carmen, bueno, soy aprendiza de cocinerilla, gracias por tu piropo y por visitarme

Pi, no te líes, que ese queso no lo uso para gratinar, éstos spaguettis no son gratinados, ése queso es parmesano en polvo y, el que uso para gratinar es tipo mozarella, a ver si le saco una foto y te la pongo en algún lado, bufff, es que hoy ando corriendo por todas partes

Besos para todo el mundo, a repartir

Responder
Nenalinda

Vamosssssss que si tienen que estar ricossssss .. la foto habla por si sola Ummmmmmmm .
Yo los preparo de otra manera cuando pueda darme un homenaje los preparare ,pero con todas las que tengo pendientes no se cuando sera Jis..jis.
Bicos mil wapisimaaaa.

Responder
♥ Ana

pues cuando los hagas, pones la receta, para copiártela mismamente, jejejeje, como una ladronzuela furtiva, luego, vas y me denuncias, hala, jejejejejejej
Smuackkkkkk

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger