7

Revuelto de setas y langostinos

Los huevos nos sacan de más de un apuro, y, en revuelto están buenísimos , además de que admiten muchas posibilidades, ésta es una manera más de preparar un exquisito revuelto.

  • 150 grs. de setas
  • un puñado de langostinos cocidos y pelados
  • 2 huevos
  • un chorrito de leche o nata
  • un trocito de cebolla pequeño
  • un diente de ajo
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Pelar y quitar la cabeza a los langostinos.
Sofreír la cebolla y el diente de ajo, muy picados, dejar que se hagan bien,hasta que esté blando, añadir las setas cortadas y, cocinarlas unos minutos, hasta que se hagan, añadir los langostinos y, mezclar el conjunto un par de minutos a fuego vivo
Aparte, batir los dos huevos, añadir la leche o la nata (lo que prefiráis), salpimentar a vuestro gusto, echar encima de las setas y langostinos y, cocinar sin dejar de remover, hasta que esté cuajado , servir muy caliente, lo podéis servir encima de unas tostadas de pan

Os pongo un artículo sobre como limpiar las setas, de todas maneras, las que compro en bandejas, en cualquier hiper, vienen limpísimas:
Para limpiar las setas no es conveniente dejarlas en remojo, ya que se empapan y pierden cualidades. Si llevan mucha tierra deben ponerse a remojo el mínimo tiempo posible (5 min.) y sacudirlas cogiéndolas con las láminas hacia abajo para que suelten la tierra con el agua.
Generalmente basta con rasparlas superficialmente con un cuchillo. También puedes pasarles un trapo limpio o bien utilizar un cepillo de dientes viejo y cepillarlas con suavidad.

7 comentarios:

Unknown

Estas son las recetas que me gustan, rapiditas y sencillitas,.. besitos bego

Responder
Azabe

Esta doy fe de que esta buenissssima porque ya la he echo, rica rica donde las haya, las setas las descubri hace poco y la verdad no sabia lo que me estaba perdiendo.
Besazos

Responder
♥ Ana

Hola, chicas, si que es rapidita y sencilla, y si os saltáis el paso de sofreir la cebolla y el ajo, es decir, si elimináis eso, es mucho más rápida, pero, para ser sincera, a mi, me gusta más con el refrito
Pilar, yo, uso mucho, mucho , las setas y, los champiñones, acabo de hacer ahora unos champiñones a la crema, que casi me da un mareo de lo buenos que estaban, jajajajajaja, ya pondré la recetilla en breve
Un beso, a ver como os lo repartís, hoy, no os doy más, jajajajajajjaja, bueno, ya veremos, depende de como os portéis
CHAOOOOOOOOOO

Responder
Azabe

yo los champis los uso pero las setas no, cosas de la vida, una vez mi buena amiga Fran de Cuenca en una visita a su casa me ofrecio algo que ya no recuerdo que era y le dije que no me gustaba y ella me dijo que tenia toda la vida para que me gustase y es cierto pasan los años y cosas que antes no te gustaban ahora si, digamos que cambia el paladar jejeje
Bueno espero ansiosa esa cremita que te ha quitao el sentió chiquilla..
Y porfa mandame un beso que yo soy muuu buena
Pa ti mis mejore besos en conserva

Responder
♥ Ana

anda que, como ponga la receta, la pruebes y no te guste nada de nada, me voy a echar unas risas, por presumir de receta, jajajajajaja
Un besoteeeeeeee

Responder
Unknown

yo antes tampoco era de setas,.. pero de vez en cuando sí que las pedimos sobre todo si comemos fuera,.. me encantan empanadas con alioli jeje, besitos bego

Responder
♥ Ana

hala, empanadas con ali-oli, ¡¡que ricas!! eso tengo que probarlo algún día, si es que, nunca te acostarás sin saber una receta más, proverbio chino, jajajajajajajajja
MUACKSSSSSSS

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger