9

Merluza con langostinos, champiñones y trigueros

Ésta estupenda  receta, se la copié a mi amiga  Azabe nunca había comido así la merluza, os aseguro que está exquisita a más no poder.
Si no os gusta la merluza, la podéis hacer con otro tipo de pescado.

  • 1/2 kg. de filetes de merluza sin piel
  • 200 gr. de langostinos pelados (pueden ser congelados)
  • 200 gr. de champiñones
  • un botecito de espárragos trigueros
  • media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco o coñac
  • medio botellín de nata liquida ligera, uso Puleva al 5% de materia grasa
  • sal
  • harina
  • aceite de oliva
  • un trozo de pastilla de caldo

Salar la merluza, pasar por harina para que no se rompa y freír ligeramente a fuego vivo, reservar, quitar el exceso de aceite y sofreír la cebolla y los dientes de ajo, cuando esté blando añadir el vino, y unos trozos de los tallos de los espárragos trigueros, dejar evaporar, echar un poco del caldo de los espárragos y pasar esa mezcla por la batidora, sofreír los champiñones laminados y los langostinos, mezclarlo con la salsa de la batidora, añadir la nata y el trozo de pastilla de caldo, echar por encima de la merluza, dejar cocer unos minutos todo junto, rectificar de sal si fuera necesario, colocar los trigueros por encima y servir

9 comentarios:

Anónimo

He de decirte que, me parece fabulosa ésta receta, para los que no nos gusta mucho el pescado, es una manera diferente de comerlo
En cuanto a tu blog, tembién quería decirte que, me gusta que no sea monotemático, está muy bien que contenga varios temas, un 10 para tu blog
Con cariño, sensei

Responder
♥ Ana

Yo, tampoco soy mucho de pescado, pero ésta receta, me encanta, además, la merluza es uno de mis pescados favoritos
Me alegro mucho de que te guste mi blog y, gracias por ese 10, eres muy amable
Saludos

Responder
Azabe

Mia.. mia.. mia es mia jajaja bueno ahora es tuya jajaja además que hace un capazo que no la hago con lo rica que esta jopes. Me la has recordado mmmm
Besos

Responder
♥ Ana

Pues, haber si la vuelves a hacer porque, queda exquisita, digna del mejor restaurante, aunque, la foto, me quedó mogollón de borrosa ¡¡que mal!!, jejejejejjee
Besines

Responder
Azabe

pos la vuelves hacer con fotillo nueva como me paso a mi con la merluza en salsa verde.
Besos

Responder
FEFI

NO SOY MUCHO DE PESCADOS, PERO ME ENCANTA QUE ME DEN IDEAS. ESPERO QUE ESTE IGUAL DE BUEN QUE EN LAS FOTOS, PRONTO ME ANIMARE Y LAS HARE.

Responder
♥ Ana

Hola Fefi, yo tampoco soy mucho de pescados, así que, voy mirando rcetas que sean un poco más originales y, ésta es una de ellas, aunque, la foto, desmerece lo bueno que estaba el plato, me quedó borrosa, jejejejje
Te recomiendo que la hagas, ya verás como sale riquísima
Un saludo

Responder
Sara

Esta merluza debe estar de muerte, me encanta la receta así que me queda pendiente.

Saludos!!

Responder
♥ Ana

Sara, como diría una amiga mía "está de muerte lenta", jejeje, anímate a probarla, ya lo verás
Gracias por tu comentario :-h

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger