7

Champiñones a la crema

Los champiñones son muy agradecidos, están ricos de cualquier manera, además tienen pocas calorías y su preparación suele ser sencilla.

  • 1/2 kg. de champiñones
  • una loncha de jamón serrano gruesa
  • un trozo pequeño de cebolla ( un cuarto de cebolla más o menos)
  • un diente de ajo
  • un chorretón de coñac
  • queso parmesano rallado
  • un chorrito de leche (le he echado desnatada,  podéis usar nata)
  • una pizca de pastilla de caldo
  • perejil
  • aceite de oliva

Poner un par de cucharadas de aceite en una sartén, pochar la cebolla con el ajo, muy picados, cuando esté hecho, añadir los champiñones muy limpios y partidos por la mitad, o enteros si son pequeños, echar el chorretón de coñac y el perejil, dejar cocer el conjunto a fuego suave y, tapado una media hora.
Trocear la loncha de jamón e incorporarla a los champiñones cuando éstos estén hechos, añadir el chorrito de leche y el queso parmesano, probar de sal y, si hace falta, añadir la pizca de caldo, dejar cocer un par de minutos el conjunto

7 comentarios:

August

mmm, superrecontrarequetedeliciosa.
menú para viernes romantico.
besos.
Aust.

Responder
Azabe

MMMMM Me encanta, se parece mucho a la que hago yo con las judias verdes, porque con champis también la hago a veces.
Deliciosa y super bien explicada.
Un 10 para la cocinera
Besososos

Responder
Any

Gracias, chiquill@s, el 10, tuyo, Pilar,me ha llegado al alma y,¡¡que decir de la definición de August de mi receta!!, casi no puedo leerlo, jajajajajjaja:
superrecontrarequetedeliciosa
¡¡me encanta!!, gracias
BESOS, guapetes

Responder
sensei

ya no se que calificativo ponerte yo pero, me uno a los dos que te han dado y, añado un hurra por la cocinera ¡¡hurra!!, jeje
También os mando un beso, me uno al grupo de los besucones
sensei

Responder
Any

pues nada,nada ¡¡un hurra por mi!! ¡¡hip, hip, hurra!!, jjajajajaja, gracias a tod@s y muchos besotes

Responder
NANA

Me gusta esta receta Any! Intentaré adaptarla a mi ollita y ya la verás ;)

Besos!

Responder
Any

Holaaaaa, Nana, a ver si, al final, me voy a tener que comprar esa olla mágica, jajajajajajaja, espero que, si la haces, te guste tanto como a mi
Un besote

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger