7

Champiñones a la crema

Los champiñones son muy agradecidos, están ricos de cualquier manera, además tienen pocas calorías y su preparación suele ser sencilla.

  • 1/2 kg. de champiñones
  • una loncha de jamón serrano gruesa
  • un trozo pequeño de cebolla ( un cuarto de cebolla más o menos)
  • un diente de ajo
  • un chorretón de coñac
  • queso parmesano rallado
  • un chorrito de leche (le he echado desnatada,  podéis usar nata)
  • una pizca de pastilla de caldo
  • perejil
  • aceite de oliva

Poner un par de cucharadas de aceite en una sartén, pochar la cebolla con el ajo, muy picados, cuando esté hecho, añadir los champiñones muy limpios y partidos por la mitad, o enteros si son pequeños, echar el chorretón de coñac y el perejil, dejar cocer el conjunto a fuego suave y, tapado una media hora.
Trocear la loncha de jamón e incorporarla a los champiñones cuando éstos estén hechos, añadir el chorrito de leche y el queso parmesano, probar de sal y, si hace falta, añadir la pizca de caldo, dejar cocer un par de minutos el conjunto

7 comentarios:

Augusto Ferney Clavijo

mmm, superrecontrarequetedeliciosa.
menú para viernes romantico.
besos.
Aust.

Responder
Azabe

MMMMM Me encanta, se parece mucho a la que hago yo con las judias verdes, porque con champis también la hago a veces.
Deliciosa y super bien explicada.
Un 10 para la cocinera
Besososos

Responder
♥ Ana

Gracias, chiquill@s, el 10, tuyo, Pilar,me ha llegado al alma y,¡¡que decir de la definición de August de mi receta!!, casi no puedo leerlo, jajajajajjaja:
superrecontrarequetedeliciosa
¡¡me encanta!!, gracias
BESOS, guapetes

Responder
sensei

ya no se que calificativo ponerte yo pero, me uno a los dos que te han dado y, añado un hurra por la cocinera ¡¡hurra!!, jeje
También os mando un beso, me uno al grupo de los besucones
sensei

Responder
♥ Ana

pues nada,nada ¡¡un hurra por mi!! ¡¡hip, hip, hurra!!, jjajajajaja, gracias a tod@s y muchos besotes

Responder
NANA

Me gusta esta receta Any! Intentaré adaptarla a mi ollita y ya la verás ;)

Besos!

Responder
♥ Ana

Holaaaaa, Nana, a ver si, al final, me voy a tener que comprar esa olla mágica, jajajajajajaja, espero que, si la haces, te guste tanto como a mi
Un besote

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger