13

Bizcocho de crema de chocolate y zumo de mandarina

Rico, rico el bizcochito éste y, además con la misma masa podéis hacer magdalenas, en 20 minutos más o menos están hechas.
En la receta original de Eva Arguiñano, se hacía con yogur y no venía ni el zumo de naranja, ni el licor, ni las perlitas de chocolate, pero, con todo ello, queda mucho más rico, la naranja y el chocolate casan muy bien en los postres pero, por supuesto, podéis hacerlo sin ello.
Éste tipo de bizcocho ofrece muchas variedades dependiendo del tipo de yogur o crema utilizados, se puede hacer como veis, con un postre tipo Dalky, de crema de chocolate y nata, o unas natillas, o yogur del sabor que más os guste, y dependiendo del tipo de yogur usado, se puede cambiar el resto de ingredientes, por ejemplo, en vez de usar zumo de mandarinas, podéis usar licor de café y añadir en vez de Nesquik un poco de capuccino , queda delicioso, o podéis hacerlo con yogur de limón y un poco de zumo de limón o licor de limón, hay muchas posibilidades, sólo es cuestión de probar.
En cuanto a la medida de la harina, la receta original trae tres medidas pero a mi me gusta hacerlo con menos, queda mucho más esponjoso
Yo uso aceite de oliva virgen extra y queda buenísimo, no sabe para nada a aceite.

  • 3 huevos
  • 1 postre de crema de chocolate (he usado uno tipo Dalky, de chocolate con nata de 200 grs.)
  • 2 medidas del envase, de azúcar (unos 200 grs.)
  • 2 y 1/2 medidas del envase de harina (unos 200 grs.)
  • 1 sobre (16 grs.) de levadura en polvo
  • 1/2 medida del envase de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas soperas colmadas de nesquik
  • zumo de 2 mandarinas
  • perlas de chocolate (optativo)
  • licor de naranja (100 ml.)

Antes de nada, vaciar el contenido de la crema de chocolate en un cuenco, luego lavar bien el envase y secar, así estará preparado para medir el resto de los ingredientes.
Batir con unas barillas eléctricas los huevos con el azúcar, no incorporando uno hasta que no esté bien mezclado el anterior, añadir la crema de chocolate, el aceite, el licor, y el zumo poco a poco, cuando este todo mezclado bajar la velocidad de la batidora y añadir poco a poco la harina tamizada con la levadura y el cacao, lo de bajar la velocidad de la batidora es para que no salga toda la harina disparada por la cocina, luego ya se puede subir, mezclar bien, incorporar las perlas de chocolate, echar en un recipiente untado con mantequilla y espolvoreado ligeramente con harina, meter en horno precalentado a 180º durante unos 35 a 40 minutos, dependiendo del horno y del molde usado.
Pasado el tiempo probar con un palillo para ver si está hecho, si sale limpio o casi limpio ya vale, sacar del horno, dejar que se temple y, cuando se pueda, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

13 comentarios:

Anónimo

Yo ya tengo está receta tuya y la he hecho algunas veces,la verdad que está muy rica,la hicé para el cumple de Andrea y los niños no dejaron ni las migas!!!
UN BESOTE

Responder
♥ Ana

Hola, Mari ¡¡que me vas a contar, yo tampoco dejo ni las migas!!, sólo me queda un trocito pequeño, buahhhhh ¡¡que pronto se acaba!!, es que, soy muy buena y, le he dado un trozo majo a mi sobrina, jajajajja
Miles de besos, guapi

Responder
Unknown

que rico por dios, besitos bego

Responder
Azabe

Anda que buenoooooooooo, pues a mi pa no gustarme el chocolate los Dalkys estos me gustan, igual me ánimo y lo hago.
Besos

Responder
♥ Ana

pues está de muerte, esponjoso, tierno, sabroso, vamos que, lo tiene todo

Pi, si ves que te trae mucha complicación, echa todo en la batidora, menos las perlitas de chocolate ( si quieres, ni se las eches), lo bates, lo horneas y listo
BESOS

Responder
Azabe

En el micro puedo??

Responder
♥ Ana

Imagino que si, mira vete a mis postres y, hay un bizcocho de chocolate al micro, no es ésta misma receta, pero, quedó genial , así que, imagino que ésta otra, no quedaría mal, desde luego, yo, en tu lugar, probaría sin pensarlo, jejejejejejeje, estuve a punto de hacerlo yo en el micro pero, encendí el horno para otra cosa y, ya , aproveché para hacerlo allí
MUACKSSSSS

Responder
Azabe

Bueno lo puedo hacer en la versión horno que tenemos en el micro no viste como salio mi arrocito al horno jeje
vale prometo intentarlo el finde que tengo a mis sobris a comer.. otra vez tengo que hacer 50 albondigas por lo menos jajaja
Besos pasteleros
[no si al final me aficionare a la reposteria ainsss]

Responder
♥ Ana

Pi, que si lo haces en el micro, no tiene que ser en versión horno, hazlo en micro normal, a 750 de potencia, unos 6 minutos , más o menos y, lo dejas reposar dentro un par de minutos, aissssss, que seguro que queda rico
Oye, te cambio unos espárragos rebozados por unas albóndigas, así, quedamos en paz, jejejejejejejeje
MUACKSSSSSS

Responder
Bizcoxita

He cogido la receta, ya contaré como me salió amigas :)

Responder
♥ Ana

Bizcoxita, me alegra mucho que cogieras la receta, espero que te salga tan rico como a mi, es el bizcocho que más hago en casa y el que más nos gusta
Un saludo

susan35

Para cuantas personas? Yo tengo que hacer uno para 20 personas y tengo un lio con las medidas!!! Lo quiero hacer en la bandeja del horno,bueno hacer 2 bases,cubrir con nata la primera y colocar la otra encima y cubrir con chocolate blanco o chocolate con leche,como lo ves para tu receta?

♥ Ana

Susan35, con mis medidas sería para unas 10 personas, dependiendo de lo que coma cada uno, mira te pongo otra entrada en la que hice uno similar la Nochebuena pasada, lo hice relleno y nos juntamos 10 personas, sobró un poquito, las cantidades eran más o menos las mismas que en éste
Pincha aquí para ver dicha entrada
Para 20 personas, como poco, duplicaría las cantidades de mi receta, bueno, si lo vas a hacer en dos bases, haz cada una con las cantidades que yo te pongo en ésta receta, así sería el doble para las dos bases, también depende un poco como sea la bandeja de tu horno de grande
También dependen las cantidades de si va a haber una comida copiosa antes o no, lógicamente, si antes comési bien, necesitarás menos cantidad de postre pero, si es para una merienda, donde no va a haber comida previa, necesitarás más
Otra cosa, si lo haces en la bandeja del horno, ten en cuenta que te quedará más finito, así que el tiempo de cocción será algo menos, unos 30 minutos, dependiendo de cada horno

Espero haberte ayudado y que te salga muy rico, ya me contarás, ¡¡suerte y no te preocupes, seguro que te queda genial!!

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger